Elimine rasguños internos con estos 5 fáciles pasos

26 abril, 2021

Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

El uso diario del carro hace que con el tiempo vayan apareciendo rasguños dentro de nuestro carro. Ya sea por un roce de llaves, llantas de maletas o descuidos de niños traviesos.

Estos arañazos además de verse feos, también hacen ver a nuestro carro descuidado y viejo. Causante de que cuando lo queramos vender, depreciará el valor.

Afortunadamente, hay cosas que uno puede hacer para solucionar o intentar al menos reducir el rasguño. Porque siempre que los daños no sean demasiado profundos, es posible eliminarlos con unos pocos suministros básicos.

Le puede interesar: 5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PINTURA DEL CARRO

Pero si los rasguños son profundos, es posible que haya que reemplazar la pieza al completo. En esta guía daremos los pasos prácticos y los mejores consejos para eliminar los arañazos de los paneles interiores de tu coche.

No todos los métodos para quitar rayones pueden servir para el plástico. Incluso hay unas muy fuertes que pueden dañar la estética del plástico.

Por eso es importante asesorarse bien, por ejemplo en esta web, sobre cual técnica es la mas recomendable primero, antes de comprar algo que después no vayas a utilizar o pueda agravar el problema.

Pulir el plástico o hidratarlo es la mejor forma y no hay peligro alguno.

5 pasos para eliminar rasguños en el interior del carro

  1. Uno de los métodos más económicos para quitar los arañazos del interior de coche es usar un secador de cabello, que expulse aire caliente sobre la superficie arañada, aplicándolo durante unos 10 o 15 minutos. Esto calentará el plástico y con un líquido común para pulir coches y un paño de microfibra, aplicando el producto de manera circular, conseguirás eliminar las rayaduras eficazmente.
  2. Otro método muy popular en vídeos de Internet, se trata de es usar dentífrico como pasta abrasiva que es, usado como sustituto de productos profesionales, que es lo recomendable para los mejores resultados. Frotando con un paño sobre el área arañada hasta eliminar los rasguños. Finalmente, limpia con paño de algodón limpio, cualquier resto residual de la pasta dentífrica y listo.
  3. Una vez con el mechero en mano, vamos a encenderlo a fuego nivel mínimo, pasándolo por el arañazo unos 2 o 3 segundos, no más, y con la yema de los dedos rápidamente vamos a frotar sobre el área de plástico para eliminar los rayones.
  4. Pulimento, a continuación les explicamos el correcto uso.

PULIMENTO

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar con agua tibia y jabón la zona en la que deseas quitar los arañazos. Una vez este limpia, debes secarla bien, también puedes usar un hidratador de plásticos. Luego con un paño limpio vas a frotar todoRepite el proceso si fuera necesario.
  2. Luego de este paso, viene una parte donde debes tener mucha dedicación con un poco de pulimento vas aplicar en un paño limpio y vas a comenzar a extender el producto en la zona arañada cuando consideres que ya está bien cubierto del producto.
  3. Deja unos 10 o 15 minutos después procederás a usar un paño limpio, este te ayudará a eliminar el sobrante que hay en la pieza, esto debe durar unos cinco minutos para tener un mejor acabado y así lograr una pieza brillante.
  4. Terminado este, observarás sí se quitaron los rayones y de no haber quedado satisfecho con el resultado obtenido puedes repetir el procedimiento nuevamente.

Encuentra productos para quitar rayones y más información aquí

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

Accidentes en las glorietas ¿Quién tiene la culpa?

El objetivo de las glorietas es agilizar el tráfico y evitar tener que poner semáforos.Sin embargo son muchos los conductores que no saben cuá...

26 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

5 consejos para manejar un carro automático

Si tienes una licencia para conducir, entonces legalmente puedes conducir un carro automático, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte.Este...

18 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo del carro

Teniendo en cuenta el estado de nuestras vías, no es raro que continuamente nuestro carro sufra un golpe en la parte de abajo, el problema viene cuan...

17 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

HABITOS QUE DAÑAN TU CARRO

Hábitos que dañan tu carro están de muchas formas, que ni nos damos cuenta. Muchas veces por consejos de amigos o familiares, pero realmente no s...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Cómo saber si el freno de mano del carro está bien graduado

El freno de mano se utiliza principalmente para mantener el carro en su sitio cuando estacionamos, así no se rueda ni se mueve de su posición. Tambi...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Conozca los gastos asociados a la compra de un carro

La decisión de compra cuando se trata de vehículos no debe ser tomada a la ligera, pues no solamente tenemos que tener en cuenta su precio de venta ...

10 mayo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat