Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Elimine rasguños internos con estos 5 fáciles pasos

  • Autolab / Consejos

El uso diario del carro hace que con el tiempo vayan apareciendo rasguños dentro de nuestro carro. Ya sea por un roce de llaves, llantas de maletas o descuidos de niños traviesos.

Estos arañazos además de verse feos, también hacen ver a nuestro carro descuidado y viejo. Causante de que cuando lo queramos vender, depreciará el valor.

Afortunadamente, hay cosas que uno puede hacer para solucionar o intentar al menos reducir el rasguño. Porque siempre que los daños no sean demasiado profundos, es posible eliminarlos con unos pocos suministros básicos.

Le puede interesar: 5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PINTURA DEL CARRO

Pero si los rasguños son profundos, es posible que haya que reemplazar la pieza al completo. En esta guía daremos los pasos prácticos y los mejores consejos para eliminar los arañazos de los paneles interiores de tu coche.

No todos los métodos para quitar rayones pueden servir para el plástico. Incluso hay unas muy fuertes que pueden dañar la estética del plástico.

Por eso es importante asesorarse bien, por ejemplo en esta web, sobre cual técnica es la mas recomendable primero, antes de comprar algo que después no vayas a utilizar o pueda agravar el problema.

Pulir el plástico o hidratarlo es la mejor forma y no hay peligro alguno.

5 pasos para eliminar rasguños en el interior del carro

  1. Uno de los métodos más económicos para quitar los arañazos del interior de coche es usar un secador de cabello, que expulse aire caliente sobre la superficie arañada, aplicándolo durante unos 10 o 15 minutos. Esto calentará el plástico y con un líquido común para pulir coches y un paño de microfibra, aplicando el producto de manera circular, conseguirás eliminar las rayaduras eficazmente.
  2. Otro método muy popular en vídeos de Internet, se trata de es usar dentífrico como pasta abrasiva que es, usado como sustituto de productos profesionales, que es lo recomendable para los mejores resultados. Frotando con un paño sobre el área arañada hasta eliminar los rasguños. Finalmente, limpia con paño de algodón limpio, cualquier resto residual de la pasta dentífrica y listo.
  3. Una vez con el mechero en mano, vamos a encenderlo a fuego nivel mínimo, pasándolo por el arañazo unos 2 o 3 segundos, no más, y con la yema de los dedos rápidamente vamos a frotar sobre el área de plástico para eliminar los rayones.
  4. Pulimento, a continuación les explicamos el correcto uso.

PULIMENTO

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar con agua tibia y jabón la zona en la que deseas quitar los arañazos. Una vez este limpia, debes secarla bien, también puedes usar un hidratador de plásticos. Luego con un paño limpio vas a frotar todoRepite el proceso si fuera necesario.
  2. Luego de este paso, viene una parte donde debes tener mucha dedicación con un poco de pulimento vas aplicar en un paño limpio y vas a comenzar a extender el producto en la zona arañada cuando consideres que ya está bien cubierto del producto.
  3. Deja unos 10 o 15 minutos después procederás a usar un paño limpio, este te ayudará a eliminar el sobrante que hay en la pieza, esto debe durar unos cinco minutos para tener un mejor acabado y así lograr una pieza brillante.
  4. Terminado este, observarás sí se quitaron los rayones y de no haber quedado satisfecho con el resultado obtenido puedes repetir el procedimiento nuevamente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas?

14-03-2024