Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Qué son los Coilovers y que diferencia tiene con los amortiguadores?

  • Autolab / Básicos

Descripción: En este artículo te contamos Qué son los Coilovers y para qué sirven, además de sus ventajas.

El Coilover es un prototipo de suspensión que cuenta con un resorte de forma helicoidal que va por encima del amortiguador. Por lo general, los coilovers son ideales para carros bajos, camionetas todoterreno y automóviles deportivos.

Algunos sistemas de amortiguación para el rendimiento, no vienen incluidos con muelles helicoidales, por lo que se utilizan en conjunto con resortes de carros o resortes de reducción del mercado de accesorios.

Función de los coilovers 

La principal función de los coilovers es suministrar amortiguación adicional al sistema de suspensión.

Recordemos que las bobinas se encargan de controlar el movimiento de vaivén de un carro, sobre todo cuando hay una alta velocidad.

Los coilovers se encargan de nivelar la forma rígida de un automóvil y llevar la altura por medio de un segmento o dispositivo llamado percha de resorte.

¿Cuál es la diferencia entre un coilover o un amortiguador?

Seguro te preguntarás cuál es la diferencia entre un coilover y un amortiguador, pues bien, los coilovers son el grupo de resortes que están sobre el amortiguador hidráulico.

Además, se adaptan a diferentes usuarios, ya que se puede cambiar la rigidez y la altura del mismo, permitiendo que el automóvil quede un poco más retirado del piso.

Adicionalmente, el coilover se enrosca por medio de unos agarres, que habilitan el ajuste a los requerimientos de los conductores.

En cambio, los amortiguadores, se refieren solo a los resortes. Un amortiguador común se caracteriza porque su resorte está encima de un muelle de volumen común.

En estos, la altura no se puede regular, lo que conlleva a que no se pueda cambiar la posición del automóvil, recordemos que los amortiguadores cuentan con medidas estándar.

En el caso de que un conductor, desee cambiar la altura del carro con un amortiguador de tipo clásico, debe hallar un muelle con la dimensión adecuada.

Es por eso que, en el mercado, también existen amortiguadores de bajada que tienen una longitud corta, ideal para bajar la carrocería del auto, lo único es que en este caso no se puede ajustar.

Con estas diferencias entre amortiguadores y coilovers, podemos decir que, los dos desempeñan la misma misión de minimizar impactos y amortiguar la colisión en terrenos inseguros, para conducir mejor.

Coilovers o suspensión de aire

En este apartado te estaremos contando las ventajas tanto de los coilovers, como de la suspensión de aire, de esta manera escogerás lo que más necesitas.

Los coilovers pueden mejorar la potencia de remolque, incrementando el tope de peso cargado o transportado.

También ayudan a absorber el peso de la carga, en los resortes que tiene de fábrica el carro, al igual que la carga adicional de las esquinas y los obstáculos del camino.

Pueden amortiguar los rebotes y sacudidas de forma eficaz a diferencia de los resortes que tiene de fábrica.

Para el caso de la suspensión de aire, sus ventajas se centran en que el conductor del carro puede controlar la calidad de conducción.

Si una persona quiere tener un viaje suave o rígido, se puede ajustar la suspensión.

La altura de manejo en algunos modelos de automóvil, también es una de las ventajas de este sistema, ya que se puede hacer de manera automática o mecánica.

Por último, controla el peso, si cargas algunos elementos en la parte posterior del carro, este sistema hará un ajuste automáticamente, con el fin de amortiguar el área delantera.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023