Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Qué es el bajo o la reductora?

  • Autolab / Básicos

La «reductora» o «baja» es un término que se refiere a un tipo de transmisión en un vehículo que permite reducir la velocidad y aumentar el torque en situaciones de conducción fuera de carretera o para cargar peso pesado.

La reductora funciona mediante la selección de una relación de transmisión más baja que la del modo normal de conducción. Esto permite al motor transmitir más potencia y torsión a las ruedas, lo que aumenta la tracción y la capacidad de arrastre. La reductora también permite una velocidad más baja, lo que es útil para ascender pendientes empinadas o para moverse a través de terrenos difíciles.

La reductora es una característica común en vehículos todoterreno y camiones, pero también está disponible en algunos automóviles de alta gama. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para el uso correcto de la reductora y evitar daños al vehículo.

¿Por qué se daña la reductora del carro?

Hay varias razones por las cuales la reductora de un vehículo puede dañarse:

  1. Uso inadecuado: El uso inadecuado de la reductora, como cambiar de marcha en movimiento o conducir en una relación de transmisión baja a altas velocidades, puede dañar las piezas internas de la transmisión y reductora.
  2. Sobrecarga: Cargar peso pesado o conducir en terrenos difíciles puede sobrecargar la reductora y causar daños a las piezas internas.
  3. Falta de mantenimiento: La falta de mantenimiento, como cambios de aceite regular y reemplazo de piezas desgastadas, puede aumentar el riesgo de daño a la reductora.
  4. Desgaste normal: Con el tiempo y el uso, las piezas de la reductora pueden desgastarse y fallar, lo que puede requerir reparación o reemplazo.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para el uso y mantenimiento adecuados de la reductora para prolongar su vida útil y evitar daños. Si experimenta problemas con la reductora, se recomienda llevar el vehículo a un mecánico para una inspección y reparación.

¿Cómo puedo saber que la reductora del carro está dañada?

Hay varios signos que pueden indicar que la reductora de un vehículo está dañada:

  1. Ruido: Si la reductora está dañada, puede producir ruido anormal, como chirriar, rechinar o golpear.
  2. Dificultad para cambiar de marcha: Si la reductora está dañada, puede ser difícil cambiar de marcha, especialmente a una relación de transmisión baja.
  3. Vibración anormal: Una reductora dañada puede causar vibraciones anormales en el vehículo, especialmente cuando se está conduciendo en una relación de transmisión baja.
  4. Pérdida de potencia: Si la reductora está dañada, puede haber una pérdida de potencia y torsión, lo que puede hacer que el vehículo se sienta más lento y menos ágil.
  5. Luz de advertencia: Algunos vehículos tienen luces de advertencia que se encenderán si la reductora está dañada o no funciona correctamente.

Si experimenta alguno de estos signos o tiene dudas sobre el estado de su reductora, se recomienda llevar el vehículo a un mecánico para una inspección y diagnóstico.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023