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14 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
14 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Existen varias razones por las cuales un automóvil se recalienta, esto es señal de que hay una falla, en el sistema de refrigeración, ya que este es el que mantiene la temperatura adecuada del motor, que por lo general debe oscilar entre 80 y 100 °C; es necesario tener en cuenta que la temperatura es controlada por: el agua o el líquido refrigerante apoyada por otros componentes que ayudan a mantener una temperatura óptima en el automóvil, estos son:
Si estos elementos no cumplen con su función se puede ocasionar un incremento en la temperatura de operación del motor. Algunas de las causas más comunes del recalentamiento de los autos son:
Si bien es cierto que el motoventilador puede estar encendido, hay varias razones por las cuales puede presentarse un recalentamiento anormal del carro, algunas fallas son:
No porque el carro cuente con agua y con anticongelante quiere decir que todo esté en perfecto estado, es decir, puede que un elemento cumpla con su función, pero los otros elementos como lo son el ventilador, el radiador, las mangueras, entre otros, estén fallando, siendo así el vehículo no está haciendo su proceso completo, por ende si el carro tiene agua o anticongelante otro componente puede fallar y hacer que el carro se caliente.
El termostato es uno de los elementos más importantes en el ejercicio de refrigeración del carro, ya que este componente es una válvula de paso que permite que la temperatura se mantenga en el punto adecuado, es por esto que el termostato es clave para la regulación de la temperatura del vehículo, haciendo un trabajo en conjunto con todo el sistema de refrigeración. Por medio del termostato se mantiene la temperatura ideal, cuando hay una falla en el termostato el carro va a recalentarse debido a que el este puede cerrarse impidiendo el ingreso del líquido refrigerante afectando directamente al automóvil.
Una de las razones principales por la cual el carro tiende a recalentarse más en carretera que en la ciudad es debido al esfuerzo que realiza el motor al tratar de mantener la velocidad que el conductor en particular quiere llevar en el camino. En subida este esfuerzo se traduce en mayores revoluciones y mayor temperatura. Es muy común que cuando el sistema de refrigeración no funciona de forma óptima se presenten dificultades para evacuar el calor que emana el motor, haciendo que el carro empiece a calentarse y así se deriven afectaciones en el motor y en especial en la culata.
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