Más noticias interesantes
revoluciones

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué se bajan las revoluciones del motor?

  • Autolab / Diagnósticos

La pérdida de potencia en el motor o la pérdida de revoluciones puede deberse a muchos motivos y empezar a ciegas y sin una revisión, es como buscar una aguja en un pajar. No obstante, hay algunas fallas comunes que podemos compartir contigo en este momento a modo de formación.

Recuerda que la historia de cada vehículo es distinta y, por tanto, es posible que el motivo específico que esté afecta tu carro, no sea ninguno de estos, o sea una razón combinada entre varios. La respuesta exacta de la situación que presenta tu carro puede dártela tu mecánico de confianza.

Entre esas «fallas comunes» tenemos la falta de mantenimiento. Esta situación, por simple que parezca es la causante de muchos problemas en tu carro, desde la pérdida de potencia hasta dejar el carro totalmente sin movimiento.

La falta de mantenimiento regular en el vehículo puede causar problemas en el motor que pueden hacer que las revoluciones disminuyan. Por ejemplo, un filtro de combustible sucio puede obstruir la bomba de gasolina y los inyectores, disminuyendo el flujo de gasolina al motor, lo que puede afectar su rendimiento.

Otros de los motivos por los que bajan las devoluciones del motor son por problemas eléctricos, bien sea en la bobina de encendido, la batería o el alternador. Problemas mecánicos dentro del sistema de combustible, o el sistema de encendido. Y problemas en la transmisión.

Sin embargo, las posibles causas cambian si el carro baja las revoluciones y se apaga o si vibra y se acelera a bajas revoluciones. Veamos estos casos.

¿Por qué mi carro baja las revoluciones y se apaga?

Por qué se apaga el coche de repente

Existen varias razones por las que un carro puede experimentar una disminución en las revoluciones del motor y eventualmente apagarse. Algunas de las posibles causas son:

  1. Problemas en el sistema de combustible: Si hay algún problema con la entrega de combustible al motor, como una bomba de combustible defectuosa, una fuga en el sistema de combustible, o un filtro de combustible obstruido, puede afectar la cantidad de combustible que llega al motor y causar una disminución en las revoluciones y eventualmente apagarse.
  2. Problemas en el sistema de encendido: Si hay un problema en el sistema de encendido del vehículo, como bujías desgastadas, cables de encendido defectuosos, o una bobina de encendido averiada, el motor puede no estar recibiendo la chispa necesaria para mantenerse encendido, lo que puede hacer que las revoluciones disminuyan y finalmente se apague.
  3. Problemas en el sistema eléctrico: Si hay un problema en el sistema eléctrico del vehículo, como una batería descargada o un alternador defectuoso, el motor puede no estar recibiendo la energía necesaria para mantenerse encendido, lo que puede causar una disminución en las revoluciones y apagarse.
  4. Problemas en el sistema de admisión de aire: Si hay algún problema en el sistema de admisión de aire del vehículo, como un sensor de flujo de aire masivo averiado, una fuga en el colector de admisión, o un filtro de aire obstruido, puede afectar la cantidad de aire que llega al motor y causar una disminución en las revoluciones y eventualmente apagarse. Aquí cobra especial relevancia la válvula IAC.
  5. Problemas en el sistema de escape: Si hay algún problema en el sistema de escape del vehículo, como un convertidor catalítico obstruido o un escape con fugas, puede afectar la salida de gases del motor y causar una disminución en las revoluciones y eventualmente apagarse.

Pero, no en todos los casos, el carro se apaga a bajas revoluciones. La irregularidad en las revoluciones puede generar que el carro se recaliente e incluso se acelera a bajas revoluciones.

¿Por qué mi carro vibra y se acelera a pocas revoluciones?

Un hombre sostiene el volante de su carro, que se tambalea

Si tu carro vibra y se acelera a pocas revoluciones, puede ser indicativo de un problema en el sistema de transmisión o en alguno de los componentes del motor. Algunas de las posibles causas de este problema son:

  1. Problemas en las bujías: Las bujías son responsables de encender la mezcla de combustible y aire dentro del motor. Si las bujías están desgastadas o sucias, pueden fallar al encender la mezcla de combustible y aire en el motor, lo que puede provocar vibraciones y una aceleración irregular.
  2. Filtro de aire sucio: Si el filtro de aire está sucio u obstruido, puede restringir la cantidad de aire que ingresa al motor, lo que puede provocar una mezcla de combustible y aire desequilibrada, vibraciones y una aceleración irregular.
  3. Problemas en la transmisión: Si hay un problema en la transmisión, como un embrague desgastado o un convertidor de par defectuoso, puede causar vibraciones y una aceleración irregular en el carro.
  4. Problemas en los soportes del motor: Si los soportes del motor están desgastados o rotos, pueden permitir que el motor se mueva más de lo normal, lo que puede causar vibraciones y una aceleración irregular.

Ahora, recuerda que es importante que lleves tu carro a un mecánico para que revise el problema y determine la causa. Un diagnóstico adecuado y una reparación oportuna pueden ayudar a evitar daños mayores y costosos en tu vehículo a futuro.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

1 comentario en “¿Por qué se bajan las revoluciones del motor?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024