Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué se apaga mi carro cuando me detengo?

  • Autolab / Diagnósticos

Las razones por las cuales tu carro se apaga al detenerse, es decir, cuando estas en espera o al frenar, pueden ser muchas e incluso confundirse con los signos que presenta el carro cuando pierde potencia, sin embargo, hay una línea casi imperceptible que separa ambos casos, y todo tiene que ver con las condiciones.

Sí, las condiciones en las cuales se presentan los síntomas, por ejemplo, si el carro pierde potencia al subir en una pendiente pronunciada, puede ser debido a un problema en la transmisión o en el embrague, o incluso una falla en la bomba de combustible. En cambio, si el carro pierde potencia en un terreno plano, puede ser debido a un filtro de aire sucio, una bujía defectuosa, un sensor de oxígeno que falla, entre otras causas.

Pero ninguna de estas opciones afecta al vehículo cuando está detenido o cuando frenas.

¿Por qué se apaga el carro cuando freno?

Hay varias razones por las que un carro puede apagarse al detenerse o frenar, aquí te menciono algunas de las posibles causas:

  1. Cuerpo de aceleración sucio o defectuoso: Si el cuerpo de aceleración está sucio o defectuoso, puede provocar que el motor se apague al detenerse. El cuerpo de aceleración es responsable de regular el flujo de aire y combustible hacia el motor, por lo que, sí está sucio o defectuoso, puede interferir con la mezcla de aire y combustible que necesita el motor.
  2. Problemas de encendido: Si el sistema de encendido del carro está dañado, puede causar que el motor se apague al detenerse. El sistema de encendido es responsable de encender las bujías del motor y proporcionar la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible. Si el sistema de encendido falla, puede provocar que el motor se apague al detenerse.
  3. Fallas en el sensor de oxígeno: El sensor de oxígeno es responsable de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y enviar una señal al sistema de inyección de combustible para ajustar la mezcla de aire y combustible. Si el sensor de oxígeno falla, puede causar que el motor se apague al detenerse.
  4. Filtro de aire sucio: Si el filtro de aire está sucio u obstruido, puede limitar el flujo de aire hacia el motor, lo que puede provocar que se apague al detenerse.
  5. Problemas de la bomba de combustible: Si la bomba de combustible está dañada, puede provocar que el motor se apague al detenerse debido a la falta de combustible.

Ahora, estas son solo algunas de las posibles causas por las que un carro puede apagarse al detenerse. Si tu carro está experimentando este problema, te recomendamos llevarlo a un taller mecánico de confianza para que realicen un diagnóstico y solucionen el problema.

¿Qué hacer si mi carro se apaga al frenar?

Si tu carro se apaga al frenar, aquí te menciono algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema. Cabe señalar que si no eres muy experto solo podrás hacer una de estas acciones, el resto déjaselas al mecánico:

  1. Revisa el nivel de combustible: Esta sí la puedes hacer, sin una manual, y básicamente solo debes asegurarte de que el tanque de combustible esté lleno. A veces, un nivel bajo de combustible puede causar que el carro se apague al frenar.
  2. Revisar el filtro de aire: El mecánico debe revisa que el filtro de aire esté limpio y no esté obstruido. Un filtro de aire sucio puede limitar el flujo de aire al motor, lo que puede causar que se apague al frenar.
  3. Revisar el sistema de inyección de combustible: Si el sistema de inyección de combustible está sucio o tiene algún problema, puede causar que el motor se apague al frenar. En este caso, es recomendable llevar el carro a un taller de reparación de confianza para que realicen un diagnóstico y solucionen el problema.
  4. Revisar el cuerpo de aceleración: Si el cuerpo de aceleración está sucio o tiene algún problema, puede interferir con la mezcla de aire y combustible que necesita el motor, lo que puede causar que se apague al frenar. Estas también es una revisión que es mejor que haga el mecánico.
  5. Revisar el sensor de oxígeno: Si el sensor de oxígeno está fallando, puede causar que el motor se apague al frenar.
  6. Limpia o reemplaza las bujías: Si las bujías están sucias o defectuosas, pueden causar problemas de encendido y hacer que el motor se apague al frenar.

En general, si tu carro se apaga al frenar, por ti mismo y con todos los videos de YouTube puedes realizar un número limitado de acciones, lo mejor que puedes hacer es llevar el carro al mecánico para que realicen las acciones correctivas y de mantenimiento que hagan falta para que vuelvas a disfrutar de tu carro como antes.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024