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9 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
9 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
La respuesta es simple: hay un problema en el sistema de combustión, en el de admisión de aire o en el sistema de escape. Y en el peor de los casos, en los tres sistemas.
Estos problemas generalmente ocurren por acumulación de partículas o suciedad en componentes encargados de regular y controlar el proceso de combustión necesario para que el carro empiece a andar, y son fáciles de prevenir, si se tiene un esquema de mantenimiento preventivo recurrente en el vehículo. Pero si estás aquí es porque necesitas saber exactamente por dónde comenzar.
Sin embargo, forma parte de nuestra responsabilidad como empresa aclarar que cada carro tiene su propia historia y particularidades que pueden generar un problema de aceleración. Nunca serán los mismos problemas en un carro diésel que un carro eléctrico. Por lo que, si quieres obtener información precisa sobre lo que le pasa a tu carro particularmente, no puedes saltarte la revisión por el experto. Acarado el punto, veamos quienes pueden ser los responsables de este problema:
Como lo mencionamos anteriormente hay muchas razones por las cuales tu carro no responde a pesar de pisar el acelerador a fondo, pero nosotros nos concentraremos en estos tres:
Problemas en el sistema de combustión
Dentro de este sistema tenemos tres piezas claves que pueden estar generando el problema:
Filtro de combustible obstruido: si está tapado el flujo de combustible no es el mismo y permite el ingreso de partículas que ralentizan en el proceso de combustión y por ende no te dejan prender el carro o arrancar.
Bomba de gasolina tapada: Si el filtro no cumple con su función y permite el ingreso de suciedad, la bomba de gasolina se tapa, se recalienta y pierde presión. Sin presión no hay impulso, el proceso de combustión es deficiente y el carro no hace nada.
Sensor de posición del pedal dañado: La función principal del sensor de posición del pedal es medir la posición del pedal del acelerador y enviar esta información a la computadora del vehículo. Esta información permite que se ajuste la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros del motor y para controlar la apertura de la válvula del acelerador. Regulando la emisión de combustible de acuerdo a la velocidad demandada al pisar el acelerador. Si falla, ya sabes qué puede pasar.
En los estos casos, lo mejor es realizar una limpieza con los implementos adecuados. Y si las piezas definitivamente se encuentran en mal estado considere reemplazarlas.
Problemas en el sistema de admisión de aire
En cuento a los factores relacionados con el ingreso y regulación de aire dentro del motor para que exista la combustión traemos a la palestra 2 actores:
Sensor de oxígeno dañado: Para que el proceso de combustión se lleve a cabo se requiere aire y fuego básicamente. Sin are, no se produce la chispa que enciende el motor, no hay combustión como tal, por eso cuando este sensor falla, se compromete el balance entre aire y combustible que se requiere para encender el motor.
Sensor MAF dañado: Este sensor regula la cantidad de aire que entra en el motor y enviar esa información a la computadora del vehículo, esta información se utiliza para calcular la cantidad de combustible que debe inyectar en los cilindros del motor. Esto asegura una mezcla de combustible y aire adecuada para una combustión óptima y una buena eficiencia de combustible. Dañado, todo este proceso se compromete el carro no se mueve así usted pise a fondo el acelerador.
Problemas en el sistema de escape
Ya habíamos comentado que el proceso de combustión requiere oxígeno para poder desarrollarse. Y como en todo proceso de combustión, se genera un residuo que en este caso el humo o gases que si no fluyen adecuadamente se acumulan y «ahogan» la chispa de energía que mueve el carro.
Este problema además se ser peligroso porque puede producir incendios, afecta la capacidad de aceleración, por lo que sí, debes incluir en tu revisión de tu carro limpieza y mantenimiento del catalizador. Este al obstruirse no permite la libre circulación de los gases producidos en el proceso de combustión, reduciendo así la potencia del motor.
Si creces que alguna de estas piezas está fallando o presentas problemas para arrancar a pesar de pisar el acelerador a fondo, te recomendamos visitar a tu mecánico de confianza e invertir en el mantenimiento preventivo de tu vehículo, ya que esto puede ahorrarte dinero en la compra de piezas.
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.