Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

No entran los cambios con el motor en marcha

  • Autolab / Diagnósticos

Puede que alguna vez te haya sucedido que no entran los cambios con el motor en marcha, insistes, pero es difícil lograrlo, incluso intentas hacer una marcha atrás y no funciona.

En cambio, cuando el motor está apagado se hace la prueba y no sucede esto, en ese caso lo más probable es que la caja de cambios esté presentando fallas, impidiendo que la marcha no ingrese de forma correcta.

Recordemos que un problema en la transmisión, puede venir de diferentes partes y en este artículo te contamos cuáles son las principales causas por las que no entran los cambios.

Averías en la caja de cambios

La procedencia de estos incidentes, cuando no quiere entrar la marcha en la caja de cambios, puede deberse a una falla en el disco del embrague.

En este, el deterioro de la pieza dificulta la función del engranaje de marchas, impidiendo que entren, a su vez, provoca que se suelten piezas que son necesarias para el pedal del embrague.

Otro de los inconvenientes que se presentan cuando no entran los cambios con el motor en marcha, es por el cable del embrague.

Como bien saben, el embrague y el pedal se conectan por medio de un cable en forma de trenza metálico, este sufre desgaste por el uso y el paso del tiempo, incluso puede llegar a romperse.

Si llega a dañarse, la transmisión no logra hacer su movimiento completamente, afectando de esta manera el ingreso de la marcha, aun si se pisa el pedal hasta el fondo.

Se debe aclarar que, la caja de cambios de algunos carros no está conectada al pedal, sino que funciona a través del sistema hidráulico.

En ese caso, probablemente el daño se encuentre en el bombín de embrague, pieza encargada de impulsar el líquido en el sistema hidráulico de la transmisión.

También puede haber dificultades en la entrada de marchas, cuando hay una fuga de este líquido por el desgaste de la pieza.

Por otro lado, un defecto en el sistema de varillas que se encargan de accionar la transmisión daña la caja de cambios de un automóvil.

Para este caso, el deterioro por mal uso o con el paso del tiempo, provoca que la forma de la transmisión se modifique, generando una inexactitud a la hora de meter la marcha.

¿Qué hacer cuando no entran los cambios?

Cuando no entran los cambios con el motor en marcha, lo que hacen los conductores es intentar varias veces hasta que funcione, aunque a veces no se logra el cometido.

Aquí te podremos mencionar algunos trucos como, por ejemplo: si la marcha atrás no entra, podemos intentar meter en primera, seguido de ingresar de nuevo la marcha hacia atrás.

Generalmente, esto ocurre, cuando se desalinean los dientes del engranaje, este problema no es fácil de resolver, pero podemos intentar algo más.

Cuando arranques el motor levanta levemente el pedal del embrague y el carro avanzará de forma lenta, posteriormente intenta ingresar la marcha, una que no genere problema y luego la marcha que desees hacer.

¿Qué sucede si no entra la marcha en cambios automáticos?

A lo largo del artículo hemos hablado de las averías en los cambios manuales, pero ¿qué sucede si esto nos pasa en una caja de cambios automática? Te contamos a continuación, se puede presentar dos situaciones:

Si el carro tiene problemas para avanzar: en una caja automática, el sistema revela que algo no marcha bien y envía una señal, activándose el estado de emergencia, causando que el carro avance muy lento.

La marcha patina: en ocasiones la transmisión intercambia la marcha y se siente como si patinara, nos daremos cuenta de este problema porque el motor hace demasiadas revoluciones.

Esta traba se presenta cuando hay niveles bajos de aceite en la caja de cambios o por una fuga de presión en los embragues.

Después de mostrarte todas estas posibles fallas, lo más recomendable es llevar tu vehículo a un taller mecánico para que hagan un diagnóstico y posteriormente una reparación, ya que podría resultar ser más costoso si no se revisa.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cruda?

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a amoníaco?

07-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cuando acelero?

06-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina por el escape?

05-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cuando lo apago?

02-02-2024
  • Autolab

¿Qué hacer si se enciende la luz del filtro de partículas?

01-02-2024