Más noticias interesantes
no arranca carro es falla del motor de arranque

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro prende y se apaga al instante?

  • Autolab / Diagnósticos

Lo sabemos, no hay nada más frustrante que subirte al carro encenderlo como de costumbre y que se apague al instante. Y aunque no lo creas, la falla es más común de lo que te parece.

Cuando hablamos sobre los motivos por los que prendes tu carro y se apaga al instante, pueden ser muchos, y van a depender de la marca, el modelo, el año y la historia de cada vehículo, sin embargo, hay factores comunes que pueden originar esta situación, como por ejemplo: acumulación de suciedad en el catalizador, en las bujías o en la válvula de admisión, entre otros.

La acumulación de suciedad es un factor que condicionante y que verdaderamente afecta muchas funcionalidades del vehículo. De hecho, está entre las principales causas en problemas de encendido, pérdida de potencia y la intermitencia en el encendido del carro. Algo que se puede evitar con el mantenimiento regular del vehículo.

Pero ya entrados en gastos, desglosamos para ti, las razones que pueden generar esta situación

Principales causas por las cuales se prende el carro y se apaga al instante

En conversaciones con nuestros mecánicos pudimos resumir el tema a 6 causas principales, para que sea más fácil ir directamente a estas partes a revisar, sin necesidad de desarmar todo el carro para llegar a las mismas 6 partes.

  1. Bomba de gasolina tapada o dañada: Cuando la bomba de gasolina está sucia o se recaliente por trabajar con poco combustible pierde potencia, lo que hace que el carro prenda, pero se apague al instante. Así que puede revisar la bomba y limpiarla o cambiarla según sea el caso.
  2. Filtro de gasolina sucio o dañado: La función del filtro de gasolina es precisamente filtrar las partículas para que no afecten el proceso de combustión, ensuciando la bomba de gasolina y los inyectores. Si esta falla y permite el ingreso de partículas a estar partes, el carro pierde potencia y puede generar la situación.
  3. Sensor MAF sucio o dañado: Esta pieza es relevante dentro del sistema de admisión de aire, y puede limitar la potencia del vehículo cuando está sucio o dañado. Lo ideal es limpiarlo, si definitivamente no funciona puede cambiarlo.
  4. Bobina dañada: La bobina transforma la energía de la batería del carro en corriente de alta tensión necesaria para encender las bujías del motor. Si esta pieza presenta problemas, adivina ¿qué puede pasar?, exacto, el carro tendrá problemas para encender.
  5. Catalizador tapado: esta pieza es costosa y delicada, por lo que vale la pena cuidarla. Si se tapa, reduce las posibilidades de una buena oxigenación del motor, y como sabes el aire es necesario en el proceso de combustión. Si este no mantiene un flujo adecuado, el carro pierde potencia y no puede arrancar.
  6. Sensor del cigüeñal dañado: Esta pieza convierte la energía química del combustible en energía mecánica para hacer girar las ruedas del vehículo. Dañado, ya no puede cumplir con esta labor.

Teniendo esta información en cuenta podrías trazar una ruta para comenzar a indagar las razones que particularmente afectan tu carro para realizar las acciones correctivas que correspondan.

¿Qué hacer si el carro se apaga en la vía?

Si tu carro se apaga mientras estás manejando, es importante que tomes medidas inmediatas para evitar accidentes y asegurarte de que estés a salvo. Aquí te menciono algunos pasos que puedes seguir:

  1. Enciende las luces de emergencia: Tan pronto como notes que tu carro se está apagando, enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores que hay un problema con tu vehículo.
  2. Mueve tu coche a un lugar seguro: Si es posible, intenta mover tu carro hacia un lugar seguro en el borde de la carretera o en el arcén. Trata de evitar detenerte en el medio de la carretera o en un lugar donde puedas obstruir el tráfico.
  3. Verifica el nivel de combustible y la batería: Si tu carro se apaga mientras conduces, lo primero que debes verificar es el nivel de combustible y la carga de la batería. Si ambas están bajas, es posible que simplemente necesites recargar el tanque o la batería.
  4. Llama a un servicio de asistencia en carretera: Si el problema venía dando señales y no fueron atendidas a tiempo lo más probable es que necesites ayuda para mover el carro. Dependiendo donde te encuentres, asegúrate que puedan prestarte una revisión completa del vehículo para determinar el problema exacto en el menor tiempo posible.

Recuerda que viajar solo, a largas distancias cuando el carro está presentado fallas es una idea bastante descabellada, aprovecha las opciones que te brinda Autolab para realizar un agendamiento 100% digital, complemente gratuito, pagando cuando recibes el servicio en el taller. Tenemos sedes en las principales ciudades del país.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024