Más noticias interesantes
Por qué mi carro pierde anticongelante si no tiene fugas

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro pierde líquido refrigerante si no tiene fugas?

  • Autolab / Diagnósticos

Hace poco uno de nuestros visitantes del nos comentó en una de nuestras publicaciones, por qué desaparece el líquido refrigerante sin dejar rastro, es decir sin tener una fuga. Y hoy queremos dedicarle esta publicación a él y a todas las personas que tengan esta duda.

Para asegurarnos de que todos hablemos el mismo lenguaje, comenzaré por aclarar qué el refrigerante y el anticongelante son propiedades que pertenecen al mismo frasco. Ya que el anticongelante es un componente del líquido refrigerante, cuya función es evitar que este se solidifique una vez ha terminado su labor, que es absorber el calor que genera el motor del carro al entrar en funcionamiento. Por si ves uno u otro término en este contenido.

Aclarado el tema, empecemos por decir que se puede considerar «normal» que surjan fugas en el sistema de enfriamiento. Ya sea por uso; porque las partes cumplieron con su ciclo de vida, o simplemente por falta de mantenimiento. Recuerda que es parte del mantenimiento regular de tu carro, monitorear el nivel de anticongelante y aceite con regularidad.

Pero ¿qué pasa cuando no hay una fuga visible y el refrigerante desaparece como por arte de magia?

En estos casos, encontrar la falla puede ser un poco más demorado, pero, en definitiva, un profesional experimentado podrá dar con el diagnóstico de tu vehículo. Ya que, como bien sabrás, cada carro tiene su propia historia, y aunque muchas veces la fuga puede deberse a la misma causa, no va a ser igual en el 100% de los casos, así que, para estar seguro, evita saltarte el diagnóstico de fugas.

Razones por las que tu carro pierde líquido refrigerante sin dejar rastro


1.- Se te pasó la mano llenando el tanque

Así como cuando tratas de mover un vaso lleno de agua sin derramar una gota y no puedes, así mismo le puede estar pasando con el líquido refrigerante que desaparece y no tienes idea por qué. En este caso, lo recomendable es que el refrigerante esté por debajo de cuello del cuello o curvatura del tanque de llenado

2.- Tapa del radiador desgastada

Quizás te interese leer: ¿Por qué consume mucho refrigerante mi auto?


La pérdida o desgaste de la tapa de radiador puede estar haciendo que se pierda el líquido refrigerante mientras conduces, sin dejar rastros. En este caso, no hay que ser un genio para saber qué se debe cambiar la tapa.

3.- Sobre calentamiento de motor

En este punto necesitas ser muy observador. Si notas que el carro se está sobrecalentando, es posible que esta situación afecte el nivel de refrigerante. En este caso, lo recomendable es llevarlo a su mecánico de confianza para una revisión automotriz.

Otras razones por las que tu carro puede perder líquido anticongelante sin que te des cuenta o sea visiblemente notorio pueden ser conducir cuesta arriba por tiempo prolongado (algo habitual en las calles de Bogotá), problemas en el sistema de recirculación de gases o una bomba de agua desgastada.

Como ves son muchas las razones, y al no ser un problema claramente visible, dificulta su diagnóstico, por ello, nuestra recomendación es llevar el carro a un diagnóstico de fugas. Si tienes curiosidad de saber cuánto puede costarte el servicio, recuerda que haciendo click en el botón cotizar servicio, (que está por aquí en esta página) podrás hacerlo de manera gratuita y sin compromisos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024