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¿Por qué la Chevrolet Captiva se desvaloriza tanto?

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El Chevrolet Captiva es una SUV compacta vendido por General Motors bajo la marca Chevrolet. La primera generación fue desarrollada por GM en Korea, basada en la plataforma de la ya conocida GM Theta y derivada del prototipo S3X mostrado en el salón del automóvil en 2004. Este modelo lanzado al mercado en 2006, se vendió internacionalmente como Chevrolet Captiva, en Australia y Nueva Zelanda como Holden Captiva y en Corea del Sur. como Daewoo Winstorm hasta 2011, cuando se adoptó el nombre internacional. El vehículo comparte gran parte de sus fundamentos con el Opel Saturn Vue de segunda generación de estilo similar.

En 2018, GM finalizó la producción de la Chevolet Captiva de primera generación y lo reemplazó en todo el mundo con el Equinox. El Captiva de segunda generación, que es un Baojun 530 renombrado producido en China por SAIC-GM-Wuling, se introdujo en Colombia en noviembre de 2018 y en Tailandia en marzo de 2019. El modelo de segunda generación también se ofrece en muchos mercados latinoamericanos, incluidos México desde 2021

¿Por qué la Chevrolet Captiva desvaloriza tanto?

El modelo Captiva en los últimos años ha empezado a tener una tasa importante en la pérdida de su valor comercial. Esto tiene múltiples causas que explicaremos a continuación

  1. Modelo de más de 15 años en el mercado: Conforme pasa el tiempo, el valor de un vehículo generalmente siempre va a la baja debido a las innovaciones constante en la industria automotriz, tanto a nivel tecnológico de los vehículos y el avance en la eficiencia de los procesos productivos. Estos dos factores hacen que haya más vehículos con más prestaciones a mejor precio, haciendo que los modelos antiguos, en este caso la Captiva pierda cada vez más interés de compradores en busca de su próximo auto.
  2. Probabilidad de fallas: Cuando un modelo cómo la Chevrolet Captiva supera los 10 años de servicio en general empieza a dispararse los índices de aparición de daños y necesidad de mantenimientos mecánicos de mediana alta complejidad. En un carro de 19 años que en un uso promedio de 10.000 km/año a este año debería estar bordeando los 190.000 km dónde los primeros modelos peor tratados en general requerirán de reparaciones de motor y caja de transmisión que los tickets promedio de estos empiezan en los 1000 dólares. Esto empujando por supuesto que vendedores tengan que bajar o desvalorizar el precio de las Captivas para recuperar su inversión en su carro.
  3. Alto Índice de Fallas en las Captiva: Captiva ha presentado muchos reportes de fallas, sobre todo en cuanto a transmisión y motor se refieren. En nuestros talleres es muy común recibir vehículos dónde el carro solo anda en reverso y esto por supuesto solo representa una reparación muy cara para los propietarios de las Chevrolet Captiva
  4. Una SUV de ciudad y no de campo: Parte del problema de la desvalorización de las Captivas parte del problema que Chevrolet las vendió como una SUV todoterreno dónde los propietarios podían exigir y darle un uso fuerte en destapado y trocha cuando en realidad es un automóvil que no está preparado para el uso y el abuso y dónde el mantenimiento sin duda no perdona retrasos.
  5. Consumo de gasolina: El consumo de gasolina para la Chevrolet Captiva es otra de las razones por las cuales se han estado desvalorizando tanto estos hermosos vehículos. Cuando hablamos de costos, este carro tiene reportes de consumos promedio de hasta 25 km/g lo cual es muy alto para una SUV dónde los promedios rodean los 30km/g. Adicionalmente, a esto, con los incrementos tan altos en el valor del combustible, hace que los compradores prefieran inclinarse por camionetas de bajo consumo, haciendo que este tipo de vehículos pierda interés y valor en las futuras ventas.
  6. Mala fama: Nos gustaría obviar este punto, pero con la llegada de Internet la mala fama se esparce a la velocidad de la luz. Hay muchos grupos que magnifican los problemas de este vehículo con los reportes de fallas de sus propietarios. Y aunque en realidad hay buenas unidades de Captiva en general, alguien que le ha ido bien con su carro no sale a contarlo en redes sociales, pero cuando te va mal con un producto o servicio que todo el mundo se entere.

Estas son algunas de las razones por las cuales la Chevrolet Captiva ha perdido tanto su valor comercial en los últimos años

¿Chevrolet Captiva Porque las siguen vendiendo y comprando?

Todos los carros son activos importantes para las familias, por lo menos de este lado del continente. Esto hace que básicamente un carro como la Chevrolet Captiva simplemente no se pueda desechar como quien arroja a la basura, un periódico viejo.

Hay buenas unidades de Captiva rodando en las carreteras de nuestro país, y hay unidades con problemas que igualmente se siguen comprando y vendiendo. Esto representa en sí una oportunidad para compradores, pacientes y conocedores que aprovechando la desvalorización de las Captiva esperan para lograr comprar una buena unidad a un bajo costo.

Y en general en autolab.com creemos que este carro se seguirá comprando y vendiendo, puesto que aunque se considere un carro malo, no todas las unidades han presentado problemas y esto representa una oportunidad de oro para quienes quieren un carro con buen confort a un buen precio.









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