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Potencia en subida

Foto de William Warby en Unsplash

Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza

  • Autolab / Diagnósticos

Si tu carro no anda a su máxima potencia o pierde fuerza, quizás se deba a que hay algún problema. A veces se trata de algo que anda o algún tipo de avería, pero no siempre es así. ¿Cuáles son las causas más comunes? Veamos algunas de las situaciones y soluciones más fáciles.

Uno de esos indicios es cuando pierde fuerza, cuando la potencia que podríamos esperar no está al cien por ciento, comienza a ser muy difícil la conducción y llega el momento de una visita al taller mecánico.

¿Por qué acelero, mi carro no responde y vibra?

Pisas el acelerador y el carro no corre como lo hace, pero además sientes que el carro pierde fuerza y tiembla o da tirones, es posible que los inyectores estén sucios, hagan un mal contacto o tengas una falla en el sistema de inyección. Incluso puede ser que un filtro ya esté colmado o la bomba de combustible no trabaje adecuadamente.

Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

Mi carro acelera, pero avanza lento

Siempre que hayas verificado que el tanque de combustible o gasolina esté lleno, hay varios problemas que podrían causar que el motor esté teniendo algunos problemas para arrancar, que vacile, vibre o tiemble. Sin embargo, en el principio de esta lista de causa podrían estar las bujías.

Las bujías son absolutamente necesarias para que el carro funcione y tenga potencia. Estas contienen la chispa que enciende el aire y el combustible inmediatamente después de que han sido mezclados. Sin la chispa de las bujías, el motor del auto no realiza su trabajo: funcionar de forma correcta y llevarlo a usted y a su familia hacia donde deseen ir. Amplía aquí la información sobre las bujías en tu carro.

Recuerda que las bujías también son un elemento delicado de tu carro y lo mejor es dejar su manipulación en manos de expertos.

El sistema de sobrealimentación

Uno de los sistemas de sobrealimentación como el turbo, que busca aumentar la potencia de un vehículo comprimiendo el aire que va hacia el motor, de esta forma llega más oxígeno para mezclarse con más combustible y desarrollar más fuerza en la máquina.

Aprovechando la energía de los gases de escape al salir se aumenta la cantidad de aire que entra en los cilindros, de manera que se incrementa el rendimiento, se reducen las emisiones contaminantes y se ajusta el consumo de combustible.

Otros motivos por los que tu carro podría estar perdiendo fuerza

El turbo:

Aunque todavía no lo tienen todos los carros, el turbo puede ser el responsable de la pérdida de fuerza de nuestro carro.

Posiblemente porque esté mal acoplado o muy sucio, o porque una manguera está picada o la válvula reguladora no funciona correctamente.

Temperatura infernal:

Si sientes que tu carro pierde potencia con el calor, no es para preocuparnos, pero con altas temperaturas ambientales el sistema de refrigeración se sobrecarga y el ventilador debe esforzarse al máximo. En este caso no hay ningún daño, solo debemos tener cuidado para no recalentarlo y perderlo.

Mi carro pierde fuerza en subidas

Cuando se nos para el carro en una subida o no responde y va a paso de tortuga, probablemente tengamos el filtro de gasolina taponado. Esto debido a que va eliminando residuos de combustible se va saturando y la bomba tiene que trabajar más para impulsar el líquido a través del filtro.

Lo notamos en una cuesta porque es cuando necesitamos mayor potencia, pero el carro pierde fuerza y la solución es un cambio de filtro. Si este es un problema frecuente en tu carro, cotiza ahora una revisión completa con alguno de nuestros expertos. Recuerda, en Autolab vamos hasta tu casa por tu carro y lo revisamos allí o lo llevamos hasta el taller, así no te mueves de casa.

El daño fantasma

Cuando el carro tiene una unidad de control electrónica, algunas veces detecta un error mecánico que realmente no existe. Esto hace que el motor tenga una pérdida de potencia que nos obliga a detenernos para evitar un supuesto accidente.

Normalmente después de media hora podemos volverlo a encender y seguir nuestro camino, pero tendremos que ir a que nos arreglen el sistema electrónico.

Problemas con el catalizador

Si tu carro pierde fuerza al acelerar o la aceleración es mucho más lenta de lo normal y puede deberse a que el catalizador está bloqueado y el carro no va a las revoluciones que debería. Para comprobar si ésta es la falla, podemos tocar suavemente el catalizador con un martillo y ver si hay un traqueteo. Y pierde fuerza.

Se enciende el Check Engine

Las luces en el tablero no son de adorno, y si el check engine comienza a encenderse, seguro que tenemos un problema serio, que implique visitar el taller mecánico.No solo falta potencia sino fallos en el convertidor catalítico o cualquier otra pieza del motor a la que debemos poner atención.

Recuerda que puedes agendar una cita en cualquiera de nuestros talleres, con un servicio especializado y los mejores profesionales de la industria automotriz.

Preguntas frecuentes sobre pérdida de fuerza del carro

¿Qué pasa cuando el vehículo pierde fuerza?

Algunas veces la vibración tiene que ver con una mal función del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay alguna avería con las bujías

¿Por qué pierde fuerza el Motor?

Cuando un carro pierde fuerza significa que está ofreciendo un rendimiento menor al que normalmente debería ofrecer, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo. Normalmente un coche bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia.

¿Cómo volver a recuperar la potencia de mi carro?

Verifica que el tanque de tu carro tenga suficiente gasolina, verifica además la limpieza y estado de las bujías, sigue las recomendaciones que te recomendamos en tu contenido, y si ninguna de estas indicaciones funciona, agenda ahora una cita de revisión con nuestros expertos.

Si probaste todo lo anterior y no encuentras una solución, aprovecha el descuento de 50% en nuestras revisiones 👇🏼





238 comentarios en “Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza”

  1. Buenas sres de autolab tengo un fiat uno 92 el problema es que en una subida muy corta el carro no responde y el motor tiemblavy el carro pistonea en que me puede ayudar y muchas gracias.

    1. Hola Junior, la pérdida de fuerza puede ser causada por un problema en el sistema de inyección. Te recomendamos revisar cuando fue la última vez que se sincronizó tu vehículo, seguramente tengas que cambiar las bujías, los cables de alta y hacer una limpieza completa del carburador con cambio de chicleres y diafragmas de potencia para solucionar el problema.

  2. Hola tengo una windstar 99 automatica recien fue anillada pero no tiene fuerza para subir una pekeña pendiente d asfalto las llantas delanteras comienzan a patinar… y una pekeña pendiente d terraceria definitivamente no sube…. q falla podria tener

  3. buenos dias tengo un aveo 2005 desde hace una semana me a presentado una falla en subida …pierde fuerza …le piso la chola y nada ….. le limpiaron los inyectores, las bujias y aun hace la falla pero menos .. que puede ser ? me dicen que revise el catalizador …en via normal el carro si tiene fuerza …esa falla la hace en subida como por ejemplo caracas la guaira… gracias de antemano

  4. Hola;
    Tengo una vagoneta isuzu rodeo modelo 92, y siento que pierde fuerza en las subidas y no responde, eso me ocurre cuando uso el sistema de gas, cuando cambio a gasolina reacciona mejor pero igual siento que ha perdido fuerza, por favor me podrían ayudar con este asunto………gracias.

  5. Hola tengo una kia sorento 2012 es automático pierde fuerza y la aceleración y sube hasta 4000 revoluciones para hacer cambio y no pasa los 90 km llega a 5000 revoluciones y tiembla pero en ciudad se porta normal de ante mano gracias por su respuesta

  6. Hola buenos dias, acabo de comprar un jetta bicentenario 2011 automatico triptonic, el cual antes de comprarlo me aseguro de que mecanicamente no fallara lo probe y todo marchava bien hasta que al venir en carretera el coche me fallo en una pendiente, tuve perdida de potencia de los 120 km/hr bajo hasta los 70 km/hr a lo cual ya no me respondio. Decidi ver si apagandolo o dejando que enfriara volveria a la normalidad pero ahora usando la caja en modo manual,pero desafortundamente siguio con el mismo problema.
    Posteriormente lo probe en planicie y ahi no hay perdida el carro corre muy bien y hace bien los cambiso sin ruida ni detalle alguno el unico problema es sobre pendientes que hasta el velocimentro deja de marcar la velocidad real.
    Podrian asesorarme porfavor en decirme de que se trata? Ya lleve a que revisaran la caja y me dicen que esta bien que probablemente sea el aceite que le puso el dueño anterior.
    Gracias de ante mano

  7. Buena tarde, tengo un Chevrolet Aveo Emotion 1.6 modelo 2012, el carro anteriormente tenía buen pique y respondía muy bien al acelerar, después que le cambié la correa de distribución el carro no es el mismo de antes, lo siento lento y sin la misma fuerza de antes, ya le cambié el sensor MAP y el de posicionamiento del cigüeñal, no sé qué hacer, agradezco su pronta respuesta

    1. Hola Edison, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      Es necesario verificar los tiempos de la correa de repartición y la correlación entre el sensor del árbol de levas y el sensor de posición del cigüeñal, esto se realiza con un osciloscopio. También te recomendamos escanear el vehículo para revisar el funcionamiento del sensor de oxígeno y descartar fallas en la entrega de combustible y la entrada de aire.
      Esperamos sea de tu ayuda nuestro comentario y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.

  8. Buenos dias tengo un volskwagen gol modelo 2001 cuando el carro enpieza a subir pierde fuerza tengo que subirlo en primera o segunda y se ve muy lento gracias.

  9. Buenas noches tengo un Renault 18 motor 1400 resulta q el carro en las subidas de queda y lo aceleró y el carro sube la revolución pero no responde lo q debería y si la subida es algo medio leve la cojo en primera y sube la revolución pudiendo la segunda y apenas le ingreso la segunda se queda de una el carro y me toka volver a la primera y el carro está consumiendo combustible más de lo normal y la bomba de gasolina es nueva y el filtro de aire se lavo carburador y se cambió bujías y nada q se soluciona el problema q recomendaciones me harían

  10. Buenos dias
    Tengo una Ford Edge 2008, la camioneta presenta una vibraciones muy molestas esporadicamente y en ciertas revoluciones al hacer el cambio, presenta un golpeteo muy fuerte como si me estrellaran por detras, ademas la ultima vez que iba en carrerta, se encendio el check engine, la camioneta perdio fuerza y empezo a temblar, mal que duro aproximadamente 5minutos y se presento 3 veces en un trayecto de 2 horas.
    Que me recomiendan?, muchas gracias

  11. Buenas tengo un Susuki Sedeiky 97 automático
    Hoy lo prendo y pura vida prendió bien pero luego sentí que no me aceleraba y le centre bien la marcha y bien pero al momento otra vez no me aceleró y lo orille y lo apague y lo volví aprender y por el momento está bien me preocupa que me vuelva a pasar que podría ser Gracias

    1. Hola Paula para Autolab es un gusto ayudarte.
      Según tu comentario el vehículo tiene una falla en el sistema de paso de combustible al motor, cuando este coge temperaturas altas, los inyectores tienden a fallar. Te recomendamos realizarles un lavado. Esperamos sea de tu ayuda este comentario, cualquier inquietud coméntanos de inmediato.

  12. Buenas tengo un toyota corolla92 tengo el problema que cuando va en marcha la acelero y no responde rapido yen pendiente pierde fuerza podrían ayudarme en eso??? Diego

    1. Hola Diego para Autolab es un gusto ayudarte.
      Según tu comentario sería recomendable revisar el sistema de inyección del vehículo ya que como nos describes la falla es un problema de falta de paso de combustible al cuerpo de aceleración. Te sugerimos realizar un buen mantenimiento a la cámara dinámica y a los inyectores.
      Esperamos sea de tu ayuda este comentario.

    1. Hola Jose, para AutoLab es un gusto ayudarte.
      Según tu comentario, es recomendable revisar la parte eléctrica de la sincronización, ya que las bujías pueden tener un bajo electrodo y por ello pueden no estar generando un buen paso de chispa al motor, además se recomienda hacer una revisión y si en necesario el cambio de cables de alta para garantizar que no estén teniendo un salto de corriente, del filtro de combustible y de la bobina.
      Esperamos este comentario sea de tu ayuda , no dudes en escribirnos si tienes alguna duda.

  13. Hola como estas
    Mi inquietud es la siguiente; tengo una chevrolet vans N300 y en las mañanas, demora para prender, después de varios intentos lo hace y bota humo blanco no muy espeso, no huele a nada, y en el correr del día no molesta mas para prender, pero en las subidas pierde fuerza.
    que puedes ser?

    1. Hola Raúl, es posible que la causa de que la camioneta en las mañanas se demore en encender pero con el andar del día desaparece la falla, es falta de sincronización, es posible que las bujías no estén haciendo un buen contacto o los cables de alta tengan aislamiento de corriente. Te recomendamos también hacer un desmonte del cuerpo de aceleración y realizarle una limpieza junto con un buen mantenimiento. Por otro lado, el problema de pérdida de fuerza se puede estar dando porque el filtro de combustible esta bastante contaminado y así impide el paso de combustible a los inyectores.
      Esperamos este comentario sea de tu ayuda y quedamos atentos a cualquier comentario.

  14. Buenas Noches ! Mi consulta es la siguiente, yo tengo una luv dimax 2.5 diésel. El problema es que cuando la dejo subiendo en la noche al otro día tarda en encender, le doy bombin y enciende.Me dijeron que es que la válvula del bombin que permite que se devuelva el combustible y podría tener aire en el sistema. GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACIÓN

  15. Buenas acudo a ustedes para que me ayuden eh llevado mi carro al mecánico y eléctrico primero repare mi motor qg 15 gasolinero 1500cm3 es un Nissan Wingroad del año 2003 y modelo 2004 el eléctrico cables todos los cables cambie inyectores nuevos sensor de levas de cigüeñal el carro es de origen japones el motor los demás sensores están bien lo escaneo y solo sale un código U1001 ese código sale claro el check se prendió
    Pero hay un detalle el sensor tps el pedal electrónico está muy sensible a penas un toquecito la aguja sube rápido solo hasta 1300rpm y de 1300 a más sube normal las Rpm y además en ese rango de 850 Rpm que es el ralenti hasta los 1300rpm es sensible el pedal y ademas en este rango aceleras poquito sube la aguja y ya solté el acelerador y no baja demora unos 2 a 3 segundos ayuden yo pienso que el tps su resistencia está gastado pero el scaner no lo detecta gracias ayuda

    1. Hola Joel, para Autolab es un gusto ayudarte. En tu caso Joel es recomendable inicialmente proceder a cambiar el sensor TPS por un sensor original Nissan ya que al no ser original puede generar fallas en el computador.

  16. QUE TAL SALUDOS

    YO TENGO UNA NISSAN NP 300 ESTAQUITAS MODELO 2016.
    DESDE QUE SALIÓ DE AGENCIA LA NOTABA ALGO FALTA DE POTENCIA, ME HA PRESENTADO QUE VOY EN CARRETERA Y TODO VA FUNCIONANDO A LA PERFECCION PERO EN OCASIONES LAS REVOLUCIONES EMPIEZAN A PARTIR DE LAS 3000 COMO SI LAS 3000 FUERAN LAS 0 Y DE AHI EMPIEZAN A CONTAR HACIA ADELANTE, (ADEMAS CUANDO ME ESTACIONO Y LA APAGO LA AHUJA QUE INDICA LAS REVOLUCIONES TARDA EN LLEGAR A 0 AUN CON EL MOTOR APAGADO)IGUAL QUE SE NOTA BAJA DE POTENCIA EN EL MOTOR Y EL AUMENTO EN EL GASTO DE GASOLINA.
    LA HE LLEVADO A LA AGENCIA DE NISSAN Y NO LE ENCONTRARON NADA, TAMBIEN LA LLEVE A UNA TALLER EXTERNO Y TAMPOCO DIERON CON EL PROBLEMA.
    OJALA TU PUEDAS AYUDARME

    1. Hola Juan para AutoLab es un gusto ayudarte.
      En tu comentario nos mencionas que al apagar tu carro la aguja de las revoluciones se sigue quedando en 3000 rpm, esto es un indicio de que el tacómetro puede estar fallando por falta de una re programación con el scanner. Por otro lado, la falla que tienes en el motor del alto consumo de combustible y poca fuerza del motor se puede estar generando porque el filtro de combustible esta contaminado o falta de sincronización, dependiendo del kilometraje del vehículo. Esperamos que nuestro comentario sea de tu ayuda y si tienes alguna duda respecto al tema escríbenos. Buen día.

  17. buenas tardes tengo una HYUNDAI SANTA FE 4X2 2003 motor 2400 cc 4 cilindros en lo plano se desplaza muy bien pero en subida pierde fuerza me podrían orientar que posibles sea la falla. es automática trip tonic

    1. Buen día Maco, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      Lo primero que se debe revisar es si la potencia generada por el motor es la correcta y se entrega a la caja de velocidades. Posterior a esto, se debe determinar si la potencia generada está siendo bien aprovechada por la caja de velocidades, esto se verifica con una prueba de ruta con el escáner montado para comparar las revoluciones del motor respecto a las revoluciones generadas en la caja de velocidades.
      Los daños de la caja de velocidades se dan generalmente por las siguientes causas.
      1. Bajo nivel de aceite de la transmisión o fluido demasiado contaminado.
      2. Daño en el cuerpo de válvulas, quien es el encargado de distribuir la presión de fluido a cada uno de los tambores de embragues.
      3. Daño en el revestimiento de fricción de los discos húmedos de embrague.
      4. Daños en los sensores o actuadores de la gestión electrónica de la caja.

      La gran mayoría de causas de estos daños son por el no cambio de aceite de la transmisión, o dejar bajar el nivel de aceite.
      Lo primero que se debe realizar para definir los daños en la caja de transmisión es revisar el nivel y la calidad del aceite, en algunos de casos solo con el completar o cambiar el aceite se quita el problema, pero en otros casos el desgaste es tan alto que el problema se agudiza, porque el aceite nuevo va a fluir con mayor facilidad y los elementos desgastados no podrán ejercer control sobre las presiones generadas sobre el aceite. En este último caso se debe desmontar la caja de transmisión y realizar una inspección a todos sus componentes y determinar el grado de desgaste.
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  18. buenos dias, una pregunta por favor, si hay una anomalía en el freno de mano de tal forma que éste frene el carro sin que esté aplicado…
    ¿qué puede pasar?

    1. Buen día Nelson, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      Si hay problema con que el freno de estacionamiento se quede aplicado puesto que va a generar fricción y por lo tanto un exceso de temperatura que puede hacer que el líquido de frenos falle, por consecuencia el vehículo se puede quedar sin frenos. Adicional a lo anterior, va a causar un desgaste prematuro de las bandas o pastillas, discos o campanas dependiendo del sistema que traiga el vehículo.
      Te recomendamos realizar una inspección urgente puesto que es por seguridad de los ocupantes del vehículo.
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  19. Buen día
    Tengo un fiat palio mil 97 y presenta el siguiente inconveniente, cuando el vehículo va en 3ra o 4ta y se baja el cambio a 2da, en el momento de acelerar el vehículo se siente ahogado como sin fuerza por qué al acelerar no responde como debería ser, me podría informar cual sería el problema. Gracias

    1. Hola Francisco, para Autolab es un gusto poder ayudarte. Comúnmente un vehículo con pérdida de fuerza o falta de aceleración se asocia con temas de sincronización o inyección de combustible. En cuanto a la sincronización el desgaste en bujías, cables de alta o bobinas puede acarrear falla en el motor, como cascabeleos o pérdida de fuerza, mientras que en temas de inyección si elementos como la bomba, el filtro de combustible o los inyectores presentan algún grado de contaminación, la presión o la cantidad de la mezcla del combustible (aire/gasolina) no será la adecuada, generando pérdida de fuerza o problemas en el consumo de combustible del automotor.

      Esperamos sea de tu ayuda nuestro comentario, si tienes alguna duda, por favor escríbenos.

  20. Buenas noches.
    Tengo un corsa evolution 2007 y se revoluciona muy rapido . Es dificil pasarlo de 80 km. Hay q llevarlo muy forzado y si no enseguda se queda

    1. Hola Jaime, ¿hace cuanto se realizaste la sincronización del tu vehículo? Posiblemente el sistema de inyección (filtro de combustible, inyectores y flauta de inyectores) no se encuentren debidamente limpios, las impurezas de la gasolina pueden generar obstrucciones que imposibilitan el comportamiento adecuado del motor. Por otro lado, el estado de las bujías puede estar afectando la potencia y las revoluciones, si estas no se encuentran en buen estado, la chispa no será la adecuada. Nuestro consejo, antes de intervenir alguna parte, sería diagnosticar el carro, para tener la certeza y evidenciar la falla.

  21. Hola buenas tardes.
    Tenglo problemas con una camioneta Nissan de carga. El problema es al momento de iniciar cada velocidad; es decir al momento de meter la 1ra velocidad se tiene que acelerar para que el motor agarre potencia y salga bien. Después al meter 2da, 3ra, etc en los primeros 2 segundos el motor tiende a ahogarse pero después se empareja y funciona bien. En ocasiones ya andando 60 u 80 km/h pierde potencial y me da 2 o 3 jalones pero luego vuelve a funcionar bien.
    Ya me tiene desesperado
    Ayudenme con su comentario

    1. Hola Pepe, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia, cuando ocurre este tipo de inconvenientes de potencia al acelerar, la causa puede ser el funcionamiento inadecuado del sistema de inyección. Probablemente la bomba de combustible no esté trabajando como debería, y cuando se acelera, la bomba debe efectuar un poco más de esfuerzo para su funcionamiento y por ende la camioneta pierde fuerza. En ocasiones también puede deberse a los inyectores y su nivel de contaminación en el interior. Nuestro consejo antes de iniciar a arreglar alguna parte es realizar un diagnóstico, en donde el técnico evalúa la presión de combustible en el sistema y puede detectar la falla.

  22. BUEN DIA DESDE SAN ANTONIO VENEZUELA, PARA PEDIRLES POR FAVOR ME ORIENTEN. TENGO UN YUNDAY ELANTRA MODELO 2001 MOTOR 2000, EN LO PLANO APARENTEMENTE DESPLAZA BIEN, PERO CUANDO LLEGA UNA CUESTA PIERDE FUERZA Y NO SUBE Y SI TE DETIENES EN LA SUBIDA YA NO SUBE TIENES QUE TOMAR IMPULSO ESO ME TIENE CASI LOCO, AGRADEZCO ME AYUDEN GRACIAS LO MAS PRONTO POSIBLE.

    1. Hola Jorge, para Autolab es un gusto poder ayudarte, comúnmente este tipo de fallas se asocian a temas de alimentación de combustible o combustión del motor. Probablemente el combustible no esté llegando con la presión o cantidad adecuados, esto debido a que el filtro de combustible o los inyectores se encuentran contaminados.
      También puede deberse al desgaste de las bujías, su deterioro afecta la correcta quema de la mezcla (aire-combustible), lo que ocasiona pérdidas de fuerza. Para tener mayor certeza de la falla es aconsejable realizar inicialmente un diagnóstico.
      Esperamos que nuestro comentario te sirva y si tienes alguna duda escríbenos.

    1. Hola Eduardo, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      Los tirones que nos comentas pueden deberse a tres fallas. La primera es que el catalizador este atascado, cuando este elemento se cierra imposibilita que los gases de escape salgan y terminan retornando al motor. La segunda se puede deber a un tema de suciedad en inyectores o filtro de combustible, si se encuentran obstruidos el combustible no circulará adecuadamente perdiendo presión y afectando la mezcla. Una última causa podría ser por un inconveniente de la caja de cambios.
      Esperamos que te haya servido nuestro comentario.

  23. buenos dias tengo un civic 2007 estandar sedan precenta una falla de perdida de fuerza.
    por las mañanas o estado un poco frio funciona bien luego de una media hora empieza a perder fuerza, la tempera tura esta abajo de la mitad , es mas notorio en subidas tengo que acelerar mas, parece que se va apagar pero no se apaga.
    presenta un poco de jaloneo muy leve.
    gracias por su atencion.

    1. Hola Jorge, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      En nuestra experiencia puede que la bomba de combustible este fallando al llegar a una cierta temperatura, se refrigera por el combustible pero posiblemente no se está enfriando. En ocasiones también tiene que ver el ingreso alto de aire al sistema de admisión, dado que cuando la temperatura se eleva, el aire tiene menor cantidad de oxígeno y la mezcla no será la adecuada generando que no se queme en su totalidad el combustible en el motor. Es importante que a tu carro se le haga un diagnostico para estar seguro de cuál es realmente la causa del problema.
      Esperamos que sea de tu ayuda nuestro comentario.

  24. Buenas tardes!
    Recién compré una camioneta Sangyong Kiron 2009, cilindraje 2.0, turbo diesel presentó dificultades para subir una pequeña pendiente, hasta en primera, muy lenta, la llevé al taller y le hicieron la revisión diagnostica, le cambiaron filtros que estaban deteriorados y aceite. Pero todavía sube muy lenta en primera, se debe poner siempre la doble?
    Gracias por la atencion prestada.

    1. Hola Rafael, gracias por escribirnos para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      En nuestra experiencia el primer paso en este tipo de casos es revisar el tema de alimentación de combustible al motor, ya que este puede encontrarse deteriorado o contaminado, lo que ocasiona que el diesel no llegue como debe ser al motor y sea inconsistente la combustión. Referente al uso del sistema de la doble tracción, se aconseja solo usarlo en un terreno irregular o en una pendiente con alto grado de inclinación, estando en una tracción integral ocasiona un mayor consumo de combustible y un esfuerzo innecesario del motor.
      Esperamos sea de tu ayuda nuestro comentario.

  25. Hola si me pueden orientar les agradeceria, tengo un mazda 6 all new y ultimamente he notado que el carro no tiene el pique en el arranque que anteriormente tenia a que se puede deber esta falla!!

    1. Hola Alberto, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      En nuestra experiencia, cuando ocurren este tipo de inconvenientes de potencia, comúnmente se asocia a un tema de sincronización, en donde posiblemente las bujías ya se encuentren con un desgaste notorio y no permiten que la chispa sea eficiente. Nuestra recomendación para tener certeza del incidente es realizar un diagnóstico, en donde se verifica temas de sincronización, inyección y comportamiento del motor, así se asegura hallar correctamente la falla para buscar una solución. Para mayor información te puedes contactar en Bogotá al 4842661 extensión 1 o déjanos tus datos, te llamaremos cuanto antes. Feliz día

  26. Tengo un carro izusu amigo 91 4 cilindros, Carburando… El problema que me presenta es en marcha 1ra, 2da, 3ra trabajan bien pero ya en cuarta al ir a mas alta velocidad me empieza a perder fuerza agarra fallon… Y se desascelera es por un corto tiempo… Ya le cambiaron bomba de gasolina… Bobina… Me han dicho q sea el distribuidor… Kiza me podría ayudar se los agradeceria

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia, podríamos atribuir la falla de pérdida de fuerza a dos sistemas.

      El primero es el carburador, es necesario desmontarlo para realizarle una buena limpieza, cambiar los empaques, revisar los pasos de combustible y de aire. Posterior a eso, se debe calibrar con ayuda de un analizador de gases y con un vacuómetro para dejarlo en su punto y asegurar el consumo adecuado. Adicional a lo anterior, hay que revisar el flotador de combustible, este cumple función de mantener el suficiente combustible dentro de la taza, cuando el nivel está muy bajo el vehículo pierde fuerza y la inyección es deficiente, por momentos no habría combustible inyectado

      El segundo sistema es el de ignición, se debe revisar el estado de la bobina de alto voltaje, los platinos y la calibración de los mismos (si es de encendido electrónico se verifica el sensor, la rueda captadora y el módulo), la tapa de distribuidor y rotor (escobilla), instalación de alta y las bujías.

      La falla de alguno de estos sistemas ocasiona tirones, o explosiones, pérdida de potencia, dificultad en el encendido entre otras fallas.

      Te recomendamos realizar inspección detallada uno a uno de los sistemas que mencionamos anteriormente, desmontarlos y asegurar su correcto funcionamiento

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  27. buen dia
    tengo un hyundai sante fe 2002 2.7, me pasa que cuando acelero ya no siento la potencia que tenia anteriormente, y de hecho en pendientes es incluso peor, llegue a pensar que era la transmision ya que le hacia falta un poco de aceite, pero ya le puse y el problema sigue, muchas gracias por su ayuda

    1. Buen día Eduardo, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia esto se debe a ciertos daños internos de la caja de velocidades.
      1. Bajo nivel de aceite de la transmisión o fluido demasiado contaminado.
      2. Daño en el cuerpo de válvulas, quien es el encargado de distribuir la presión de fluido a cada uno de los tambores de embragues.
      3. Daño en el revestimiento de fricción de los discos húmedos de embrague.
      4. Daños en los sensores o actuadores de la gestión electrónica de la caja.
      La gran mayoría de causas de estos daños son por el no cambio de aceite de la transmisión, o dejar bajar el nivel de aceite.

      Lo primero que se debe revisar, es el nivel y la calidad del aceite. En algunos de los casos con solo completar o cambiar el aceite se quita el problema, pero en otros el desgaste es tan alto que el problema se agudiza, porque el aceite nuevo va a fluir con mayor facilidad y los elementos desgastados no podrán ejercer control sobre las presiones generadas sobre el aceite. En estos últimos se debe desmontar la caja de transmisión y realizar una inspección a todos sus componentes y determinar el grado de desgaste.

      No hay que descartar un daño en el motor, puesto es el que genera la potencia. Si hay deficiencia de potencia en el motor, la caja de velocidades no funciona correctamente. Se debe escanear el vehículo y revisar que la gestión electrónica del motor funcione, identificar los valores de los sensores y actuadores del sistema de inyección para asegurar el correcto funcionamiento. Hay que realizar una prueba de ruta y con escáner montado verificar tanto el sistema de inyección como la gestión electrónica de la caja de cambios.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  28. Buena noche pido una guia tengo hyundai santro cargo 1.1 con 107.000 kilometro esta presentando anomalia en el desplazamiento pierde aceleracion y la recupera esto lo noto despues de hacerle un lavado de motor que puede ser y que me recomienda, como si la gasolina no llegara bien

    1. Buen día Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia con estos vehículos, cuando se les lava el motor tiende a entrar agua en las conexiones de los sensores, especialmente en el sensor de posición de cigüeñal y en el conector de la bobina de encendido.
      Te recomendamos realizar una limpieza de todos los conectores y verificar que no haya sulfato, revisar las bujías y los cables de las bujías e identificar que no hay saltos de corriente ni bujías con daño en la porcelana aislante. Por último, escanea el vehículo, este procedimiento se encuentra dentro de una buena revisión y ayuda a determinar alguna falla en la gestión electrónica.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  29. Estimado buenas noches. Solicito de su apoyo cuento con un clio renault 2008 automatico a la hora de realizar una subida con mi auto pierde mucha potencia me an dicho que puede ser la caja de velocidades además que también a la hora de realizar un cambio haveses me genera un pequeño ruido como si estuviera golpeando agradezco su respuesta

    1. Buen día Marco, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia esto se debe a ciertos daños internos de la caja de velocidades, te los mencionamos a continuación:
      – Bajo nivel de aceite de la transmisión o fluido demasiado contaminado.
      – Daño en el cuerpo de válvulas, quien es el encargado de distribuir la presión de fluido a cada uno de los tambores de embragues.
      – Daño en el revestimiento de fricción de los discos húmedos de embrague.
      – Daños en los sensores o actuadores de la gestión electrónica de la caja.
      La gran mayoría de causas de estos daños son por el no cambio de aceite de la transmisión, o dejar bajar el nivel de aceite.

      Te recomendamos revisar el nivel y la calidad del aceite, en algunos de casos solo con el completar o cambiar el aceite se quita el problema, pero en otros casos el desgaste es tan alto que el problema se agudiza, porque el aceite nuevo va a fluir con mayor facilidad y los elementos desgastados no podrán ejercer control sobre las presiones generadas sobre el aceite. Para estos casos, se debe desmontar la caja de transmisión y realizar una inspección a todos sus componentes y determinar el grado de desgaste.
      No hay que descartar un daño en el motor, puesto que es quien genera la potencia, si hay deficiencia de potencia en el motor, la caja de velocidades no funciona correctamente, aunque según tus comentarios apuntan a daños en la caja de velocidades, también es necesario revisar la gestión del motor.

      Si quieres una cotización y agendar una cita, envíanos tu número telefónico y la información de tu vehículo (Marca, modelo, año, cilindraje) para que nos podamos comunicar contigo.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  30. hola amigos yo tengo una toyota caldina 1500 cc y lo que pasa con este es que yo antes podia subir una subida normal en segunda y de un tiempo para aca me toca subir siempre en primera por que si no se me queda parado el carro y olorea olor a goma, tambien pasa que cuando quedo en la mitad de una subida y voy arrancar el carro me bibra mucho para andar y olores hize cambiar el disco de embreague y la prensa agradesco mucho de su tiempo y su coloboracion; quedo atento

    1. Buen día Grover, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia la falla podría atribuirse a dos sistemas:
       
      El primero es el de embrague, quien es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades. Si el conjunto de embrague (prensa, disco y balinera) presenta alguna anomalía, la transmisión de potencia no será correcta; creemos que el disco puede encontrarse desgastado y por esta razón, no transmite correctamente la potencia. Se tendría que realizar una prueba de ruta y revisar el mecanismo de accionamiento para descartar este caso.
      El segundo sistema, y creemos que menos probable, es el de alimentación de combustible, puede deberse a un daño en la bomba de combustible, en alguno de sus ductos internos, en la válvula reguladora de presión de combustible o que el filtro este obstruido. Para determinar si esta es la falla se debe tomar presión de combustible con el vehículo encendido en las líneas de presión (debe estar entre 34 y 40 Psi) y retorno (debe estar entre 5 y 15 psi).
       
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar los diagnósticos y las reparaciones.

  31. Hola qué tal tengo un seat ibiza 2008 el problema es q cuando paso por un bache o barios algo le pasa por que después de pasar se tirones como si se ahogara ya no tiene la misma potencia ya le checaron filtro de aire de gasolina inyectores y todo bien cabe decir q después como alos diez minuto poco a poco vuelve a la normalidad y no se prende nada en el tablero y en subida pierde fuersa

    1. Buen día Heriberto, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla de tu vehículo podría ser atribuida al sistema eléctrico, puede ser alguna mala conexión de un sensor, una tierra del sistema eléctrico o conexiones generales del vehículo. Para diagnosticar, se debe realizar una prueba de ruta con el escáner y verificar en el momento de la falla que valor se aísla para poder atacarla. 

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario. Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar nuestros diagnósticos y reparaciones.

  32. Buen día, tengo un BMW 120 i 2.0 m sport 2008 y siento que el carro no tiene la potencia que debería tener un carro de ese tipo. Es decir subiendo en una autopista me responde mejor mi Chevrolet Captiva 2.0 llegando a la velocidad de 150-140 km frente al BMW que le cuesta llegas a los 120 km
    subiendo. Que clase de problemas presentan estos carros frecuentemente y que podría ser?

    1. Buen día Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia no hemos tenido conocimiento de fallas generales de ese modelo de BMW. Habría que revisar la relación peso potencia de tu vehículo y hacer un chequeo general para determinar por qué se está generando la falla.

      Te recomendamos una inspección general de acuerdo al manual de mantenimiento y realizar una prueba de ruta para descartar fallas de la caja de velocidades.  

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario. 

  33. Buenas , tengo un Twingo 2008 16v y se le prende una luz amarilla en forma de zig zag en el tablero, cuando la enciende pierde fuerza y avanza despacio y hay veces que se acelera mucho, lo apago y lo vuelvo a encender y todo normal , me preocupa que que varias veces me presenta el mismo problema lo he llevado al mecánico y lo han escaneado y presenta todo normal ,pero sigue aun el problema ,que es lo que en serio me preocupa

  34. Buen dia tengo un century carburado, el vehiculo pierde potencia en subida y sube la temperatura pero no recalienta, ademas cuando acelero hace tirones y busca a apagarse, solo hace esta falla en subidas, le agradezco su ayuda.

    1. Buen día Efraín, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta tu comentario de que la falla solo se presenta en subidas, podemos atribuirla a dos sistemas.
      1.       El primero es el carburador, más exactamente el nivel del flotador, el cual cumple con la función de mantener el suficiente combustible dentro de la taza para realizar su dispensación. Cuando el nivel está muy bajo el vehículo pierde fuerza y la inyección es deficiente, razón por la cual no habría combustible inyectado en algunos momentos. Te recomendamos realizar un mantenimiento general al carburador, revisar las bujías, cables de alta, rotor y tapa del distribuidor.

      2.       El segundo sistema, aunque menos probable, es el de embrague. La falla podría ser causada cuando el motor entrega más potencia, el disco de embrague no realiza la suficiente fricción con el volante y se patine. Puedes verificar esto revisando que cuando el vehículo arranque en terreno plano con más potencia del motor no tienda a generar vibraciones.
      Esperamos que nuestra respuesta sea de tu ayuda.

  35. Tengo un hyundai getz 2009 cuando estoy e. Una pendiente pasó de primero a segunda y el carro se agota y toca meterle primera de nuevo, el embrague la bomba y la válvula reguladora de presión están nuevos . Otra cosa el vehículo tiembla mucho y la aceleración no es pareja

  36. Buen día.
    Tengo un Chevrolet Sprint mod 2003
    Últimamente siento que ha perdido fuerza y más cuando voy en subida se me queda o sube demasiado despacio, ya se le hizo cambio de filtro y cambio de bomba de combustible por una de menos presión
    Podría ser esta la causa?

    1. Buen día Andrés, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      La presión de combustible es de gran importancia porque de esta depende la cantidad de combustible que entra y define la mezcla estequiométrica (relación aire-combustible). Al haber una baja presión el inyector no entregará suficiente combustible y el motor perderá potencia.

      Para determinar cuál es la causa real de la pérdida de fuerza, te recomendamos realizar pruebas de presión para determinar si se encuentra dentro de parámetros (Mínimo 1,6 Bar), adicional a eso, revisar las bujías, cables de alta, que el distribuidor se encuentre en su punto (ajuste de tiempo básico entre 5° y 6° a 850 RPM), análisis de gases y una revisión del sistema de gestión electrónica con el escáner.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar los diagnósticos y las reparaciones garantizadas.
      Agenda tu cita en el 4842661.

  37. Buenas tardes, tengo un daihatsu terios 2013 el vehiculo funciona bien pero cuando tengo que arrancar en una pendiente el carro no responde bien, siento que no tiene potencia. A que se puede atribuir esta falla.

    1. Buen día Juan Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla podría encontrarse en dos sistemas.

      El primer sistema es el de embrague, quien es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades. Si el conjunto de embrague (prensa, disco y balinera) presenta alguna anomalía, la transmisión de potencia no será correcta; creería que el disco se encuentra desgastado y no transmite adecuadamente esta potencia.

      El segundo es el de alimentación de combustible, puede deberse a daño en la bomba, en alguno de sus ductos internos, en la válvula reguladora de presión de combustible o que el filtro de combustible este obstruido. Para determinar si esta es la falla, se debe tomar presión de combustible con el vehículo encendido en las líneas de presión (debe estar entre 34 y 40 Psi) y retorno (debe estar entre 5 y 15 psi).

      Si la falla no está en los sistemas antes mencionados, es necesario descartar que sea un daño en algún sensor (sensor de posición del árbol de levas, de velocidad del motor, de posición de la mariposa o sensor MAP) o en la gestión electrónica. Para esto se debe escanear y revisar el valor de dichos sensores con un osciloscopio.

      Se debe indagar más sobre la falla, puesto que puede ser causada por varios sistemas. Te recomendamos realizar una prueba de ruta, escanear y revisar elementos básicos como el filtro de aire, filtro de combustible, bujías e instalación de alta.

      Esperamos que nuestro comentario sea de tu ayuda. Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones garantizadas.

  38. Buenos días,
    Resulta que adquirimos en casa un carro Jinmy modelo 2002, el carro en subidas muestra fuerza en el primer cambio, sin inconvenientes, no pierde fuerza, pero cuando se acelera de tal forma que se deba cambiar a segunda, una vez se pasa de primera a segunda, se queda sin fuerza y se hace necesario regresar a primera inmediatamente, yo entiendo que debería andar un tramo x hasta que se agote nuevamente y regresar a primera, pero el hecho de tener que regresar de primera a segunda inmediatamente es lo que me preocupa, será un problema grave?

    Muchas gracias por sus comentarios

    1. Buen día Diana, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tus comentarios, se podría atribuir la falla a dos sistemas.

      El primero es el de embrague, el cual es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades. Si el conjunto de embrague (prensa, disco y balinera) presenta alguna anomalía, la transmisión de potencia no será correcta. Creería que el disco se encuentra desgastado y no transmite correctamente la potencia. El segundo es el sistema de alimentación de combustible, esto puede deberse a un daño en alguno de los ductos internos de la bomba, en la válvula reguladora de presión o que el filtro este obstruido. Para determinar si esta es falla, se debe tomar la presión de combustible con el vehículo encendido en las líneas de presión (debe estar entre 34 y 40 Psi) y retorno (debe estar entre 5 y 15 psi).

      Por último, si la falla no está en los sistemas antes mencionados, se debe descartar que sea un daño en algún sensor (sensor de posición del árbol de levas, de velocidad del motor, posición de la mariposa o MAP) o en la gestión electrónica, para lo cual se debe escanear y revisar el valor de dichos sensores con un osciloscopio.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.

  39. Muy buenas noches Don Ignacio,
    Tengun un Hyundai excel 92 inyectado, el auto me ha esta presentando el problema q cuando acelero pieder la potencia y luego la retoma de golpe,a veces cuando le doy acelerar es como si no le llegara gasolina y se escuha ahogado el auto x el sonido q hace la mufla pero si suelto el acelerador y lo vuevo acelerar vuelve a funcionar, es muy notorio en la primera marcha, por otro lado el carro vibra mucho en neutro y en ocasiones parece querer apagarse y es cuando empieza a temblar demasiado, se escucha un bombeteo de aire en la salida de la mufla y como un soplo de viento en el motor en veces, despues de un rato de andarlo vuelve a su estado «normal», ya le cambie las bujias, cables, rotor, tapa, sensor tps, le limpiaron el cuerpo de aceleracion,filtro gasolina, limpieza de inyectores. El auto enciende perfecto y lo dejo ahi sin acelerar ni nada se escucha bien, pero cuando ya voy acelear empieza aparecer el problema, Ya no se q hacer el problema se ha agrabado mas, los mecanicos me dicen cambiemosle esto y lo otro, el dinero empieza a escasear y aun no logro resolver el problema, le agradeceria mucho su ayuda si ha tenido algun caso como este me pueda guiar q pueda ser el problema.
    Muchas gracias x el espacio.

    1. Buen día Marlon, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tus comentarios y con todo lo que se la ha realizado al vehículo, creo que debes asesorarte muy bien a la hora de realizar cambios de piezas. Si se cambió el sensor de la TPS, es porque su resistencia interna no funcionaba o tenía saltos, lo cual es relativamente fácil de identificar; al cambiar bujías, rotor, tapa y cables de alta se debió evidenciar un daño notorio como saltos de corriente. Para poder diagnosticar la falla se deben seguir los siguientes pasos.
      1. Tomar presión de la bomba de combustible con el vehículo encendido. La presión en el riel de inyectores debe estar a más de 30 Psi.
      2. Escanear el vehículo y revisar la lectura de los sensores. La posición de la mariposa TPS, MAP 1 a 1,2 Voltios ó MAF 0,8 a 1 Voltios (dependiendo cual traiga tu vehículo).
      3. Examinar los sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas. Según tu comentario estos sensores van en el distribuidor.

      Según nuestra experiencia con un vehículo Hyundai Accent con sensor MAF, la línea de lectura del sensor de posición de la mariposa dentro del módulo se quema y el vehículo presentaba los mismos síntomas que él tuyo. Este daño genera un código de falla de circuito abierto en el sensor de la mariposa.

      Infortunadamente por políticas de la compañía no atendemos vehículos de este modelo, esperamos poder ayudarte más adelante.

  40. Hola buenas noches.
    Tengo un mazda 121 el problema con el es que en una subida no muy pendiente, con cambió en segunda se va quedando y toca subirlo en primera, miramos la comprensión de los cilindros y el mecánico me dice que están en perfecto estado aún no he mirado el carburador
    Gracias!!!

    1. Buen día Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Si el causante de la falla es el carburador, lo que se debe hacer es desmontarlo realizarle una buena limpieza, cambiar los empaques, revisar los pasos de combustible y de aire. Posterior a eso se debe calibrar con ayuda de un analizador de gases y con vacuómetro para dejarlo en su punto y asegurar el consumo adecuado. Si es el sistema de ignición, se debe de verificar el estado de bobina de alto voltaje, los platinos y la calibración de los mismos (si es de encendido electrónico se revisa el sensor, la rueda captadora y el módulo), la tapa de distribuidor y rotor (escobilla), instalación de alta y las bujías. El daño de alguno de estos sistemas ocasiona tirones, explosiones, perdida de potencia o dificultad en el encendido.
      El tercer sistema que puede estar involucrado, es el embrague, quien es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades, si el conjunto de embrague (Prensa, disco y balinera) presenta alguna anomalía la transmisión de potencia no será correcta.

      Te recomendamos hacer un diagnóstico antes de cualquier reparación y esperamos que nuestro comentario te sirva.

  41. Buen dia, una consulta al foro, mi auto estaba fallando y en los semaforos el auto se apagaba, le cambié el Sensor MAP y no dio problemas hasta meses despues, la primera vez que fallos esta manejando en la ciudad, estaba en 3era y el auto perdio fuerza mientras manejaba, puse neutro y se apagó, espere dos minutos y el auto funciono bien, llegamos a un centro comercial y cuando estaba estacionando el auto se apagó y no quiso prender por nada, un buen samaritano nos ayudo poniendo un trapo en el tubo de escape acelero y prendió bien, el auto no nos dio problemas hasta despues de un par de meses.
    Estabamos manejando en 5ta a 100km y perdio el 100% de la fuerza, no lo puse en neutro para que no se apague ya que necesitaba frenos y asistencia en el volante, llegué a la horilla dos aceleradas fuerte y recobro su rendimiento. El regreso fue pesimo empece a sentir que despues de ir sin acelerar en bajadas (digamos en 3era) baja bien pero en el momento que acelero para mantener la velocidad el carro tiene un segundo que no responde y despues funciona bien, el momento de revasar fue imposible, le exigia al auto y se quedaba totalmente sin fuerza tenia que re incorporarme al carril y estacionarme inmendaitamente ya que no tenia fuerza en ninguna marcha,
    Mientras falla (ya orillado) acelero cuando parece que esta bien el auto y acelera hasta 6mil RPM muy bien muy estable, dejo que baje hasta 4mil RPM vuelvo a acelerar a fondo y el auto no reacciona a la aceleracion, baja hasta dos mil y se mantiene, tengo que soltar el acelerador vuelvo a acelerar y reacciona pero aveces no pasa los 3.5RPM.
    Mi auto es un Chevrolet Optra 1.8 del 2007 con 115.000kms
    Cualquier guia, idea o solución sera muy apreciada.
    Gracias desde Quito

    1. Buen día Daniel, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia, la pérdida de fuerza puede estar dada por:
      – Una falla en el sistema de ignición o bobina, la cual es generalizada en estos modelos. Se debe comprobar que cuando se caliente la bobina, se envíe la chispa hacia las bujías.
      – Un daño en alguno de los ductos internos de la bomba de combustible, en la válvula reguladora de presión o que el filtro este obstruido. Para determinar si esta es la razón, se debe tomar la presión de combustible con el vehículo encendido en las líneas de presión (debe estar entre 34 y 40 Psi) y retorno (debe estar entre 5 y 15 psi).
      – Una deficiencia en el funcionamiento de algún sensor (de posición del árbol de levas, de velocidad del motor o posición de la mariposa), para esto se debe de escanear y revisar el valor de dichos sensores con un osciloscopio.

      Esperamos que te sean de ayuda nuestros comentarios y agrademos tu confianza.

  42. Hola tengo un volkswaguen combi 1986 y estos dias a perdido fuerza al momento de acelerar y si piso a fondo el acelerador empieza a entrecortarse el avanse. Y tambien al momento de encender ya no prende al instante. Porfavor que tengo que hacer?

    1. Buen día Jose, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia, podríamos atribuir la falla de pérdida de fuerza a dos sistemas.

      El primero es el carburador, se debe desmontarlo para realizarle una buena limpieza, cambiar los empaques y revisar los pasos de combustible y de aire. Posterior a eso, se calibra con ayuda de un analizador de gases y con vacuometro para dejarlo en su punto y asegurar el consumo adecuado.

      El segundo sistema es el de ignición, al cual se le debe revisar el estado de la bobina de alto voltaje, la tapa de distribuidor y rotor (escobilla), instalación de alta y las bujías y los platinos, seguido por la calibración de estos últimos (si es de encendido electrónico se verifica el sensor, la rueda captadora y el módulo).

      La falla de alguno de estos sistemas ocasiona tirones, o explosiones, perdida de potencia, dificultad en el encendido entre otras fallas. Te recomendamos realizar estos mantenimientos y notaras el cambio.

      Desafortunadamente por políticas de la compañía no atendemos vehículos de este modelo en este momento, esperamos poder ayudarte más adelante.

  43. Hola. Tengo un carro aveo 2016 pero últimamente el carro no me kiere prender le doy marcha pero no prende y cuando prende lo avanzo un poquito y se apaga agradesco de su tiempo y colaboracion gracias

    1. Buen día Juan Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, creemos que existen dos posibles causas para este daño que nos comentas. La primera es por una deficiencia en la presión de la bomba de combustible; los inyectores necesitan una presión promedio de 30 Psi para lograr una buena pulverización, si no hay suficiente presión la inyección es escasa y por consiguiente demoraría el encendido. Para determinar si esta es la razón de la falla, se debe revisar la presión de combustible antes y después de los inyectores, los conductos y mangueras y cambiar el filtro de combustible (puede estar obstruido).

      La segunda posible causa es algún daño en el sistema de gestión electrónica, puede ser en la válvula de control de ralentí (válvula de mínima), en el sensor de posición de la mariposa, sensor de posición de cigüeñal o sensor de posición de árbol de levas. Lo recomendable es escanear el vehículo revisar datos de estos sensores determinar si ha guardado algún error y corregirlo.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas antes mencionadas para poder determinar el origen del problema.

  44. hola amigos yo tengo un carro chevrolet swift 1300 y lo que pasa con este es que yo antes podia subir una falda normal en segunda y de un tiempo para aca me toca subir siempre en primera por que si no se me queda el carro, tambien pasa que cuando quedo en la mitad de una falda y voy arrancar el carro me bibra mucho para andar agradesco mucho de su tiempo y su coloboracion; quedo atento

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia y tomando como referencia que tu vehículo sea carburado, podríamos atribuir la falla a dos sistemas. El primer sistema es el de distribución de combustible del carburador hacia el motor en el cual el carburador puede estar entregando una cantidad de combustible incorrecta para lograr la mezcla estequiométrica adecuada (relación de aire y combustible para explosión). Esto causa una pérdida de potencia del motor y como consecuencia una pérdida de fuerza y torque transmitido a la rueda.

      El segundo sistema es el de trasmisión que es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades. La vibración del carro puede ser generada por una posible anomalía en el disco de embrague el cual no está realizando suficiente fricción contra el volante y la potencia se pierde en el momento de arrancar el vehículo.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones garantizadas.

  45. Gracias, buenas noches, tengo un Volkswagen Golf mecánico 2015, y ésta noche fuí a subir una pendiente muy inclinada y no subió, lo tuve que acelerar al máximo y quemar Mucho cluth.
    Si me pudieran ayudar les agradezco .

    1. Buen día Álvaro, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla que nos reportas podría ser una anomalía en la gestión electrónica del motor, lo primero que debemos hacer es escanear el vehículo y determinar si tiene alguna falla (un código de error), si en este proceso se evidencia algún código se realizarán las pruebas pertinentes para determinar la causa. Si no hubiese ninguna falla, el siguiente paso es revisar el estado físico de algunos de los sensores y actuadores (sensor de posición del cigüeñal, del árbol de levas, de la posición de la mariposa, del pedal del acelerador, bomba de combustible, bobina, instalación de alta, bujías entre otros), además de examinar su estado electrónico (por medio de un osciloscopio o un multímetro) y asegurar que cada uno se encuentre dentro de parámetros establecidos por el fabricante.

      Otra causa posible es algún daño en el sistema de embrague, que podría estar situado en el mecanismo de acople y desacople o en la prensa y disco, esta falla se presenta por condiciones de uso, si no se muestra daño en el mecanismo externo de acoplamiento se debe desmotar el embrague para poder evidenciar deterioros o daños en prensa, disco y balinera. Para determinar esta falla se realizan pruebas de ruta y verificación visual del sistema.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas que antes mencionadas y poder determinar el origen del problema.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones con garantía.

  46. Tengo mi skoda fabia combi Classic modelo 2007 cilindraje 1200, y cuando aceleró no acelera total si no q va poco a poco tomando velocidad y después de cierto recorrido el acelerador no funciona si no hasta 2mil revoluciones y da tirones como si se fuera a apagar pero no se apaga, ya le he cambiado la mangera de combustible y una bobina pero aún sigue la falla, que será !!?????

    1. Buen día Carlos. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla que nos reportas es una anomalía en la gestión electrónica del motor, lo primero que debemos de realizar es escanear el vehículo y determinar si guardo alguna falla (Un código de error), si no hubiese guardado ninguna falla lo que debemos realizar es verificar el estado físico de algunos de los sensores a los cuales atribuiríamos la falla (Sensor de posición del cigüeñal, sensor del árbol de levas, sensor de la posición de la mariposa, sensor del pedal del acelerador), además de verificar su estado electrónico (Por medio de un osciloscopio o un multímetro) y asegurar que cada uno se encuentre dentro de parámetros establecidos por el fabricante. Si en el proceso de escáner se evidencia algún código realizamos la verificación del mismo para determinar la causa de la falla.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas que te menciono y poder determinar el origen del problema.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar, realizar las reparaciones pertinentes y además te garantizamos las reparaciones del vehículo.

  47. Tengo un suzuki liana. Año 2002 motor 1.6.
    Da tirones y pierde potencia.
    Al acelerar se nota. Despurscde un rato retoma la velocidad normal y asi sucecivamente.
    Ko e chequedñado. Le han cambiado piezas y sigueigual.
    Qursera!!!!

    1. Buen día José, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Es una falla que debemos de tratar en el taller, en nuestra experiencia estos vehículos han presentado falla en el sensor del árbol de levas ocasionado inestabilidad y fallos de aceleración que hacen que pierda potencia, y en otro modelos presenta fallas en el distribuidor. Lo más recomendable es revisar con un equipo de diagnóstico ya sea con escáner o con un osciloscopio estos elementos y además realizar una revisión de los elementos mecánicos como bujías, distribución entre otros.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

      1. Hola. muy buenas tardes amigo. tengo una toyota 89 tarado 4 cilindros 2.2 mi problema es. que le doy marcha i trato de subir una subida no sube de primero le tengo que dar una vuelta x la manzana. para poderla subir i ya la sube a paso de tortuga ya le e cambiado el aceite. le e lavado el cuerpo de aceleración i le e cambiado el filtro de aigre i las 4 bijias i sigue igual te lo agradecería de corazón que me eches una manita. gracias que tengas un buen día

        1. Hola Roberte, cuando se interviene el sistema de inyección y no sientes una mejora en el vehículo es importante revisar que más puede influir en la falta de fuerza del motor. Te recomendamos verifiques el estado del embrague ya que es posible que si el disco este desgastado y no haya una transferencia de fuerza del motor hacia la caja.
          Esperamos te ayude nuestro comentario, si tienes alguna duda escríbenos.

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