Más noticias interesantes
Tesla

Foto de William Warby en Unsplash

Nuevos avances de Tesla

  • Autolab / Actualidad

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla no deja de sorprender. Esta misma semana la NASA escogió su nave Starship de la empresa aeroespacial Space X para volver a llevar al hombre a la luna.

Esta es solamente el último de una larga lista de logros de Elon Musk, que ha revolucionado el mercado automotor con sus modelos de vehículos eléctricos y autónomos, porque en los últimos años hablar de innovación, es hablar de Tesla.

Surge una utopía

Tesla se fundó en 2003, la premisa del grupo de ingenieros que la crearon era demostrar que la gente no tenía que hacer concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los de gasolina.

Un proyecto que encantó a Elon Musk, que empezó a invertir en la empresa hasta convertirse en su CEO. Tesla comercializó su primer vehículo en 2008 y a partir de ese momento comenzó a diseñar el Model S, su primer sedan completamente eléctrico que terminó convirtiéndose en el mejor de su clase en todas las categorías.

Después de eso, la compañía Tesla no ha dejado de crecer, construyendo fábricas en China y Alemania y suministrando productos de generación y almacenamiento de energía limpia, para crear un ecosistema de energía totalmente sostenible.

Cómo ha cambiado Tesla el mundo automotriz

Tesla es ahora mismo la segunda empresa automotriz más valiosa del mundo, solamente por detrás de la japonesa Toyota y pasando por encima de la alemana Volkswagen. Gran parte de su éxito se debe a su liderazgo en la industria de vehículos eléctricos, que son cada vez más demandados por el público.

Además, gracias a su inversión en tecnología, ha logrado cumplir su promesa de hacer sus vehículos eléctricos mejores, más rápidos y más divertidos de conducir. Entre sus muchas novedades, destacamos algunas como:

Actualizaciones de software Tesla

Los vehículos Tesla tienen un software actualizable, con el que llegan a sus usuarios diferentes novedades para mejorar y añadir funciones a sus vehículos. En la última actualización, se incluyen nuevos videojuegos.

Entre las nuevas funciones, está el modo Boombox, que permite reproducir sonidos a través de los altavoces externos del vehículo y la opción de personalizar el sonido que emite el pito y el de la reversa.

Conducción FSD de Tesla

El modo full self-driving o FSD, es la capacidad de dirigir el carro de un punto a otro, la conducción completamente autónoma. Tesla sigue trabajando para que esta sea una opción segura y en su última actualización se mejoró la capacidad para detectar todas las señales luminosas, verticales y obstáculos.

Control de atención del conductor

El vehículo sabe cuándo el conductor mira a la carretera, ya que es capaz de seguir la trayectoria de los ojos y saber si está atento o se ha dormido. Luego lanza algún tipo de alerta que obligue a recuperar la atención sobre lo que ocurre en el trayecto.

Este es uno de los inventos de Tesla que puede ser polémico, porque se trata de una cámara que graba lo que sucede en el interior del habitáculo. Aunque resulta un excelente sistema de seguridad para evitar accidentes por falta de atención o microsueños, al final son imágenes grabadas. Desde la firma aseguran que no violan la privacidad de los usuarios.

Sin palanca de cambios

Para el nuevo modelo S, Tesla suprimió la palanca de cambios. La reemplazó por el Smart Shift, que usa sensores de piloto automático e inteligencia artificial para determinar automáticamente en qué cambio debe ir el vehículo.

Aunque esta será la manera principal de cambiar de marcha, también trae otra alternativa manual para hacerlo, mediante un control deslizante digital ubicado en un costado de la pantalla táctil.

Volante Yoke de Tesla

Este volante tiene forma de mariposa, más parecido al de un avión que al de un vehículo convencional. Por supuesto, dotado de inteligencia artificial y tecnología avanzada. Tiene dos botones y dos ruletas de varias direcciones para controlar gran cantidad de opciones.

También integra mediante opciones táctiles, funciones como la activación de las luces, el pito o las intermitentes, entre otras. Además, el propio vehículo sabe cuándo activar cualquiera de las opciones del volante.

Tesla ha dicho en muchas oportunidades que no es una empresa de vehículos, sino una compañía tecnológica. Las novedades que va incluyendo en los diferentes modelos no hacen más que confirmarlo.

Por. Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Precio del Soat 2024 para moto y carro

12-12-2023
  • Autolab

Valor de la tecnomecánica se incrementa en Colombia

03-08-2023
  • Autolab

Toyota Yaris: Diseño y confort para los colombianos

29-05-2023
  • Autolab

¿Por qué la Chevrolet Captiva se desvaloriza tanto?

16-02-2023
  • Autolab

¿Falla multifunción de mi Renault?

29-06-2022
  • Autolab

¿Cuánto se demora en cargar un carro eléctrico?

09-06-2022
  • Autolab

Y tú: ¿comprarías alguna de las mejores camionetas en Colombia?

18-05-2022
  • Autolab

Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en América Latina

28-04-2022
  • Autolab

¿Cómo funcionan los carros eléctricos y sus principales ventajas?

24-08-2021
  • Autolab

Estos son los carros más icónicos de Colombia

19-07-2021