Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla no deja de sorprender. Esta misma semana la NASA escogió su nave Starship de la empresa aeroespacial Space X para volver a llevar al hombre a la luna.

Esta es solamente el último de una larga lista de logros de Elon Musk, que ha revolucionado el mercado automotor con sus modelos de vehículos eléctricos y autónomos, porque en los últimos años hablar de innovación, es hablar de Tesla.

Surge una utopía

Tesla se fundó en 2003, la premisa del grupo de ingenieros que la crearon era demostrar que la gente no tenía que hacer concesiones para conducir vehículos eléctricos, y que estos podían ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los de gasolina.

Un proyecto que encantó a Elon Musk, que empezó a invertir en la empresa hasta convertirse en su CEO. Tesla comercializó su primer vehículo en 2008 y a partir de ese momento comenzó a diseñar el Model S, su primer sedan completamente eléctrico que terminó convirtiéndose en el mejor de su clase en todas las categorías.

Después de eso, la compañía Tesla no ha dejado de crecer, construyendo fábricas en China y Alemania y suministrando productos de generación y almacenamiento de energía limpia, para crear un ecosistema de energía totalmente sostenible.

Cómo ha cambiado Tesla el mundo automotriz

Tesla es ahora mismo la segunda empresa automotriz más valiosa del mundo, solamente por detrás de la japonesa Toyota y pasando por encima de la alemana Volkswagen. Gran parte de su éxito se debe a su liderazgo en la industria de vehículos eléctricos, que son cada vez más demandados por el público.

Además, gracias a su inversión en tecnología, ha logrado cumplir su promesa de hacer sus vehículos eléctricos mejores, más rápidos y más divertidos de conducir. Entre sus muchas novedades, destacamos algunas como:

Actualizaciones de software Tesla

Los vehículos Tesla tienen un software actualizable, con el que llegan a sus usuarios diferentes novedades para mejorar y añadir funciones a sus vehículos. En la última actualización, se incluyen nuevos videojuegos.

Entre las nuevas funciones, está el modo Boombox, que permite reproducir sonidos a través de los altavoces externos del vehículo y la opción de personalizar el sonido que emite el pito y el de la reversa.

Conducción FSD de Tesla

El modo full self-driving o FSD, es la capacidad de dirigir el carro de un punto a otro, la conducción completamente autónoma. Tesla sigue trabajando para que esta sea una opción segura y en su última actualización se mejoró la capacidad para detectar todas las señales luminosas, verticales y obstáculos.

Control de atención del conductor

El vehículo sabe cuándo el conductor mira a la carretera, ya que es capaz de seguir la trayectoria de los ojos y saber si está atento o se ha dormido. Luego lanza algún tipo de alerta que obligue a recuperar la atención sobre lo que ocurre en el trayecto.

Este es uno de los inventos de Tesla que puede ser polémico, porque se trata de una cámara que graba lo que sucede en el interior del habitáculo. Aunque resulta un excelente sistema de seguridad para evitar accidentes por falta de atención o microsueños, al final son imágenes grabadas. Desde la firma aseguran que no violan la privacidad de los usuarios.

Sin palanca de cambios

Para el nuevo modelo S, Tesla suprimió la palanca de cambios. La reemplazó por el Smart Shift, que usa sensores de piloto automático e inteligencia artificial para determinar automáticamente en qué cambio debe ir el vehículo.

Aunque esta será la manera principal de cambiar de marcha, también trae otra alternativa manual para hacerlo, mediante un control deslizante digital ubicado en un costado de la pantalla táctil.

Volante Yoke de Tesla

Este volante tiene forma de mariposa, más parecido al de un avión que al de un vehículo convencional. Por supuesto, dotado de inteligencia artificial y tecnología avanzada. Tiene dos botones y dos ruletas de varias direcciones para controlar gran cantidad de opciones.

También integra mediante opciones táctiles, funciones como la activación de las luces, el pito o las intermitentes, entre otras. Además, el propio vehículo sabe cuándo activar cualquiera de las opciones del volante.

Tesla ha dicho en muchas oportunidades que no es una empresa de vehículos, sino una compañía tecnológica. Las novedades que va incluyendo en los diferentes modelos no hacen más que confirmarlo.

Por. Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

Si tienes carro debes saber esto sobre los frenos

El triángulo de seguridad de los vehículos incluye los neumáticos, los amortiguadores y los frenos. Detener el carro en el menor tiempo posible es ...

9 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

El consumo alto de diésel es síntoma de averías

Si su vehículo diésel tiene un consumo alto, es necesario buscar la causa. Un aumento nunca será normal si suelen realizar prácticamente los mismo...

8 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Cómo cuidar las llantas de tu carro

Las llantas son el único punto de contacto entre un carro y el suelo. Cuando los neumáticos están inflados y montados correctamente, una superficie...

3 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Qué pasa si no cambio el aceite?

Este es uno de esos elementos del carro que no ves y en el que normalmente tampoco piensas, pero si te olvidas de hacer el cambio de aceite.Lo má...

31 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Por qué mi carro se acelera solo

Los carros son uno de los aparatos que más cómodas pueden llegar a hacer nuestras vidas.Los usamos en multitud de situaciones, ya sea para ir a...

28 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Cómo los colombianos ahorran gasolina

Hay verdades que son incontestables. Una de ellas es que la gasolina es cara, muy cara.La otra, que los artículos en los que se incluye un lista...

25 mayo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat