Más noticias interesantes
Mazda CX 30

Foto de William Warby en Unsplash

Mazda CX30 marca tendencia en Colombia

  • Autolab / Actualidad

El Mazda CX 30 se ha convertido en el carro más vendido en Colombia durante los primeros meses de este año. Después de un 2020 marcado por los confinamientos sociales y la caída en picado del mercado automotriz, comienza a verse una recuperación y se espera llegar a las 250.000 matriculaciones a finales de 2021.

Mientras que en abril de 2020 se vendieron 217 vehículos, en el mismo mes de este año se matricularon 19.033 unidades, un incremento esperanzador para un sector muy golpeado durante la pandemia.

En el top de marcas más vendidas el liderazgo sigue siendo de Renault, con 3.987 carros en abril, seguido por Chevrolet con 3.060 y Mazda con 2.374. Aunque en donde más se ha visto el incremento es en el segmento de los híbridos y eléctricos, que presentó un aumento de más del 200%, con 909 unidades.

Dentro de ese total destaca el Mazda CX 30, del que se han vendido 2.874 unidades durante el primer trimestre del año, pasando del tercer al primer puesto de los carros más vendidos en Colombia.

La clave del éxito del Mazda CX 30

El Mazda CX 30 es un SUV mediano, situado entre los CX 3 y CX 5. Su primera generación se presentó en el Salón de Ginebra 2019- Desde su diseño exterior hasta el más mínimo detalle de su interior ha sido creado pensando en el confort y la seguridad del conductor y sus ocupantes.

Diseño exterior

La firma japonesa aplica su diseño Kodo (alma del movimiento), en su gama de crossovers. Su carrocería combina el estilo de un sedán con la robustez de una camioneta. La sección trasera se estrecha hacia la línea del techo, para dar una sensación de fuerza y elegancia. Mientras los laterales tienen las curvas típicas de la arquitectura japonesa y la fabricación de espadas para darle una presencia dinámica y poderosa.

En Colombia el Mazda CX 30 se vende en cinco colores, entre ellos los tonos Soul Red Crystal, Machine Grey y Polymetal Grey, elegidos para intensificar los reflejos de su superficie.

Diseño interior

Siguiendo con el uso de las tradiciones japonesas, el interior se basa en los conceptos Sori (curvas con equilibrio), Utsoroi (juego de luces y sombras) y Yohaku (la belleza del espacio vacío), usados para crear un habitáculo fluido que permite que la zona del conductor tenga un ambiente cómodo y recogido, mientras para los pasajeros es espacioso y despejado.

El Mazda CX 30 utiliza el Mazda harmonic acoustics, una forma de insonorización que minimiza los ruidos para proporcionar mayor tranquilidad en la cabina.

En cuanto a la equipación de sonido, es compatible con Android Auto, proyecta información sobre el parabrisas y está equipado con un botón multicomando en la consola central para funciones de música, reporte de combustible o acceso a las opciones de personalización.

Seguridad

Esta es una de las características en las que los compradores no suelen detenerse, pero como explicamos en el artículo ¿Qué tan seguro es tu carro?, debería ser una de las prioridades. En este aspecto, el Mazda CX 30 también cuida los detalles.

Viene equipado con siete airbags, sistemas de frenado ABS, EBD, BA y AH, que proporcionan un frenado lineal. También tiene control dinámico de estabilidad, sistema de control de tracción y anclajes Isofix para la sujeción de sillas infantiles.

Esos elementos básicos de seguridad se complementan con un sistema inteligente de iluminación frontal, con la asistencia de permanencia en carril, control adaptativo de crucero, asistencia de frenado delantero, alertas de distancia y velocidad y de atención del conductor.

Motores del Mazda CX 30

Hablando de mecánica, el Mazda CX 30 viene en versiones de gasolina Skyactiv-G, de 2.0L y 2.5L. En su gama más básica, entrega una potencia máxima de 153 hp a 6.000 r.p. m, con un cambio manual de 6 velocidades, o automático por convertidor par de 6 relaciones y transmisión con tracción 4×2.

La tecnología Skyactiv comprende un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), que presenta un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.

Mientras, su gama más alta entrega 186 hp a 6.000 r.p. m, con cambio automático de 6 velocidades y modo de conducción Sport y tracción de sistema inteligente AWD, que monitoriza y evalúa las condiciones del terreno para ajustar los parámetros de tracción y torque exactos para cada rueda en milésimas de segundo.

El precio del Mazda CX 30 oscila entre los $84′400.000 y $116′800.000. Todas las características anteriores lo han llevado a ser el carro más vendido en Colombia durante el 2021, haciendo del CX 30 un modelo que combina sus proporciones esbeltas, un interior funcional, grandes opciones de seguridad y un motor que incorpora las más recientes innovaciones de la marca.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Precio del Soat 2024 para moto y carro

12-12-2023
  • Autolab

Valor de la tecnomecánica se incrementa en Colombia

03-08-2023
  • Autolab

Toyota Yaris: Diseño y confort para los colombianos

29-05-2023
  • Autolab

¿Por qué la Chevrolet Captiva se desvaloriza tanto?

16-02-2023
  • Autolab

¿Falla multifunción de mi Renault?

29-06-2022
  • Autolab

¿Cuánto se demora en cargar un carro eléctrico?

09-06-2022
  • Autolab

Y tú: ¿comprarías alguna de las mejores camionetas en Colombia?

18-05-2022
  • Autolab

Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en América Latina

28-04-2022
  • Autolab

¿Cómo funcionan los carros eléctricos y sus principales ventajas?

24-08-2021
  • Autolab

Estos son los carros más icónicos de Colombia

19-07-2021