Más noticias interesantes
Recalienta el carro

Foto de William Warby en Unsplash

Los problemas más comunes que tiene un carro

  • Autolab / Mantenimientos

El mantenimiento de tu carro en tiempo y forma es fundamental para evitar problemas y desperfectos.

Sin embargo, en ocasiones pueden surgir inconvenientes a pesar de haber hecho los chequeos correspondientes.

Luces de Advertencia

Estas luces se prenden cuando la ECU (unidad de control del motor) del vehículo detecta un código de error activado por un sensor.

Le puede interesar: CONSECUENCIAS DE UN GOLPE FUERTE EN LA PARTE DE ABAJO DEL CARRO

Como hay más de 200 códigos de advertencia posibles, hacer que un mecánico profesional complete una inspección es la mejor manera de determinar la fuente y hacer las reparaciones correctas.

No enciende el motor

Aunque muchas partes móviles ayudan a un motor a funcionar correctamente.

Uno de los principales problemas es el chisporroteo del motor o la falla de encendido.

Para reducir los problemas de encendido o chisporroteo del motor, asegúrese de reemplazar los componentes del sistema de encendido y combustible según lo recomendado por su fabricante.

Consumo excesivo de combustible

Cuando el motor está funcionando eficientemente, quema combustible a una velocidad que ayuda a mejorar la economía de combustible.

Sin embargo, varias partes del sistema de combustible, como los filtros de combustible, los filtros de aire.

Los sensores de flujo de masa de aire y los sensores de O2, eventualmente se ensuciarán o desgastarán.

Batería Muerta

Una batería muerta generalmente es causada por amperios reducidos, o corrientes eléctricas.

Que naturalmente disminuyen a medida que la batería pierde su capacidad de mantener una carga.

Es mejor reemplazar la batería de su automóvil cada 50,000 millas o tres años, incluso si no muestra signos de daño. 

Neumáticos Lisos

Mientras que la mayoría de los neumáticos se dañan luego de golpear un objeto o ser perforados, el desgaste es la principal fuente de de problemas.

Frenos Ruidosos

Los frenos son vitales para detenerse de manera segura, por lo que cuando muestran cualquier síntoma de problemas.

Como un chirrido o un pedal de freno suave, debe ser inspeccionado por un mecánico profesional tan pronto como sea posible.

Si bien los problemas menores pueden causar chirridos o chirridos, una vez que los frenos comienzan a chirriar, es una señal definitiva de que deben reemplazarse. 

Falla en el Alternador

Cuando un alternador se rompe eventualmente causará que la batería se desgaste prematuramente y otros problemas de arranque.

Verifique los intervalos de servicio recomendados y reemplace el alternador antes de que se rompa para evitar este problema. 

Volante Movedizo

Múltiples problemas de mantenimiento pueden hacer que el volante se agite mientras conduce.

Si sucede justo después de arrancar su automóvil y comienza a conducir, los cojinetes de las ruedas o los componentes dañados de la suspensión son a menudo la fuente.

Le puede interesar: Agenda tu cita para diagnóstico con Autolab

Si sucede a velocidades más altas, generalmente se trata de un problema de equilibrio entre neumáticos y ruedas.

En cualquier caso, contar con un mecánico profesional que inspeccione el vehículo en su ubicación es la mejor manera de diagnosticar y resolver este problema correctamente. 

Recalentamiento

En la mayoría de los automóviles modernos, el sistema de refrigeración es muy complejo, ya que contiene varios sensores que controlan la temperatura del refrigerante, el flujo y otros componentes.

El mantenimiento al tanto de los servicios de descarga del radiador y cambiar la bomba de agua antes de que se rompa son dos formas fáciles de reducir problemas de recalentamiento. 

“Deslizamiento” de la transmisión automática

La moderna transmisión automática es un sistema hidráulico que consta de varios sellos, juntas y líneas que pueden dañarse, obstruirse con escombros o fugas. Cuando esto sucede, una transmisión se “deslizará” o no se desplazará suavemente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Mantenimiento de llantas para Flotas

24-04-2024
  • Autolab

¿Cómo medir el desgaste de las unidades de una flota?

04-04-2024
  • Autolab

Inspecciones que se realizan en el sistema de aire acondicionado de una flota

02-04-2024
  • Autolab

¿Qué aspectos considerar al planificar el mantenimiento de una flota?

27-03-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de mantenimiento en flotas?

27-03-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo del cardán en vehículos todoterreno

01-03-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar la limpieza de Inyectores CRDi?

05-10-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto hay que cambiar las bujías del carro?

08-08-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar el embrague del carro?

26-07-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar la correa de repartición?

21-03-2023