Más noticias interesantes
mantener

Foto de William Warby en Unsplash

Como mantener el carro en buenas condiciones

  • Autolab / Conducción

Cuando el común de los mortales compramos un carro, buscamos entre aquellos que se ajusten a nuestro presupuesto para escoger la marca, el modelo y el color. Esa selección y la manera de mantener tanto su mecánica como su interior y su exterior son un reflejo de nuestros gustos e incluso de nuestra personalidad.

Seguramente mantener la mecánica es lo más importante, asegurarnos de que todas las piezas funcionen adecuadamente para evitar averías, pero la forma en que tratamos la carrocería y la pintura también influye en la duración de la vida útil del carro y en el precio de reventa.

Excusas para mantener el carro sucio puede haber muchas, la más habitual la falta de tiempo, pero sacar unos minutos para que la pintura exterior se mantenga en las mejores condiciones al final resultará beneficioso para nuestro bolsillo y nuestra imagen.

Recomendaciones para mantener tu vehículo en buenas condiciones

Lavar el carro con regularidad impide que el polvo y la suciedad incrustada hagan que la pintura pierda brillo, así que lo ideal es hacerlo una vez por semana.

Quitar lo antes posible los excrementos de aves, las salpicaduras de alquitrán por obras en la carretera, la resina de los árboles o cualquier otra cosa que le caiga encima nos evitará manchas en la carrocería.

Si hemos dejado que las manchas se incrusten o tengan suciedad acumulada, tendremos que ablandarla para que salga más fácil, la mejor manera de hacerlo es usar agua caliente en abundancia.

El jabón que usemos debe ser adecuado para la carrocería, como por ejemplo shampoo especial para pintura automotriz; para mantener la pintura brillante no debemos utilizar lavavajillas o cualquier otro producto que pueda resultar demasiado agresivo para los compuestos que se usan en el carro.

Para extender el jabón debemos usar una esponja suave, quitarlo todo con agua en abundancia para que no quede nada de producto que pueda alterar la pintura y luego secarlo con una bayeta de microfibra, muy absorbente y no araña la carrocería.

Para mantener la carrocería en perfecto estado es recomendable que hagamos la limpieza de la carrocería siempre de arriba hacia abajo y sin ejercer demasiada presión, recordemos que la pintura es delicada.

La limpieza a mano es la mejor opción, pero si nos decidimos por una máquina de lavado, es mejor evitar las de rodillos porque sus fibras producen una mayor abrasión en la pintura, aunque cada vez se emplean mejores materiales en su fabricación.

No podemos olvidarnos de las llantas y los tapacubos, evitando productos muy ácidos, porque la acidez hace que las llantas pierdan brillo y color.

La mejor manera de mantener los cristales de las ventanas y panorámicos en buen estado es utilizar un limpiacristales que no contenga amoníaco, frotar con una esponja, quitar todo el producto con un paño suave y secar con papel periódico.

Mantener no es solamente lavar

La contaminación ambiental y otros factores hacen que a pesar de lavar y cuidar la carrocería, la pintura se vaya desgastando, por eso es importante que al menos dos veces al año lo enceremos.

La cera le proporcionará una película microscópica a la pintura para protegerla y devolverle el brillo, además de actuar como repelente de la suciedad.

Parece mucho trabajo, pero ya sabemos que tener un carro no es solamente ponerle gasolina y comenzar a manejar. Hay que cuidarlo, mimarlo y mantenerlo en buen estado.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024