Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Lavar el carro mantiene nuestro carro en buena condiciones pero es una práctica no amigable con el medio ambiente.

¡Aproximadamente se gastan 350 litros de agua lavando un vehículo!

Para ahorrar agua y mantener tu carro sano y limpio te aconsejamos el lavado de coches a mano o el lavado de carros en seco.

Hoy en día existen diferentes productos para el lavado de nuestro carro, de manera rápida y sin tener que gastar mucha plata. Estos productos muchas veces los ofrecen en centros comerciales.

Pero antes de explicar en qué consiste estos productos. Hay algunos consejos importantes, antes de realizar el lavado:

Bajo la sombra. Realiza el lavado del carro preferiblemente en un lugar donde no le de directamente el sol, así evitarás que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura.

Primero los rines. Ésto para que evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpique y manchen la pintura del vehículo.

Lava por secciones. Luego de haber lavado las llantas, empieza a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Aplica jabonadura con el guante o toalla de microfibra, luego humedece la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida seca con la toalla de microfibra.

Ten especial cuidado en las ventanas. Verifica que los lamevidrios estén bien fijados para evitar filtraciones. Elimina los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.

¿En qué consiste lavar el autos en seco?

Esta es la mejor opción para un lavado ecológico de autos. Como su nombre lo dice, consiste en realizar el lavado de carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de microencapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.

Básicamente lo que realizan en un lavado de autos ecológico es aplicar el líquido para lavado de autos en seco por secciones y lo esparces con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso del paño para dar más brillo en cada una de las zonas y listo. Así de fácil y sencillo, sin gastar una gota de agua. Como ves es un proceso que puedes hacer tú mismo en casa.

El producto Biolavado Ecológico es biodegradable, protege contra rayos UV y lluvia; contiene micropartículas inteligentes y sirve para uso exterior e interior del vehículo.

Hágalo usted mismo: Líquido para lavar autos en seco

Hacer un líquido para lavar tu carro, no es tan complicado como parece. Solo se necesita los elementos adecuados y un poco de paciencia.

MATERIALES:

– 400 ml de agua (para ser más amigables con el medio ambiente, mejor que sea proveniente de la lluvia)

– 20 ml de champú para automóviles biodegradable. Si no lo consigues, puedes reemplazarlo con una taza de sal de boro y media de jabón líquido de loza, diluidos en un poco de agua.

– Pulverizador

– 2 paños de microfibra (biodegradables)

Una vez tengas listos estos materiales, mezcla todos los materiales hasta tener una mezcla homogénea y podrás empezar con el proceso.

Una vez esto esté listo, tendrás que llevar esta mezcla al pulverizador para así aplicarlo en toda la superficie del carro.

Conozca y descubra más en homecenter.

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

Accidentes en las glorietas ¿Quién tiene la culpa?

El objetivo de las glorietas es agilizar el tráfico y evitar tener que poner semáforos.Sin embargo son muchos los conductores que no saben cuá...

26 mayo, 2021 Seguir leyendo
Latonería y Pintura, Mecánica General

Cómo se hace un buen trabajo de latonería y pintura

Probablemente los trabajos de latonería y pintura sean algunos de los más solicitados en un taller, siempre tenemos pequeñas abolladuras y raspones...

21 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

5 consejos para manejar un carro automático

Si tienes una licencia para conducir, entonces legalmente puedes conducir un carro automático, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte.Este...

18 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo del carro

Teniendo en cuenta el estado de nuestras vías, no es raro que continuamente nuestro carro sufra un golpe en la parte de abajo, el problema viene cuan...

17 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

HABITOS QUE DAÑAN TU CARRO

Hábitos que dañan tu carro están de muchas formas, que ni nos damos cuenta. Muchas veces por consejos de amigos o familiares, pero realmente no s...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Cómo saber si el freno de mano del carro está bien graduado

El freno de mano se utiliza principalmente para mantener el carro en su sitio cuando estacionamos, así no se rueda ni se mueve de su posición. Tambi...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat