Mantenimiento de carros

Las averías más frecuentes causadas por estar despistados

27 diciembre, 2020

Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Siempre tenemos un montón de cosas de las que debemos estar pendientes, asuntos familiares que tenemos que resolver, proyectos laborales importantes que no podemos dejar de lado, atender a las reuniones de colegio y un montón de responsabilidades que hacen que muchas veces no nos ocupemos de nuestro carro como deberíamos y terminamos con una avería por despistados.

Le puede interesar: MECÁNICO A DOMICILIO

Sabemos que es difícil estar todo el tiempo ocupándonos de tantas cosas, pero un descuido con el vehículo puede representarnos un daño importante tanto para el carro como para el bolsillo, estar despistados puede ocasionarnos desperfectos como los siguientes:

– La correa de distribución. Cuando la correa de distribución se rompe nos puede ocasionar una de las averías más costosas de todas las que tiene un carro.

Pero es fácil olvidarse de ella porque su vida útil puede estar entre los 90.000 y los 120.000 kilómetros o más o menos cada cinco años.

Aunque cambiar la correa de distribución no es precisamente económico, si se nos rompe podemos dañar el motor o algunas de sus piezas y el coste se puede elevar demasiado.

Por eso es importante que recordemos llevar el carro al taller cuando estemos cerca del kilometraje marcado.

– Combustible equivocado

Ahora que circula más carros diésel por nuestras carreteras, es muy fácil que nos despistemos y le pongamos gasolina.

Aunque muchos modelos tienen marcada la tapa del depósito para recordarnos que funciona con otro combustible.

No todos tienen esa ventaja y la consecuencia de este error es que se puede dañar toda la mecánica del vehículo.

Si nos damos cuenta de la equivocación antes de encender el carro, lo mejor es llamar directamente a la grúa para que lo lleven al taller, vacíen el depósito y lo limpien.

Si ya hemos comenzado a movernos y nos damos cuenta porque el carro comienza a funcionar mal, seguramente deberán cambiarle o quitar y limpiar los pistones, las bielas, los inyectores, el filtro de inyección y un montón de cosas más.

La única prevención para esta avería es estar muy atentos al momento de repostar.

Líquidos

Para que el motor funcione de manera óptima, debe tener tanto el aceite como el refrigerante en sus niveles adecuados y en buen estado.

En el caso del aceite, no podemos despistarnos con la cantidad, porque si ponemos en exceso puede salpicar los cilindros y quemarse más de lo normal, alcanzando incluso la cámara de combustión, donde se convertirá en una espuma que hará que el motor se sobrecaliente.

Si nos quedamos sin lubricante podemos terminar con las piezas del motor fundidas, rotas o fisuradas.

También es fácil andar despistados con el refrigerante, que debe cambiarse más o menos cada dos años o 40.000 kilómetros.

El refrigerante hace que el motor no se sobrecaliente y evita la corrosión, entre otras funciones, si nos olvidamos de rellenarlo podemos terminar con la rotura de la culata, entre otras averías.

– Testigos 

Cuando las luces del panel de nuestro carro comienzan a encenderse, no es porque estén celebrando la Navidad.

Si se iluminan en naranja o en rojo quiere decir que estamos a punto de sufrir o ya tenemos alguna avería.

Así que andar despistados sin mirar o sin hacer caso de los testigos es un grave error.

Si no sabemos la razón por la que se está prendiendo, lo mejor será detenernos en un lugar seguro y mirar el manual, después llevar el carro al taller para una revisión.

– Mantenimiento 

Todos los carros tienen un manual para hacer las revisiones periódicas, que no están diseñadas para que gastemos dinero sino para cuidar y optimizar la vida útil de un vehículo.

Ser despistados con el mantenimiento preventivo puede hacer que algunas piezas se desgasten o nos quedemos sin los líquidos necesarios para su buen funcionamiento.

Así que lo mejor será tenerlo anotado o poner algún recordatorio en el computador o el teléfono para que no se nos pasen.

Estar despistados con los diferentes elementos de nuestro carro afecta tanto al bolsillo como a la vida útil del vehículo e incluso nuestra seguridad.

Por eso es importante no descuidar nada que pueda afectarlo, por muy ocupados que estemos con otros temas.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

EL CARRO NO DA ARRANQUE: La varada más común, por batería

¿El arranque del carro no funciona?. Una de las razones más comunes es por descarga de batería. Les presentamos la manera de desvararse rápido y ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

¿Cómo cambiar la llanta del carro? – 8 PASOS SENCILLOS

Les presentamos la manera de cambiar una llanta pinchada del carro con estos 8 pasos sencillos y salir de ese problema lo más pronto posible.  ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

9 cosas sobre los carros que creías eran verdad

Si no tienes mucho conocimiento sobre autos puedes sentir cierta incertidumbre y desconfianza frente a algún mito.Los comentarios que hay sobre ...

4 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips, Latonería y Pintura

Lavar el carro sin agua es posible

Lavar el carro mantiene nuestro carro en buena condiciones pero es una práctica no amigable con el medio ambiente.¡Aproximadamente se gastan 35...

27 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Elimine rasguños internos con estos 5 fáciles pasos

El uso diario del carro hace que con el tiempo vayan apareciendo rasguños dentro de nuestro carro. Ya sea por un roce de llaves, llantas de maletas o...

26 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Lo mejor de dos mundos: A gasolina o Eléctrico.

¿Carro a gasolina o eléctrico. Ya sea un carro nuevo o usado el que se va a comprar, escoger el tipo de caja no es que se toma a la ligera.La co...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat