Autolab logo

      Más noticias interesantes
Fortuner

Foto de William Warby en Unsplash


      Más noticias interesantes
  • Autolab / Autotips

Lo nuevo de Toyota Fortuner 2022 en Colombia

  • Autolab / Autotips

El mercado colombiano se prepara para la llegada de la Toyota Fortuner 2022, una de las camionetas icónicas de la marca japonesa. Para este año veremos una versión híbrida con una estética actualizada, mejor equipada, con más prestaciones mecánicas, mayor confort y reforzando la seguridad con más ayudas a la conducción.

La historia de los vehículos Toyota en Colombia se remonta a 1959, cuando vendió su primera Land Cruiser por poco más de $20.000. Desde entonces no ha parado de crecer y hoy son muchos los modelos que recorren nuestras calles, donde las camionetas han ido ganando cuota de mercado.


Puedes ver la revisión ampliada realizada por Autos de Primera en el siguiente video.


Toyota Fortuner en Colombia

La camioneta, también conocida como Toyota SW4, de modelo Fortuner llegó a nuestro país en 2007. La segunda generación fue la Toyota Fortuner 2015, y ahora su tercera actualización se espera para el segundo o tercer trimestre del año. 

Una SUV de siete plazas dispuestas en tres filas de asientos, que comparte plataforma y mecánica con la pick up Hilux. Mide 4,79 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,83 de alto con una distancia de 2,74 entre ejes. Unas dimensiones que garantizan confort y seguridad.

Lanzamiento en Colombia

La Toyota Fortuner 2021 y la Toyota Hilux 2021 se lanzaron simultáneamente. La presentación para Colombia se realizó en La Guajira, en las playas del cabo de la vela.

La compañía quiso aprovechar la oportunidad para dar a conocer su proyecto energético con la comunidad de tejedores Iwouyaa. Una comunidad de indígenas wayuu que habitan al norte del país. Con la intención de llevar energía eléctrica a la región, en 2020 comenzaron con la entrega de paneles solares. Para este año se garantiza a 300 pobladores el suministro eléctrico.

Este año aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de la Toyota Fortuner 2022 en Colombia, sin embargo, sabemos que ya llegó a Brasil y que se está ensamblando la nueva versión que vendrá a Colombia en talleres argentinos de la marca, por lo pronto podemos adelantarte varios detalles sobre esta actualización.


Recuerda realizar la revisión por kilometraje de tu vehículo nuevo AQUÍ


Precio de la Toyota Fortuner 2022

La versión más básica tiene un precio de salida de $170.500.000. Para de más alta de la gama, puede llegar a $237.000.000.

La Fortuner llegó a Colombia en seis versiones. Los precios de entrada de cada uno de sus modelos son los siguientes:

  • La más básica es la SR 2.7 Litros 4X2 Automática: $170.500.000
  • Le sigue la SR 2.4 Litros Turbo Diésel 4X2 Automática: $176.200.000
  • La versión SR 2.8 Litros Turbo Diésel 4X4 Automática: $206.600.000
  • Para la SRV 2.7 litros 4X2 Automática: $189.200.000
  • La Legender SRV 4.0 litros V6 4X4 Automática: $226.200.000
  • Y por último la SRV 2.8 Litros Turbo Diésel 4X4 Automática: $237.000.000

Novedades de la Toyota Fortuner 2022

Para su tercera generación, la Toyota Fortuner viene con algunos cambios estéticos, como un frontal más afilado, una nueva parrilla, faros con luces led y baúl eléctrico de 235 litros. 

Podrás ver que también cuenta con mayor equipamiento de serie y mejoras en infoentretenimiento y conectividad. A continuación detallamos todas esas novedades.


Pero antes, recuerda que se debe realizar el mantenimiento preventivo a todos los vehículos, cotizar y agenda al instante AQUÍ !


Diseño exterior e interior

En el exterior de la nueva versión básica de la Toyota Fortuner destaca la parrilla más grande, con faros delanteros con iluminación led, luces de circulación diurna (DRL) y direccionales en una línea delgada en la parte baja de la defensa.

Ahora, para su tercera generación encontramos pocos cambios en su interior con respecto a la segunda generación. Los asientos con acabados de lujo permiten diversas posiciones que se ajustan a las necesidades individuales de cada pasajero. Y la llanta de repuesto se ubica debajo del vehículo.

Equipamiento

La versión 2022 viene con un centro de entretenimiento de pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Trae sistema de audio JBL  con 10 parlantes y un subwoofer; además un cargador inalámbrico para celulares. 

Sensores de parqueo delanteros y traseros y sensores de control de descenso, que regulan el desplazamiento del vehículo en pendientes irregulares de acuerdo al peso. Además de ello, cuenta con aire acondicionado digital y retrovisores abatibles electrónicos

Chasis

Para hacerlo más maniobrable, la Toyota SW4 Fortuner 2022 usa el mismo chasis de escalera que monta la Hilux, con carriles reforzados que permiten una conducción suave.

Mecánica

En esta nueva presentación viene con motores turbo diésel de 2.4 y 2.8 litros. Así como motores de gasolina V6 de 4.0 litros, 235 caballos de fuerza y 500 newton de torque. 

La caja puede ser mecánica o automática de 6 velocidades. Las mejoras también incluyen una nueva electroválvula en la dirección hidráulica para tener mayor asistencia a bajas velocidades. 


Para cuidar la mecánica de tu nuevo vehículo, el cambio de aceite es fundamental!


Desempeño

La nueva Fortuner permite la selección del modo de conducción, con un modo ECO que permite optimizar el consumo de combustible. El otro es el modo Normal, que mejora la aceleración para adaptarse a las condiciones de manejo en carretera y Sport para adaptarse a terrenos irregulares o de difícil acceso.

Asimismo se incluyen cambios como recalibración del control de seguridad, modificaciones en la suspensión y dirección hidráulica para mejorar la conducción.

Seguridad de la Toyota Fortuner

En las pruebas Latin NCAP, que miden la seguridad pasiva y activa de los diferentes vehículos que hay en el mercado, la Toyota Fortuner ya alcanzaba el máximo puntaje de cinco estrellas con su actualización del 2015.

Para el modelo 2022, la Fortuner viene con 7 airbags, anclajes Isofix para las sillas infantiles, control de Estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de descenso en pendientes (DAC), asistente de arranque en pendientes (HAC), control de balanceo de tráiler (TSC) y asistente de frenado de emergencia (BA).

La gama más alta viene con la Toyota Safety Sense, que incluye el Sistema de pre-colisión frontal (PCS), el Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y el Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Las mejoras que nos gustaría ver

No todo es maravilloso en la nueva versión de la Toyota Fortuner, hay algunas cosas que todavía se pueden mejorar. Podemos señalar que los acabados interiores no tienen opciones de ampliación, porque se pierde la garantía. Tampoco cambiaron los sistemas para plegar los asientos de la tercera fila, que además al colgarlos se aflojan y suenan.

Otro problema para señalar es que no tiene climatizador bizona. Además, la apariencia barata de los nuevos rines de 18 pulgadas juega en contra de la nueva camioneta. Y sería importante que el paquete de seguridad Safety Sense viniera de serie en todas las versiones.


Quedaste con ganas de renovar carro, realiza el peritaje con Autolab y vende tu carro viejito con mayores garantías.


Preguntas frecuentes sobre la nueva Toyota Fortuner 2022

¿La Toyota Fortuner es segura?

La Toyota Fortuner ha venido obteniendo cinco estrellas en las pruebas Latin NCAP, que miden la seguridad pasiva y activa de los vehículos. Por lo tanto, es una camioneta segura para toda la familia.

¿La Toyota Fortuner viene con muchas novedades?

En cuanto a diseño interior, se aprecian pocos cambios con respecto a su versión anterior. Pero el diseño exterior es claramente diferente. También hay novedades en cuanto a prestaciones mecánicas y de conectividad.

¿Vale la pena comprar una Toyota Fortuner 2022?

La nueva Fortuner es un modelo atractivo, adaptado tanto para su uso en ciudad y como todoterreno. Ideal para viajes con familia o amigos gracias a sus siete asientos, que también puedes convertir en un amplio baúl. No hay duda de que esta Toyota es una buena inversión.

¿Te gustó este contenido? Tal vez estos temas podrían interesarte👇🏼

>>> 🚗 Si te cuesta meter los cambios, aquí algunas respuestas
>>> 📳 Estas son las razones por las que tu carro podría estar vibrando
>>> 🌡 Testigo del refrigerante: esto es lo que debes hacer si se enciende
>>> 👣 ¿Tu carro se pega en el arranque? Prueba con esto 👉🏿

Resumen
Lo nuevo de Toyota Fortuner 2022 en Colombia
Nombre del artículo
Lo nuevo de Toyota Fortuner 2022 en Colombia
Descripción
La Toyota Fortuner 2022 comenzará a venderse en Colombia a finales de año. Conoce sus características principales, su nuevo diseño y lo que falta por mejorar
Publisher Name
Autolab
Publisher Logo




2 comentarios en “Lo nuevo de Toyota Fortuner 2022 en Colombia”

  1. Quiero comprar una Toyota fortuner 2.4 diesel, modelo 2020 tiene cojinería cuero beige, son originales, y es buena compra, comparto el precio 171.000.000 muchas gracias por su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para 2022?

10 noviembre, 2021
  • Autolab

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

12 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber cuánto debo de impuestos de mi carro?

3 enero, 2022
  • Autolab

Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza

30 junio, 2021
  • Autolab

¿Qué son los vehículos de salvamento?

28 octubre, 2021
  • Autolab

¿Qué hacer si el testigo Check Engine está encendido?

19 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito y cuál es el proceso a seguir?

17 diciembre, 2021
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

20 octubre, 2021
  • Autolab

Razones por las que vibra el carro cuando está parado

30 junio, 2021
  • Autolab

5 señales que indican un problema con la transmisión

26 enero, 2021



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos