Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

La importancia de la sincronización

  • Autolab / Básicos

La sincronización permite que nuestro vehículo obtenga más beneficio de su potencia y al mismo tiempo es una forma de ahorrar combustible, porque al pasar el tiempo las piezas van perdiendo rendimiento por desgaste y es necesario que vuelvan a los parámetros marcados por el fabricante.

En una sincronización las piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación se hacen coincidir correctamente para que el vehículo recupere su eficiencia original, es un procedimiento de mantenimiento para poner el carro a punto.

Esto se logra mediante el diagnóstico, la reparación, el cambio y el reglaje de todas las piezas de esos sistemas, de manera que trabajen de forma coordinada y nos permita obtener el máximo rendimiento a la combustión al tiempo que se reduce el daño medioambiental.

¿Para qué sirve la sincronización?

Cuando realizamos la sincronización reduciremos el consumo de combustible, se emitirán menos gases contaminantes al ambiente, el motor tendrá un mejor desempeño y el encendido será más eficiente.

La combustión de los motores se realiza por la explosión de la mezcla de aire y combustible, que tienen una proporción variable según las revoluciones que alcance el motor y la aceleración que entreguemos.

En la combustión se requiere que todas las piezas que intervienen en el proceso trabajen de forma precisa y coordinada, pero a medida que recorremos kilómetros ese punto exacto en el que deben actuar se va perdiendo.

La consecuencia de esa pérdida de coordinación se verá reflejada en un mayor consumo de combustible y los elementos involucrados estarán más desgastados, pero con la sincronización todo vuelve a su punto original.

¿Cada cuánto se debe sincronizar el carro?

Los carros que montan carburador y tienen muchos años encima deben sincronizarse cada 15.000 kilómetros, para los que tienen sistema de inyección el plazo se amplia y varía entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros.

Beneficios de la sincronización

Gracias al cambio de bujías, de filtros de aire y combustible y a la limpieza que se realiza del riel de inyectores y el regulador, notaremos que nuestro vehículo recupera la potencia y que el motor responde de mejor forma a la aceleración.

Además de lo anterior, con la calibración de la distancia del platino del distribuidor, notaremos que el régimen mínimo de revoluciones por minuto a las que se ajusta el motor para mantenerse en funcionamiento estable sin acelerar volverá a estabilizarse.

Con la verificación del circuito de encendido, los cables de alta, las bujías y la bobina, la chispa que permite que se inflame la mezcla de aire y combustible estará calibrada para que salte en el momento exacto y mejorará el encendido.

Un motor bien sincronizado puede llegar a tener una vida útil mucho más larga que uno al que no se le realiza nunca este procedimiento.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023
  • Autolab

¿Qué es el múltiple de admisión y qué hace?

15-11-2023