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8 síntomas que presenta tu carro cuando el freno tiene problemas

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El freno hace parte del triángulo de seguridad de nuestro carro, que está conformado también por los neumáticos y los amortiguadores; el buen estado de estos tres elementos es fundamental para evitar accidentes en la vía.

De todos los problemas que podemos tener mientras conducimos, uno de los más aterradores es que el freno no responda o falle definitivamente, una situación que pone en peligro a los ocupantes de carro y a los demás conductores y peatones.

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El uso y el paso del tiempo hacen que se vayan desgastando los discos, las pastillas, el líquido y otras piezas que forman parte del freno, al ser progresivo, el problema es que nos vamos acostumbrando y poco a poco comenzamos a bajar el umbral de seguridad y los fallos que se empiezan a presentar nos pasan desapercibidos.

Esa es la razón por la que muchos conductores no reconocen los síntomas que pueden llevar a dejarnos sin freno, pero con un poco de cuidado y atención, podremos saber cuándo es el momento de una revisión.

En algunas ocasiones podemos notar que el pedal del freno se va endureciendo y cada vez tenemos que pisarlo con más fuerza, esto es señal de que el disco está dañado, también es posible que las pastillas se hayan cristalizado o estén sucias, o que tengamos problemas con el líquido de frenos o el pistón de la pinza, e incluso que esté fallando el servofreno.

– Pedal del freno con más recorrido. Cuando tenemos que pisar el pedal de freno más a fondo de lo normal es muy probable que tengamos poco líquido o que el recipiente que lo contiene esté sucio, tenga fugas, aire o esté en mal estado. También puede ser que las pastillas ya estén muy desgastadas.

-Pedal del freno con menos recorrido. Cuando tenemos la sensación de que el pedal de freno no vuelve fácilmente a la posición inicial, seguramente las piezas que se encargan de la extensión y retracción de las partes móviles están defectuosas.

– Pedal de freno esponjoso. Cuando parece que el pedal de freno está más bajo de lo normal y se siente esponjoso al tocarlo, es probable que las mangueras estén deformadas, que el pistón de la pinza o la pinza hayan perdido rigidez, que el sistema hidráulico tenga aire o el líquido de frenos esté mezclado con agua o esté deteriorado.

– Pedal de freno vibra. Cuando al pisar el freno sentimos una vibración en el pedal, lo más seguro es que los discos estén deformados y ondulados, otra posibilidad es que los rodamientos de una rueda estén desgastados o sueltos o que el carro esté mal alineado.

– Chirridos al frenar. Los motivos por los que oímos chirridos al frenar son varias, empezando por las pastillas sucias, gastadas o de mala calidad, que estén rozando o inclusive que los discos se hayan dañado.

– Al menos una rueda se bloquea al frenar. Si notamos que una o varias ruedas se están bloqueando, puede ser que los cables del freno estén enganchados, que la pastilla esté defectuosa o alguna parte del sistema esté obstruido o hinchado.

– El carro se va hacia un lado. Entre las variadas razones por las que el carro oscila hacia un lado cuando frenamos, están los problemas con las pastillas que pueden tener suciedad, grasa o manchas de líquido de frenos. También puede ser que los neumáticos no tengan suficiente presión, que las rótulas o los amortiguadores estén en mal estado o que los discos se hayan deformado.

Por: Adriana Gutiérrez

 

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14 opiniones en “8 síntomas que presenta tu carro cuando el freno tiene problemas”

  1. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.y concientizar de las necesidades.de revicion de un automotor..previniendo.cualquier incidente. un buen dia…

    1. Buen día Fredy, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.
      La vibración en el timón puede deberse a dos sistemas, Uno es el sistema de frenos y el otro es el sistema de suspensión. Para que el sistema de frenos produzca vibraciones deben haber daños en los discos de freno, pastillas de frenos, bandas de freno o campanas, la falla se sentiría cuando aplicas el freno a una velocidad considerable y la vibración generada en la llanta se transmite al timón y al pedal del freno, el sistema de freno puede causar que el vehículo hale hacia un lado cuando hay daños en los cilindros de freno, pasadores de mordaza y pistón de la pinza, esto se produce porque son elementos que deben permitir que el sistema quede libre de presión o no hayan perdidas de presión el alguna rueda.
      El sistema de suspensión puede causar vibraciones por daño en componentes como rotulas, tijeras, brazos axiales de dirección, terminales de dirección, bases de amortiguador, rodamientos, además de las deformaciones de las llantas que pueden ser causadas por daños en elementos de la suspensión o por mala calibración del aire en ellas, esto también puede causar que el vehículo hale hacia algún lado ya que no hay una alineación correcta del conjunto suspensión-dirección.
      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico necesario para realizar el mantenimiento de tu vehículo. Comunícate con nosotros al 484 2661, 322 3458360 o ingresa a http://www.autolab.com.co y un asesor de servicio te brindara información sobre los servicios de revisión de frenos, suspensión, alineación, balanceo y diagnósticos.

    1. Buen día Nelson, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Antes de cambiar cualquier parte debemos revisar que esta ocasionando la vibración. Según tu síntoma el problema se encuentra en el sistema de freno, aunque también puede presentarse problemas en el sistema de suspensión y/o dirección. La vibración la puede ocasionar, deformidad en los discos de freno o campanas de freno y al momento de ejercer presión en el pedal de freno, cuando se va a una velocidad considerable, la deformación produce vibración que es transmitida al pedal por medio del fluido del freno y esta a su vez también es transmitida a las ruedas. Otras clases de vibraciones que se pueden generar son desgastes en elementos de la suspensión tales como bujes, amortiguadores, rotulas, rodamientos, y en el sistema de la dirección encontramos desgaste en terminales y axiales de dirección; estos desgastes se conocen como juegos o movimientos acentuados de estas piezas. Las llantas y los rines también pueden generar vibraciones por deformaciones, si las llantas presentan deformaciones en por algún daño en la suspensión o sistema de dirección y los rines pueden presentar deformaciones por golpes y pierden el balanceo.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

  2. BN DIA A MI CARRO EN EL 2013 LE MANDE REVISAR BALBULAS POR QUE ME HIBA DE VIAJA PARA EL DPTO CESAR Y QUEDO AL PELO…SUPER FULL FI Y VOLVI Y A LOS 6 MESES APROXIMADAMENTE ENPESO CON UN GOTEO DE ALGUNA PARTE DE MOTOR, YO CREEO QUE TAL VEZ QUEDO MAL PEGADO O INSTALADFO UN EMPAQUE QUE LLEVA EL MISMO……..COMO ME PUEDE ORIENTAR POR FAVOR Y A VECES EL FRENO SE PONE DURO Y LA LLANTA TRASERA DERECHA COMO QUE SE PEGA………GRACIAS

    1. Buen día. Omar. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En el comentario de la fuga de aceite debemos de revisar por donde es la fuga que presenta, pero si la fuga empezó seis meses después de las reparaciones que le hiciste es poco probable que sea un mal montaje. En cuanto al freno duro y que la llanta se siente pegada puede ser causada por el cilindro de freno que se quede pegado y ocasiona que el pedal no haga recorrido y se sienta duro. Lo ideal es realizar un diagnóstico del sistema de frenos y verificar los accionamientos de todas las ruedas.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.

  3. buenas tardes tengo una chevrolet vivant automática, le hice reparación general de la caja en el 2013, debido a que se prendia el power; el carro me ando bien por seis meses y nuevamente comenzo a prenderse el power; ahora al meter el cambio de Drive entra o golpea duro, y cuando llega al tercer cambio se demora en entrarle y en otros momentos entra suaves los cambios, que podria ser lo que tiene la caja o sera el aceite que le este afectando? que me aconsejan hacer?

    1. Hola, Alejandro para Autolab es un gusto ayudarte. Por lo general, después de una reparación de la caja automática se debe verificar o cambiar el aceite a los 2.000 kilómetros para estar seguros de que no haya recogido limaña sobrante. Es recomendable hacer nuevamente un diagnostico para identificar el daño de la caja. Esperamos que sea de tu ayuda nuestro comentario y si tienes alguna duda, por favor escríbenos. Saludos.

  4. buenas noches gracias por su respuesta, por favor me gustaria que me aconseje si le cambio el aceite o ustedes pueden darme un diagnostico? me puede decir en que consiste dicho diagnostico cuanto vale y cuanto demora? gracias

    1. Hola Alejandro, sentimos responderte después de tanto tiempo. Arreglaste tu problema? Nosotros podemos realizar un diagnostico a tu vehículo por $110.000 y consiste en realizarle las pruebas necesarias al vehículo hasta encontrar la causa de la falla. Este diagnostico puede durar desde dos horas hasta un día dependiendo de la complejidad del problema. Quisieras que nos comuniquemos contigo? Quedamos atentos.

  5. Buenas tarded, señores AUTOLAB, quiero agradecerles por cada una de sus recomendaciones dirigidas a prevenir posibles accidentes con vehículos, sus orientaciones contribuyen a tomar conciencia de nuestra responsabilidad como conductores, siendo de esta manera proactivos.

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