Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

#QuédateEnCasa

Esos carros que hemos visto en películas futuristas están cada vez más cerca.

Los especialistas de investigación y desarrollo de las diferentes marcas y de sus componentes trabajan intensamente para que tengamos lo antes posible automóviles más seguros.

Con fuentes de alimentación diferentes a la gasolina y que se manejen cada vez más fácil.

En esta ocasión es Goodyear Tire & Rubber Company el que ha sorprendido al mundo cuando en la edición 86 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra lanzó el prototipo de sus llantas ‘Eagle 360’ para vehículos autónomos, que vienen a revolucionar el concepto de neumáticos tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Esta llanta es completamente esférica y fue diseñada con una mayor capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry (buscar soluciones emulando modelos y formas de la naturaleza).

Cuenta con sensores que permiten un manejo más eficiente de los automóviles para su desplazamiento en todo tipo de superficies y son aptas para todos los climas, sin importar si hay lluvia y nieve o si es seco y desértico.

La Eagle 360 sustituye los rines por imanes y sensores que mantienen el neumático en el automóvil.

Las llantas son capaces de adaptar el vehículo al terreno, monitorear las condiciones de la carretera detectando los peligros que se pueda encontrar y controlando la velocidad de acuerdo al piso por el que transita, comunicándoselo al carro e incluso a otros cercanos.

También es capaz de controlar la rotación para equilibrar el desgaste y cada neumático responde de forma independiente a los peligros potenciales de la vía.

Además facilitan el estacionamiento porque detectan los espacios disponibles en los parqueaderos para acomodarse en el mejor sitio posible e incluso en lugares muy reducidos pues pueden moverse en cualquier dirección.

El movimiento de las ruedas se produce por levitación magnética gracias a que los paneles imantados en el interior de la llanta responden a estímulos eléctricos generados por el automóvil.

Así el carro literalmente flota en el aire permitiendo un mejor control de maniobra además de mayor comodidad para los pasajeros y una conducción más silenciosa.

Al ser omnidireccionales, la maniobrabilidad es mucho más dinámica y precisa pues el carro puede mantenerse en línea recta mientras da la vuelta, lo que resulta útil al momento de los adelantamientos o al estacionar.

En cuanto a la biomimicry, el diseño impreso en 3D de la banda de rodadura le otorga una huella singular, pues imita el patrón del coral y cuenta con una tecnología que actúa como una esponja natural de manera que puede volver flexibles ciertas partes de la acanaladura de la llanta cuando detecte agua, permitiendo un rápido desagüe que ayuda a evitar el aquaplaning y vuelve a su forma rígida en terrenos secos.

Como el método de producción está basado en la impresión 3D, la Eagle 360 podrá ser más personalizable, ya que los sensores analizan el terreno por donde el automóvil acostumbra circular y pueden ofrecerle al usuario una mejor propuesta, bien sea cambiando los materiales o con una huella diferente.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

Las vías en mal estado causan averías a nuestro carro

Las vías en mal estado dañan nuestro carro disminuyendo al menos en un 25% su vida útil y además aumentan el consumo de combustible también en un...

20 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips, Latonería y Pintura

Tips para deshacerte de los rayones de tu carro

Los rayones son desagradables pues no importa cómo llegaron ahí, dan la sensación de descuido, por ello es tan importante combatirlos y es de lo qu...

19 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Los problemas más comunes que tiene un carro

El mantenimiento de tu carro en tiempo y forma es fundamental para evitar problemas y desperfectos.Sin embargo, en ocasiones pueden surgir inconve...

18 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

‘Chancletear’ para forzar encender el carro

Chancletear a veces funciona porque el acelerador en los carburadores está conectado también con una pequeña cavidad en el carburador.En la cu...

13 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips, Latonería y Pintura

5 consejos para cuidar la pintura del carro

Por más cuidado que tengamos para no darnos golpecitos que vayan dañando la carrocería y la pintura de nuestros carros, pues pasa.En ciudades ...

10 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Desmintiendo mitos sobre la transmisión automática

Muchos conductores sienten poca atracción por un vehículo con transmisión automática.Y rechazan este sistema con argumentos que, en su mayor...

6 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat