Más noticias interesantes
diagrama de fusibles vento

Foto de William Warby en Unsplash

Diagramas fusiles y relés Volkswagen Vento

  • Autolab / Especificaciones

En un Volkswagen Vento, el diagrama de fusibles y relés se encuentra generalmente en la caja de fusibles ubicada en el compartimento del motor o en el panel de instrumentos. Estos diagramas proporcionan información sobre la ubicación y la función de cada fusible y relé en el vehículo.

Los fusibles son dispositivos de seguridad que protegen los diferentes sistemas eléctricos del vehículo. Cada fusible está diseñado para proteger una carga eléctrica específica, como las luces, el sistema de audio, los sistemas de control, etc. El diagrama de fusibles indica qué carga eléctrica está protegida por cada fusible y su ubicación en la caja de fusibles.

Por otro lado, los relés son interruptores electromagnéticos que controlan el flujo de corriente eléctrica a componentes específicos del vehículo. Estos relés permiten que los sistemas eléctricos funcionen correctamente al activarse o desactivarse según sea necesario. Al igual que los fusibles, el diagrama de relés proporciona información sobre la ubicación y la función de cada relé en el vehículo.

En caso de dudas, te recomendamos consultar el manual del propietario de tu Volkswagen Vento para obtener el diagrama de fusibles y relés específico de tu modelo y año. En él encontrarás una descripción detallada de cada fusible y relé, así como su ubicación exacta en el vehículo. En caso que hayas perdido el manual de usuario o no puedas acceder a él de momento, te compartimos una guía.

Diagrama de fusibles Volkswagen Vento 2013 – 2017

TipoNroDescripción
Fusible MINI1no utilizado
Fusible MINI10A2Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Interruptor limpiaparabrisas intermitente. Interruptor bomba lavafaros y bomba lavafaros.
Fusible MINI7.5A3Relé bomba gasolina. Unidad de control red de a bordo. Interruptor de encendido y arranque. Unidad de control de la bomba de combustible [motor 1.4L sobrealimentado]. Unidad de control del motor. Relé de alimentación de combustible a presión.
Fusible MINI7.5A4Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Centralita multifunción volante.
Fusible MINI7.5A5Bomba de vacío de freno [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible MINI6no utilizado
Fusible MINI7.5A7Luz de matrícula, izquierda. Luz de matrícula, derecha. Mando de iluminación para interruptores e instrumentos. Mando reglaje alcance faros.
Fusible MINI8no utilizado
Fusible MINI7.5A9Centralita ABS. Pulsador desactivación TCS y ESP. Pulsador indicador presión neumáticos. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Transmisor de ángulo de dirección [con ESP].
Fusible MINI7.5A10Unidad principal.
Fusible MINI10A11Iluminador para interruptores e instrumentos. Mando reglaje alcance faros. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Interruptor de control de crucero. Unidad de control del alcance luminoso. Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Servomotor regulación alcance faros izquierdo. Servomotor regulación alcance faros derecho.
Fusible MINI7.5A12Regulador retrovisor exterior. Retrovisor exterior lado conductor. Retrovisor exterior lado pasajero delantero.
Fusible MINI10A13Centralita cambio automático.
Fusible MINI15A14Centralita airbag.
Fusible MINI10A15Resistencia calefactora para chorro lavaparabrisas izquierdo. Resistencia calefactora para chorro lavaparabrisas derecho.
Fusible MINI10A16Centralita asistencia aparcamiento.
Fusible MINI10A17Bomba lavaparabrisas y luneta trasera.
Fusible MINI7.5A18Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Lámpara antiniebla trasera derecha.
Fusible MINI7.5A19Relé luces de posición. Cabecera. Unidad de control red de a bordo. Interruptor de encendido y arranque.
Fusible MINI10A20Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Transmisor de ángulo de dirección [con ESP]. Relé principal [motor a gasolina]. Borne 30 relé de alimentación [motor Diesel].
Fusible MINI15A21Unidad de control red de a bordo. Luz de lectura del lado del conductor. Luz de lectura del lado del pasajero delantero. Luz interior de apagado retardado. Luz del maletero derecho. Luz de lectura trasera central.
Fusible MINI10A22Conector de diagnóstico. Sensor de lluvia y luz. Relé de luces de posición. Relé de retrovisores exteriores térmicos. Centralita de climatronic. Centralita de aire acondicionado. Solenoide de bloqueo de extracción de llave de contacto.
Fusible MINI10A23Palanca selectora. Sensor de lluvia. Unidad de control de la caja de cambios automática. Unidad de control de la red de a bordo. Unidad de control del motor.
Fusible MINI15A24Unidad de control red de a bordo. Resistencia retrovisor exterior lado conductor. Resistencia retrovisor exterior lado acompañante. Relé retrovisor exterior térmico.
Fusible ATO15A25Espejo retrovisor interior. Espejo retrovisor interior antideslumbrante. Transmisor de alta presión. Unidad de control para climatronic. Unidad de control para ventilador del radiador. Unidad de control para aire acondicionado. Válvula de regulación del compresor del aire acondicionado. Conector de diagnóstico.
Fusible ATO20A26Medidor de masa de aire. Relé de aire acondicionado. Unidad de control de dirección asistida.
Fusible ATO15A27Interruptor de luz de marcha atrás.
Fusible ATO15A28Sondas lambda. Resistencias de sondas lambda. Inyectores. Electroválvula canister 1. Centralita de precalentamiento [motor Diesel].
Fusible ATO20A29Bobinas de encendido [motor 1.4L]
Fusible ATO15A29Regulador de presión de combustible. [motor Diesel].
Fusible ATO15A30Bomba de refrigeración del aire de admisión [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO15A31Bobinas de encendido con etapa final [motor 1.6L]. Electroválvula de control de la presión de sobrealimentación – [motor Diesel]. Unidad de control de bujías de incandescencia [motor Diesel]. Válvula de cambio del enfriador de recirculación de gases de escape [motor Diesel]. Bomba de circulación de refrigerante 2 [motor Diesel]. Válvula de solenoide del filtro del cartucho 1 [motor 1.4L sobrealimentado]. Válvula de ajuste del árbol de levas de admisión 1 [motor 1.4L sobrealimentado]. Válvula de control de presión de aceite [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO30A32Unidad de control del motor.
Fusible ATO10A33Interruptor de pedal de freno. Interruptor de luz de freno. Conmutador pedal embrague. Relé climatizador. Ventilador radiador. Centralita ventilador radiador. Transmisor de posición del pedal de embrague [motor 1.4L sobrealimentado] [transmisión manual].
Fusible ATO20A34Faro delantero izquierdo. Bombilla luz de carretera derecha. Faro delantero derecho. Bombilla luz larga izquierda. Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos.
Fusible ATO25A35Relé lavafaros.
Fusible ATO20A36Módulo de alimentación de combustible. Bomba de cebado de combustible. Relé de bomba de combustible. Relé de alimentación de combustible a presión. Unidad de control de bomba de combustible [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO30A37Centralita calefacción asientos delanteros.
Fusible ATO30A38Centralita cambio automático.
Fusible ATO15A39Faro delantero derecho. Bombilla luz de cruce derecha. Unidad de control red de a bordo.
Fusible ATO30A39Lámpara de descarga para faro derecho. en faro delantero derecho.
Fusible ATO30A40Unidad de control del ventilador de aire fresco.
Fusible ATO41no utilizado
Fusible ATO20A42Encendedor de cigarrillos.
Fusible ATO20A43Unidad de control red de a bordo. Bombilla intermitente delantero izquierdo. Bombilla intermitente delantera derecha. Bombilla intermitente trasero izquierdo. Lámpara intermitente trasero derecho. Bombilla luz de freno izquierda. Bombilla luz de freno derecha. Bombilla luz freno superior.
Fusible ATO10A44Emisor de alarma antirrobo. Bocina de alarma antirrobo.
Fusible ATO30A45Unidad principal.
Fusible ATO30A46Unidad de control red de a bordo. Bocina y señal bitono.
Fusible ATO30A47Unidad de control red de a bordo. Motor limpiaparabrisas.
Fusible ATO30A48Unidad de control red de a bordo. Mando cierre centralizado puerta conductor. Mando cierre centralizado puerta acompañante. Mando cierre centralizado puerta trasera izquierda. Mando cierre centralizado puerta trasera derecha. Actuador de bloqueo de la tapa trasera. Motor de bloqueo de la tapa del depósito.
Fusible ATO15A49Unidad de control red de a bordo. Lámpara de luz de marcha atrás izquierda . Lámpara de luz de marcha atrás derecha .
Fusible ATO30A50Centralita puerta conductor . Conmutador elevalunas delantero izquierdo. Motor elevalunas conductor.
Fusible ATO30A51Unidad de control de la puerta del acompañante . Interruptor del elevalunas de la puerta del acompañante. Motor del elevalunas de la puerta del acompañante.
Fusible ATO30A52Centralita puerta trasera izquierda. Centralita puerta trasera derecha. Interruptor elevalunas puerta trasera izquierda. Interruptor elevalunas puerta trasera derecha. Motor elevalunas trasero izquierdo. Motor elevalunas trasero derecho -.
Fusible ATO30A53Unidad de control red de a bordo. Resistencia luneta trasera.
Fusible ATO20A54Bombilla luz antiniebla izquierda. Bombilla luz antiniebla derecha.
Fusible ATO55no utilizado
Fusible ATO40A56Relé parabrisas térmico.
Fusible ATO7.5A57Faro delantero izquierdo. Bombilla luz lateral delantera izquierda. Piloto trasero izquierdo.
Fusible ATO7.5A58Faro delantero derecho. Bombilla luz de posición delantera derecha. Luz trasera derecha.
Fusible ATO15A59Faro delantero izquierdo. Bombilla luz de cruce izquierda. Unidad de control red de a bordo.
Fusible ATO30A59Lámpara de descarga para faro izquierdo. en faro delantero izquierdo.
Fusible ATO15A60Bombilla luz diurna izquierda. Bombilla luz diurna derecha.

Diagrama de fusibles Vento 2017 – 2020

TipoNroDescripción
Fusible MINI1no utilizado
Fusible MINI15A2Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Interruptor limpiaparabrisas intermitente. Interruptor bomba lavafaros y bomba lavafaros.
Fusible MINI7.5A3Relé bomba gasolina. Unidad de control red de a bordo. Interruptor de encendido y arranque. Unidad de control de la bomba de combustible [motor 1.4L sobrealimentado]. Unidad de control del motor. Relé de alimentación de combustible a presión.
Fusible MINI7.5A4Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Centralita multifunción volante.
Fusible MINI7.5A5Bomba de vacío de freno [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible MINI7.5A6Unidad de control y unidad de comunicación del módulo de llamada de emergencia.
Fusible MINI7.5A7Luz de matrícula, izquierda. Luz de matrícula, derecha. Mando de iluminación para interruptores e instrumentos. Mando reglaje alcance faros.
Fusible MINI8no utilizado
Fusible MINI7.5A9Centralita ABS. Pulsador desactivación TCS y ESP. Pulsador indicador presión neumáticos. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Transmisor de ángulo de dirección [con ESPl].
Fusible MINI7.5A10Unidad principal.
Fusible MINI10A11Iluminador para interruptores e instrumentos. Mando reglaje alcance faros. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Interruptor de control de crucero. Unidad de control del alcance luminoso. Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Servomotor regulacion alcance faros izquierdo. Servomotor regulacion alcance faros derecho.
Fusible MINI7.5A12Regulador retrovisor exterior. Retrovisor exterior lado conductor. Retrovisor exterior lado pasajero delantero.
Fusible MINI10A13Centralita cambio automatico.
Fusible MINI7.5A14Centralita airbag.
Fusible MINI10A15Resistencia calefactora para chorro lavaparabrisas izquierdo. Resistencia calefactora para chorro lavaparabrisas derecho.
Fusible MINI10A16Centralita asistencia aparcamiento.
Fusible MINI10A17Bomba lavaparabrisas y luneta trasera.
Fusible MINI7.5A18Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Lámpara antiniebla trasera derecha.
Fusible MINI7.5A19Relé luces de posición. Cabecera. Unidad de control red de a bordo. Interruptor de encendido y arranque.
Fusible MINI10A20Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos. Centralita electrónica columna de dirección. Unidad de mando en la columna de dirección. Transmisor de ángulo de dirección [con ESPl]. Relé principal [motor de gasolina]. Borne 30 relé de alimentación [motor Diesel].
Fusible MINI15A21Unidad de control red de a bordo. Luz de lectura del lado del conductor. Luz de lectura del lado del pasajero delantero. Luz interior de apagado retardado. Luz del maletero derecho. Luz de lectura trasera central.
Fusible MINI7.5A22Conector de diagnóstico. Sensor de lluvia y luz. Relé de luces de posición. Relé de retrovisores exteriores térmicos. Centralita de climatronic. Centralita de aire acondicionado. Solenoide de bloqueo de extracción de llave de contacto.
Fusible MINI10A23Palanca selectora. Sensor de lluvia. Unidad de control de la caja de cambios automática. Unidad de control de la red de a bordo. Unidad de control del motor.
Fusible MINI10A24Unidad de control red de a bordo. Resistencia retrovisor exterior lado conductor. Resistencia retrovisor exterior lado acompañante. Relé retrovisor exterior térmico.
Fusible ATO7.5A25Espejo retrovisor interior. Espejo retrovisor interior antideslumbrante. Transmisor de alta presión. Unidad de control para climatronic. Unidad de control para ventilador del radiador. Unidad de control para aire acondicionado. Válvula de regulación del compresor del aire acondicionado. Conector de diagnóstico.
Fusible ATO10A26Medidor de masa de aire. Relé de aire acondicionado. Unidad de control de dirección asistida.
Fusible ATO10A27Interruptor de luz de marcha atrás.
Fusible ATO15A28Sondas lambda. Resistencia sondas lambda. Inyectores de combustible. Electroválvula canister 1. Centralita de precalentamiento [motor Diesel].
Fusible ATO20A29Bobinas de encendido con etapa final [motor 1.4L y sobrealimentado]
Fusible ATO15A29Regulador de presión de combustible [motor Diesel]. Válvula dosificadora de combustible [motor Diesel].
Fusible ATO15A30Bomba de refrigeración del aire de admisión [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO15A31Bobinas de encendido con etapa final [motor 1.6L]. Electroválvula de control de la presión de sobrealimentación [motor Diesel]. Unidad de control de bujías de incandescencia [motor Diesel]. Válvula de cambio del enfriador de recirculación de gases de escape [motor Diesel]. Bomba de circulación de refrigerante 2 [motor Diesel]. Válvula de solenoide del filtro del cartucho 1 [motor 1.4L sobrealimentado]. Válvula de ajuste del árbol de levas de admisión 1 [motor 1.4L sobrealimentado]. Válvula de control de presión de aceite [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO30A32Unidad de control del motor.
Fusible ATO10A33Interruptor de pedal de freno. Interruptor de luz de freno. Conmutador pedal embrague. Relé climatizador. Ventilador radiador. Centralita ventilador radiador. Transmisor de posición del pedal de embrague [motor 1.4L sobrealimentado]. , [transmisión manual].
Fusible ATO15A34Faro delantero izquierdo. Bombilla luz de carretera derecha. Faro delantero derecho. Bombilla luz larga izquierda. Cuadro de instrumentos. Unidad de control en cuadro de instrumentos.
Fusible ATO25A35Relé lavafaros.
Fusible ATO30A36Unidad principal.
Fusible ATO30A37Centralita calefacción asientos delanteros.
Fusible ATO30A38Centralita cambio automatico.
Fusible ATO15A39Faro delantero derecho. Bombilla luz de cruce derecha. Unidad de control red de a bordo.
Fusible ATO30A39Lámpara de descarga para faro derecho. en faro delantero derecho.
Fusible ATO30A40Unidad de control del ventilador de aire fresco.
Fusible ATO41no utilizado
Fusible ATO20A42Encendedor de cigarrillos.
Fusible ATO20A43Unidad de control red de a bordo. Bombilla intermitente delantero izquierdo. Bombilla intermitente delantera derecha. Bombilla intermitente trasero izquierdo. Lámpara intermitente trasero derecho. Bombilla luz de freno izquierda. Bombilla luz de freno derecha. Bombilla luz freno superior.
Fusible ATO10A44Emisor de alarma antirrobo. Bocina de alarma antirrobo.
Fusible ATO20A45Módulo de alimentación de combustible. Bomba de cebado de combustible. Relé de bomba de combustible. Relé de alimentación de combustible a presión. Unidad de control de bomba de combustible [motor 1.4L sobrealimentado].
Fusible ATO30A46Unidad de control red de a bordo. Bocina y señal bitono.
Fusible ATO30A47Unidad de control red de a bordo. Motor limpiaparabrisas.
Fusible ATO30A48Unidad de control red de a bordo. Mando cierre centralizado puerta conductor. Mando cierre centralizado puerta acompañante. Mando cierre centralizado puerta trasera izquierda. Mando cierre centralizado puerta trasera derecha. Actuador de bloqueo de la tapa trasera. Motor de bloqueo de la tapa del depósito.
Fusible ATO15A49Unidad de control red de a bordo. Lámpara de luz de marcha atrás izquierda . Lámpara de luz de marcha atrás derecha .
Fusible ATO30A50Centralita puerta conductor . Conmutador elevalunas delantero izquierdo. Motor elevalunas conductor.
Fusible ATO30A51Unidad de control de la puerta del acompañante . Interruptor del elevalunas de la puerta del acompañante. Motor del elevalunas de la puerta del acompañante.
Fusible ATO30A52Centralita puertas traseras. Interruptor elevalunas puertas traseras. Motor elevalunas trasero.
Fusible ATO30A53Unidad de control red de a bordo. Resistencia luneta trasera.
Fusible ATO15A54Bombilla luz antiniebla izquierda. Bombilla luz antiniebla derecha.
Fusible ATO55no utilizado
Fusible ATO40A56Relé parabrisas térmico.
Fusible ATO7.5A57Faro delantero izquierdo. Bombilla luz lateral delantera izquierda. Piloto trasero izquierdo.
Fusible ATO7.5A58Faro delantero derecho. Bombilla luz de posición delantera derecha. Luz trasera derecha.
Fusible ATO15A59Faro delantero izquierdo. Bombilla luz de cruce izquierda. Unidad de control red de a bordo.
Fusible ATO30A59Lámpara de descarga para faro izquierdo. en faro delantero izquierdo.
Fusible ATO15A60Bombilla luz diurna izquierda. Bombilla luz diurna derecha.

Recuerda que entender el diagrama de fusibles y relés te brinda conocimientos sobre los sistemas eléctricos de tu vehículo, facilita la solución de problemas y el mantenimiento adecuado, y te ayuda a prevenir daños mayores. Es una herramienta valiosa para los propietarios de vehículos y puede ahorrarte tiempo y dinero en el mantenimiento y la reparación del vehículo.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Chevy 2007

11-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2016

05-04-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Sport 2015

03-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2014

03-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2010

02-04-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Diesel 2012

27-03-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2012

27-03-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Camaro 2016

26-03-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Camaro 2019

26-03-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Diesel 2008

26-03-2024