Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Haces las maletas con la lista en la mano y te encargas de que no se te pase nada por alto para las vacaciones.

Preparas un itinerario y un plan de viaje. Pones gasolina en tu auto pero sientes que de algo te estás olvidado.

Y sí, de hecho te estás olvidando de lo más importante: hacer una revisión de tu vehículo para no tener problemas durante tus vacaciones.

Carro listo para vacaciones

No olvides revisar

Revisar los frenos y las pastillas, estado de la batería, llantas con aire, cambio de aceite, bomba de agua llena, amortiguadores en buen estado.

Alineado y balanceo son algunas de las cosas que deben estar en tu lista pre y post viaje, tanto si viajas solo, con amigos o familia.

Así evitarás que en el camino algo se averíe y sin repuestos a la mano o un mecánico de confianza, no te quede más opción que llamar una grúa para que te remolque el auto de regreso a casa.

Le puede interesar: CONSEJOS PARA AHORRAR AL VIAJAR EN CARRO

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la revisión de los frenos.

Así evitarás una fuga de líquido de frenos o desgaste de pastillas que pueden llevar a daños mayores de los mecanismos y discos que a la final necesitarán de repuestos y arreglos más costosos.

Si tus frenos rechinan al frenar, es el momento de hacer una revisión, y de paso pregunta el estado de tu líquido de frenos, que si ha cambiado de color, es momento de cambiarlo.

Hay trucos sencillos para revisar que el nivel de aire de tus llantas es el adecuado.

El mantenimiento es la clave

Si haz caído en un hueco o tu auto se ha golpeado, es necesario que revises que los amortiguadores no estén deformados, tengan averías o roturas.

Si los amortiguadores están dañados tu auto pierde estabilidad y un accidente al curvar es más probable puesto que puede haber pérdida de tracción generando problemas al frenar.

Acompaña esta revisión con una de alineado y balanceo de llantas para que tu vehículo esté en condiciones ideales para empezar tu viaje.

Hacer una revisión de los aspectos y piezas generales de tu auto es indispensable para tener un viaje seguro y tranquilo y evitar cualquier percance.

De igual forma, al regresar de tu viaje es bueno que revises que todo se encuentre bien para empezar el uso diario de tu vehículo y volver a la normalidad.

Así podrás detectar inconvenientes a tiempo para que el relax de las vacaciones no desaparezca el lunes por la mañana camino al trabajo, con una indeseada avería vehicular.

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Infografías

Malos hábitos que dañan tu carro

La posibilidad de que nuestro carro sufra una avería, sobre todo una por falta de mantenimiento, siempre está entre los mayores temores de un conduc...

29 marzo, 2021 Seguir leyendo
Infografías

En enero subirán 1.97% las tarifas de comparendos

Tarifas de comparendos para el año 2021 tendrán un incremento.Por ejemplo, la infracción de tránsito por estacionar en sitios prohibidos...

4 enero, 2021 Seguir leyendo
Infografías

Deja tu carro listo para las vacaciones

Haces las maletas con la lista en la mano y te encargas de que no se te pase nada por alto para las vacaciones.Preparas un itinerario y un plan d...

3 diciembre, 2020 Seguir leyendo
Infografías

Tips para conducir en temporada de lluvias

Solo hace falta mirar al cielo: en cuanto empiezan las lluvias, la carretera se convierte en un escenario de problemas. Conducir con lluvia res...

17 noviembre, 2020 Seguir leyendo
Infografías

Recomendaciones para conducir al lado de un ciclista

Esta claro que el numero de bicicletas está aumentando de una forma considerable, tanto así que ya hay muchos ciclistas.No obstante los carros ...

5 noviembre, 2020 Seguir leyendo
Infografías

Señales de tránsito que todos deberíamos saber

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito vigente en Colombia, las señales se dividen en 4: reglamentarias,  preventivas, inform...

5 noviembre, 2020 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat