Más noticias interesantes
autos mas vendidos en colombia

Foto de William Warby en Unsplash

Cuáles son los carros nuevos más económicos en Colombia

  • Autolab / Consultas

Durante el 2021 la categoría de carros nuevos económicos en Colombia estuvo entre 33 millones hasta los 42 millones de pesos, sin embargo, en este 2022 el rango subió y, por lo tanto, encontraremos carros desde los 38 millones.

Cabe aclarar que, algunos de los carros económicos que vimos en el 2021 ya no se venden, como por ejemplo el Chevrolet SparkGT, y otros como el Nissan March subieron de precio, en consecuencia, ya no hacen parte de esta lista.

Carros económicos en Colombia

autos nuevos económicos en colombia

A continuación, te nombraremos algunos de los carros nuevos económicos en Colombia que más se han vendido durante estos meses.

1.- Suzuki Alto 800

Este carro tiene un costo de 38 millones de pesos para 2022, ya que en 2021 costaba 32 millones, cuenta con un motor pequeño, 48 caballos de potencia y 3 cilindros de 800 c.c.

Sus puertas son delgadas para un mayor espacio dentro del vehículo, es un modelo seguro porque cuenta con dirección asistida eléctrica, dos airbags en la parte delantera, y su carrocería es de acero resistente.

Es ideal para una familia de 5 personas, además el consumo de combustible es mixto de 75 km por galón.

2.- Renault Kwid

Su precio está desde los 39 millones de pesos y es uno de los más económicos de esta marca, cuenta con motor de 3 cilindros, 66 caballos de potencia, su caja manual es de 5 cambios.

Otra característica importante es que está equipado con 4 airbags, dos laterales y para el piloto-copiloto, frenos ABS con el objetivo de evitar que las ruedas sufran bloqueos en el frenado.

Posee un sistema de alerta cuando los cinturones del piloto y copiloto no han sido puestos, su diseño es estilo SUV que proporciona una posición de manejo elevada, perfecta para manejar en las ciudades.

3.- Kia Picanto

El precio de este automóvil es de 42 millones de pesos, sin embargo, cuenta con dos versiones.

La primera tiene 66 caballos de potencia y motor de 1.0 litros y una caja manual con 5 velocidades.

La segunda versión de este carro posee aire acondicionado, un motor de 1.25 litros y su valor es de 47 millones de pesos.

La carrocería es de acero de alta resistencia estampado en caliente, haciéndolo más ligero, además de un uso eficiente de combustible.

Cuenta con dos airbags en la parte delantera, un sistema de anclaje en sillas para niños y sistema antibloqueo de frenos.

4.- Suzuki Spresso

El precio de este vehículo está en 43 millones de pesos, posee un motor de 3 cilindros, 68 caballos de potencia, 5 velocidades en su caja manual, también tiene dos versiones, lo que hace que el precio varíe.

Cuenta con un diseño estilo SUV, airbags en la parte delantera del carro, frenos ABS, es ideal si tienes niños, ya que tiene anclajes ISOFIX en las sillas y barras en los laterales para mayor seguridad.

5.- Chevrolet Beat

Este es otro de los carros nuevos más económicos en Colombia, su precio es de 43 millones, el motor es de 1.2 litros, 80.5 caballos de potencia.

Al igual que los anteriores autos, cuenta con tres versiones diferentes, el más costoso es de 47 millones.

Es un carro con el que puedes movilizarte en la ciudad, gracias a su confort y espacio suficiente para el equipaje y la familia, además es de bajo consumo de gasolina.

Su carrocería se diseñó con acero resistente para proteger a los pasajeros si hay choques, posee 4 airbags y barras de protección en las puertas.

6.- Fiat Mobi

Su precio es de 53 millones de pesos, motor de tres cilindros y su potencia es de 68 caballos, tiene sensores de estacionamiento en la parte trasera.

Su estilo es más juvenil, sin embargo, es bastante amplio para 5 pasajeros, cuenta con sistema ISOFIX, 2 airbags frontales, frenos ABS y EBD.

Otra característica importante de este vehículo es el mando de apertura de la puerta a distancia, y un espejo interno noche-día manual, entre otras funciones.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo la subcontratación del mantenimiento de flotas reduce costos?

23-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024