Más noticias interesantes
Semana santa

Foto de William Warby en Unsplash

Consejos para desplazarse esta Semana Santa

  • Autolab / Consejos

A punto de comenzar otro periodo de vacaciones marcado por la pandemia, es necesario conocer las restricciones que marcarán la semana santa y seguir algunos consejos, tanto para la seguridad en los desplazamientos como para evitar una tercera ola.

Aunque este año no estamos confinados domiciliariamente como en el 2020, hay varias limitaciones que debemos tener en cuenta. Además es importante verificar las condiciones del vehículo, especialmente si ha estado mucho tiempo sin uso.

Le puede interesar: AGENDA UN REVISIÓN ANTES DE TU VIAJE

Viajes nocturnos

Aunque muchos prefieren coger la carretera por las noches, esta semana santa deberán descartarlo por el toque de queda que se aplica. En ciudades como Bogotá y Medellín será entre la medianoche y las cinco de la mañana, aunque en la primera, si la ocupación de las UCI llega al 70%, será a las diez de la noche, En Barranquilla comenzará a las once y en Cali a las diez, acabando a la misma hora.

La medida no es solo para las grandes capitales, así que antes de pensar en desplazarse por la noche, asegúrese de conocer los horarios de cierre en su destino, si no quiere comenzar mal sus días de descanso.

El equipaje

Esos vehículos cargados hasta los topes, con maletas y paquetes asomando por las ventanas o con tanto peso que parece que en cualquier momento se va a levantar la parte delantera, son un peligro para la seguridad y pueden acarrear una multa por la pérdida de visibilidad del conductor.

Si opta por instalar portaequipajes en el techo, es importante tener en cuenta que el centro de gravedad del vehículo varía y es más probable que sufra un trompo o un volcamiento. Así que lo mejor será conducir con más precaución y a menor velocidad de la acostumbrada, para evitar un desequilibrio por los vientos laterales o las curvas pronunciadas.

Si opta por el baúl, reparta bien el peso por toda la superficie y no lleve paquetes o maletas sueltas en el habitáculo. En caso de accidente, cualquier artículo suelto dentro del vehículo puede convertirse en un proyectil y causar heridas que se podrían evitar.

Bioseguridad

Este año de pandemia hemos aprendido nuevos conceptos, la bioseguridad es uno de ellos. Para esta semana santa no hay restricciones en el número de pasajeros que pueden circular en un vehículo particular, pero el consejo es mantener una distancia de por lo menos un metro.

Además, es obligatorio el uso de tapabocas permanentemente cuando viaje más de una persona. El lavado de manos constante y la desinfección de elementos como el volante, la palanca de cambios o la manilla de las puertas, siguen siendo medidas prudentes.

Las revisiones

Antes de viajar, es importante revisar el vehículo, en este articulo Siete consejos para su carro antes de viajar tienes la pauta completa para realizarla, incluyendo neumáticos, nivel de líquidos como agua, aceite y el de frenos.

Trayecto

Estamos acostumbrados a pegarnos demasiado al carro que va adelante y olvidamos que mantener la distancia de seguridad es una de las normas básicas para evitar accidentes o al menos la gravedad de sus consecuencias, que pueden multiplicarse si estamos muy cerca del vehículo que nos precede.

Realizar descansos cuando el viaje es largo también es algo que muchos conductores omiten, pero lo importante es llegar sano y salvo y no rápido, por eso debemos detenernos cada dos horas, así el cansancio no afectará los reflejos del conductor.

Eventos

Si el motivo de su viaje es realizar algunas actividades religiosas o de ocio, tenga en cuenta que esta semana santa no habrá procesiones ni Viacrucis con la participación de feligreses en ninguna ciudad del país. Además en Bogotá, estará cerrado el camino al santuario de Monserrate, en Medellín las iglesias tendrán un aforo del 35% y se aplica la ley seca y el pico y cédula.

En Cali se prohibirá subir a los cerros tutelares y visitar los ríos, especialmente el de Pance. En Barranquilla habrá ley seca y además estarán cerradas todas las playas del departamento del Atlántico.

Vacunación

Por último, si estás en alguno de los grupos priorizados para la vacunación, si tu cita coincide con tus planes de viaje, aplázalos o cancélalos, porque en este momento lo más importante es la salud, más adelante habrá tiempo para la diversión y el descanso.

Un último consejo para esta semana santa, es evitar las reuniones o los viajes con familiares o amigos no convivientes, la responsabilidad individual será la que nos ayude a superar esta crisis sanitaria. ¡Felices vacaciones!

Por: Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas?

14-03-2024