Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

A punto de comenzar otro periodo de vacaciones marcado por la pandemia, es necesario conocer las restricciones que marcarán la semana santa y seguir algunos consejos, tanto para la seguridad en los desplazamientos como para evitar una tercera ola.

Aunque este año no estamos confinados domiciliariamente como en el 2020, hay varias limitaciones que debemos tener en cuenta. Además es importante verificar las condiciones del vehículo, especialmente si ha estado mucho tiempo sin uso.

Le puede interesar: AGENDA UN REVISIÓN ANTES DE TU VIAJE

Viajes nocturnos

Aunque muchos prefieren coger la carretera por las noches, esta semana santa deberán descartarlo por el toque de queda que se aplica. En ciudades como Bogotá y Medellín será entre la medianoche y las cinco de la mañana, aunque en la primera, si la ocupación de las UCI llega al 70%, será a las diez de la noche, En Barranquilla comenzará a las once y en Cali a las diez, acabando a la misma hora.

La medida no es solo para las grandes capitales, así que antes de pensar en desplazarse por la noche, asegúrese de conocer los horarios de cierre en su destino, si no quiere comenzar mal sus días de descanso.

El equipaje

Esos vehículos cargados hasta los topes, con maletas y paquetes asomando por las ventanas o con tanto peso que parece que en cualquier momento se va a levantar la parte delantera, son un peligro para la seguridad y pueden acarrear una multa por la pérdida de visibilidad del conductor.

Si opta por instalar portaequipajes en el techo, es importante tener en cuenta que el centro de gravedad del vehículo varía y es más probable que sufra un trompo o un volcamiento. Así que lo mejor será conducir con más precaución y a menor velocidad de la acostumbrada, para evitar un desequilibrio por los vientos laterales o las curvas pronunciadas.

Si opta por el baúl, reparta bien el peso por toda la superficie y no lleve paquetes o maletas sueltas en el habitáculo. En caso de accidente, cualquier artículo suelto dentro del vehículo puede convertirse en un proyectil y causar heridas que se podrían evitar.

Bioseguridad

Este año de pandemia hemos aprendido nuevos conceptos, la bioseguridad es uno de ellos. Para esta semana santa no hay restricciones en el número de pasajeros que pueden circular en un vehículo particular, pero el consejo es mantener una distancia de por lo menos un metro.

Además, es obligatorio el uso de tapabocas permanentemente cuando viaje más de una persona. El lavado de manos constante y la desinfección de elementos como el volante, la palanca de cambios o la manilla de las puertas, siguen siendo medidas prudentes.

Las revisiones

Antes de viajar, es importante revisar el vehículo, en este articulo Siete consejos para su carro antes de viajar tienes la pauta completa para realizarla, incluyendo neumáticos, nivel de líquidos como agua, aceite y el de frenos.

Trayecto

Estamos acostumbrados a pegarnos demasiado al carro que va adelante y olvidamos que mantener la distancia de seguridad es una de las normas básicas para evitar accidentes o al menos la gravedad de sus consecuencias, que pueden multiplicarse si estamos muy cerca del vehículo que nos precede.

Realizar descansos cuando el viaje es largo también es algo que muchos conductores omiten, pero lo importante es llegar sano y salvo y no rápido, por eso debemos detenernos cada dos horas, así el cansancio no afectará los reflejos del conductor.

Eventos

Si el motivo de su viaje es realizar algunas actividades religiosas o de ocio, tenga en cuenta que esta semana santa no habrá procesiones ni Viacrucis con la participación de feligreses en ninguna ciudad del país. Además en Bogotá, estará cerrado el camino al santuario de Monserrate, en Medellín las iglesias tendrán un aforo del 35% y se aplica la ley seca y el pico y cédula.

En Cali se prohibirá subir a los cerros tutelares y visitar los ríos, especialmente el de Pance. En Barranquilla habrá ley seca y además estarán cerradas todas las playas del departamento del Atlántico.

Vacunación

Por último, si estás en alguno de los grupos priorizados para la vacunación, si tu cita coincide con tus planes de viaje, aplázalos o cancélalos, porque en este momento lo más importante es la salud, más adelante habrá tiempo para la diversión y el descanso.

Un último consejo para esta semana santa, es evitar las reuniones o los viajes con familiares o amigos no convivientes, la responsabilidad individual será la que nos ayude a superar esta crisis sanitaria. ¡Felices vacaciones!

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Temática de Viaje

Señales que salvan vidas

Las señales de tráfico nos dan información sobre la situación de una vía, los riesgos que se pueden correr, las advertencias y las prohibiciones....

14 mayo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Movilidad durante los protestas

Nos duele el alma la situación por la que está atravesando Colombia, nos duelen las protestas, los disturbios, la destrucción, la violencia, el ham...

7 mayo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Canciones imperdibles para viajar por carretera

Las canciones que elegimos para viajar por carretera deben ser aquellas que nos provoquen un estado de felicidad, que permitan al conductor mantenerse...

6 abril, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Consejos para desplazarse esta Semana Santa

A punto de comenzar otro periodo de vacaciones marcado por la pandemia, es necesario conocer las restricciones que marcarán la semana santa y seguir ...

30 marzo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Los peajes más caros de Colombia

Viajar por carretera es todo una aventura, en donde podemos observar increíbles paisajes y conocer pueblos. Aunque no puede ser la opción más conv...

5 marzo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Cómo ganar dinero usando tu carro

Ahora es más sencillo ganar dinero extra o fijo con nuestro carro, gracias a la tecnología! 😄 Tener un vehículo para uso privado suele ser una i...

20 febrero, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat