¿Cómo será la movilidad en la era coronavirus?

¿Cómo será la movilidad en la era coronavirus? | Blog Autolab

PREVÉN EL VIRUS CON LA DESINFECCIÓN UV

Para eliminar todas las fuentes de contagio, te ofrecemos nuestro servicio de Desinfección con Rayos Ultravioleta. Al exponer los virus a la luz UV, estos quedan sin vida, alcanzando una esterilización de hasta el 99,9%.

En términos de transporte, los sistemas masivos no son precisamente los más eficientes.

 

Transmilenio, sin arrancar a fondo la actividad económica en el país y en Bogotá, ya muestra congestiones, lo cual lo convierte en un sistema de alto riesgo para el contagio.

 

En Bogotá, la Alcaldía apuesta por el ‘pico y placa solidario’, una fórmula en la que el dueño del carro particular pagaría una suma semestral para poder usar su automóvil sin restricciones.

 

Le puede interesar: DESINFECCIÓN UV

 

“Cuando se habilite la opción, los interesados podrán pre-pagar para que sus vehículos puedan circular sin pico y placa, por 6 meses, una vez finalice la cuarentena”.

 

La otra opción es el uso del carro compartido con máximo tres ocupantes guardando el ‘distanciamiento social’ en un automóvil, una propuesta que suena incoherente cuando en los buses pide metro y medio o dos.

 

Desde el 11 de mayo, el uso del tapabocas es obligatorio, en todo lugar no solo en el Transmilenio y el taxi (…) es bajo ese compromiso de autocuidado que las personas pueden empezar a compartir su vehículo.

 

Hay viajes que pueden hacerse entre compañeros de trabajo, familiares y hasta vecinos.

 

De dos a tres personas, máximo, pueden circular en un carro particular, utilizando tabocas y tomando distancia.

 

“No estamos hablando de recoger desconocidos en la calle ni llevar a todos los amigos o familiares apretados en un vehículo, se trata de hacer un uso inteligente del vehículo para favorecer la movilidad y del sentido común que empieza a ser indispensable para cuidarnos en el camino a la nueva normalidad”.

 

Consulte: MECÁNICO A DOMICILIO

 

La movilidad compartida es un programa que estamos trabajando y que impulsaremos con mucha fuerza, una vez los indicadores de salud y la emergencia sanitaria lo permitan.

 

La otra opción es la bicicleta. Y si bien es cierto que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud como un vehículo para afrontar la covid-19, en ciudades como Bogotá tiene la limitante de las distancias y el hecho de que no sea una solución para todo el mundo.

 

“La bicicleta es una opción, pero no es para todo el mundo y existe el temor a los atracos y la inseguridad vial…”.

 

Hay que reforzar la seguridad para los y las usuarias de la bicicleta, por eso estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad, en particular pensando en mejorar las condiciones para las mujeres ciclistas.

 

“Hemos habilitado 80 kilómetros de ciclorrutas nuevas, como espejo y alternativa de algunas troncales de Transmilenio y han sido todo un éxito pues han permitido descongestionar el sistema de transporte público”.

 

Por supuesto, la bici no es para todo el mundo, pero muchos de los que la prueban se quedan con ella; es cero emisiones, resulta ser el medio de transporte más económico, evita el contacto y favorece la salud.

 

Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes cambios estructurales es que como ciudad dejemos de pensar que la bicicleta es solo para los obreros y operarios, y el carro es para los jefes.

 

Según la encuesta de Movilidad 2019, el 78 por ciento no la usaría por miedo a los atracos; y según el Bicycle Account 2014, el 53 por ciento por las fallas en seguridad vial.

 

Información tomada de Revista Motor, vea la nota completa en EL FUTURO DEL CARRO PARTICULAR DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

En términos de transporte, los sistemas masivos no son precisamente los más eficientes.

 

Transmilenio, sin arrancar a fondo la actividad económica en el país y en Bogotá, ya muestra congestiones, lo cual lo convierte en un sistema de alto riesgo para el contagio.

 

En Bogotá, la Alcaldía apuesta por el ‘pico y placa solidario’, una fórmula en la que el dueño del carro particular pagaría una suma semestral para poder usar su automóvil sin restricciones.

 

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“Cuando se habilite la opción, los interesados podrán pre-pagar para que sus vehículos puedan circular sin pico y placa, por 6 meses, una vez finalice la cuarentena”.

 

La otra opción es el uso del carro compartido con máximo tres ocupantes guardando el ‘distanciamiento social’ en un automóvil, una propuesta que suena incoherente cuando en los buses pide metro y medio o dos.

 

Desde el 11 de mayo, el uso del tapabocas es obligatorio, en todo lugar no solo en el Transmilenio y el taxi (…) es bajo ese compromiso de autocuidado que las personas pueden empezar a compartir su vehículo.

 

Hay viajes que pueden hacerse entre compañeros de trabajo, familiares y hasta vecinos.

 

De dos a tres personas, máximo, pueden circular en un carro particular, utilizando tabocas y tomando distancia.

 

“No estamos hablando de recoger desconocidos en la calle ni llevar a todos los amigos o familiares apretados en un vehículo, se trata de hacer un uso inteligente del vehículo para favorecer la movilidad y del sentido común que empieza a ser indispensable para cuidarnos en el camino a la nueva normalidad”.

 

Consulte: MECÁNICO A DOMICILIO

 

La movilidad compartida es un programa que estamos trabajando y que impulsaremos con mucha fuerza, una vez los indicadores de salud y la emergencia sanitaria lo permitan.

 

La otra opción es la bicicleta. Y si bien es cierto que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud como un vehículo para afrontar la covid-19, en ciudades como Bogotá tiene la limitante de las distancias y el hecho de que no sea una solución para todo el mundo.

 

“La bicicleta es una opción, pero no es para todo el mundo y existe el temor a los atracos y la inseguridad vial…”.

 

Hay que reforzar la seguridad para los y las usuarias de la bicicleta, por eso estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad, en particular pensando en mejorar las condiciones para las mujeres ciclistas.

 

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Por supuesto, la bici no es para todo el mundo, pero muchos de los que la prueban se quedan con ella; es cero emisiones, resulta ser el medio de transporte más económico, evita el contacto y favorece la salud.

 

Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes cambios estructurales es que como ciudad dejemos de pensar que la bicicleta es solo para los obreros y operarios, y el carro es para los jefes.

 

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