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P1107 Código de falla OBD2 ¿Cómo solucionarlo?

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Definición del código P1107

El código P1107 es un código de tren motriz específico del fabricante relacionado con la medición de combustible y aire. En este caso, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una señal de bajo voltaje del sensor de presión barométrica.

Este código P1107 se encuentra dentro de una serie de códigos relacionados, los cuales incluyen:

  • P0105: Circuito de presión barométrica/presión absoluta del colector.
  • P0106: Problema de rendimiento/rango del circuito de presión barométrica/presión absoluta del colector.
  • P0108: Entrada alta del circuito de presión barométrica/presión absoluta del colector.
  • P0109: Intermitente del circuito de presión barométrica/presión absoluta del colector.
  • P0129: Presión barométrica demasiado baja.
  • P0316: Fallo de encendido del motor detectado en el arranque (primeras 1000 revoluciones).
  • P1104: Voltaje bajo del sensor de presión absoluta del múltiple.
  • P1105: Válvula solenoide del interruptor de presión barométrica/presión absoluta del colector.
  • P1106: Problema de rendimiento/rango del sensor de presión barométrica.
  • P2226: Circuito de Presión Barométrica.
  • P2227: Rango/rendimiento del circuito de presión barométrica.
  • P2228: Circuito de presión barométrica bajo.
  • P2229: Circuito de presión barométrica alto.
  • P2230: Circuito de presión barométrica intermitente.
  • ¿En qué autos se presenta con mayor frecuencia el código P1107?

    El código P1107 es comúnmente asociado con problemas en el flujo de aire del sensor de masa de aire (MAF) en los vehículos. Aunque no está limitado a una marca o línea específica de vehículos, se ha informado que este código ocurre con mayor frecuencia en los vehículos de las siguientes marcas y líneas:

    • Toyota Camry
    • Honda Civic
    • Nissan Altima
    • Ford Focus
    • Chevrolet Malibu

    Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva y el código P1107 también podría ocurrir en otros modelos de vehículos. Siempre es recomendable consultar el manual de reparación específico del fabricante para obtener información más detallada sobre un código de error en particular.

    Qué significa el código P1107

    El código P1107 se refiere a una señal de bajo voltaje del Sensor de presión barométrica (BARO) que es recibida por el Módulo de Control del Motor (ECM). El BARO es un componente integrado en el ECM y se utiliza para monitorear la presión atmosférica.

    Es importante tener en cuenta que cada fabricante puede tener diferentes detalles e información de diagnóstico y reparación para este código. Algunos fabricantes de automóviles que pueden tener un código P1107 específico incluyen Acura, Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Lincoln, Mercury, Subaru, Suzuki y Volkswagen.

    ¿Qué causa el código P1107?

    El código P1107 puede ser causado por varios problemas, los cuales detallaremos a continuación:

  • Un sensor de presión barométrica (BARO) dañado o defectuoso: Este sensor es responsable de medir la presión atmosférica y proporcionar esta información al sistema de control del motor. Si el sensor está dañado o defectuoso, puede generar el código P1107.
  • Un sensor de presión absoluta del colector (MAP) dañado o defectuoso: Este sensor mide la presión del aire en el colector de admisión y la envía al sistema de control del motor. Si el sensor está dañado o defectuoso, puede provocar la aparición del código P1107.
  • Cableado eléctrico y conectores relacionados dañados, corroídos, sueltos o en cortocircuito: Los cables y conectores que conectan los sensores mencionados anteriormente pueden sufrir daños, corrosión, aflojarse o entrar en cortocircuito. Estos problemas pueden interferir con la comunicación adecuada entre los sensores y el sistema de control del motor, lo que puede resultar en la activación del código P1107.
  • Software incorrecto instalado en ECM: El ECM (Módulo de Control del Motor) es el cerebro del sistema de control del motor. Si se instala un software incorrecto en el ECM, puede generar errores y códigos de falla, incluido el código P1107.
  • ECM dañado o defectuoso: Si el ECM en sí está dañado o defectuoso, puede generar diversos códigos de falla, incluido el código P1107. El ECM es una parte crucial del sistema de control del motor y cualquier problema en su funcionamiento puede afectar el rendimiento del vehículo.
  • ¿Cuáles son los síntomas del código P1107?

    Los síntomas de un código P1107 pueden ser variados y pueden indicar problemas en el sistema de admisión de aire del vehículo. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Es posible que se encienda la luz de control del motor o de advertencia en el tablero de instrumentos. Esta luz indica que el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo ha detectado un problema en el sistema de admisión de aire.
  • El vehículo puede presentar una marcha inestable o irregular cuando está en ralentí. Esto significa que el motor puede temblar o vibrar más de lo normal cuando el vehículo está detenido o en punto muerto.
  • El motor puede dudar o tener dificultades para acelerar de manera suave y constante. Esto puede manifestarse como una falta de potencia o una respuesta lenta del acelerador al pisarlo.
  • Es posible que notes una disminución en la economía de combustible. Esto se debe a que el sistema de admisión de aire afecta directamente la eficiencia del motor y, si hay un problema en este sistema, es posible que el motor consuma más combustible de lo normal.
  • Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que lleves tu vehículo a un taller mecánico de confianza para que realicen un diagnóstico adecuado. Un mecánico especializado en sistemas de admisión de aire podrá identificar la causa exacta del código P1107 y realizar las reparaciones necesarias para solucionar el problema.

    ¿Cómo diagnostica un mecánico el código P1107?

    El código de problema P1107 puede ser diagnosticado por un mecánico utilizando varios métodos, los cuales son los siguientes:

  • Utilizar un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P1107 almacenado en el sistema.
  • Realizar una inspección visual del cableado eléctrico y los conectores relacionados en busca de posibles daños o corrosión.
  • Revisar el funcionamiento del circuito del sistema MAF/BPS para detectar posibles fallos.
  • Verificar si hay entrada de aire no medida en el motor.
  • Comprobar si hay suficiente flujo de aire en el motor.
  • Verificar si el filtro de aire está obstruido.
  • Comprobar si hay alguna tubería de entrada de aire dañada o defectuosa.
  • Verificar si el convertidor catalítico está obstruido.
  • Comprobar si hay alguna fuga de vacío.
  • Verificar si hay energía y tierra adecuadas a los sensores de presión barométrica y de aire del colector.
  • Verificar el funcionamiento adecuado de los sensores siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a los hercios.
  • ¿Qué tan grave es el código P1107?

    El código P1107 es un código de falla que puede aparecer en el sistema de diagnóstico de un vehículo. Aunque puede ser preocupante ver este código, no es motivo de pánico. En la mayoría de los casos, este código no afectará la operación segura del vehículo.

    El código P1107 generalmente indica un problema en el sistema de control de aire del motor. Esto puede deberse a una variedad de razones, como un sensor defectuoso o una obstrucción en el flujo de aire. Aunque no es una falla grave, es importante abordar este problema lo antes posible para evitar posibles complicaciones en el futuro.

    Si aparece el código P1107 en el tablero de su vehículo, se recomienda llevarlo a un centro de servicio o mecánico local para su reparación y diagnóstico. Un profesional capacitado podrá realizar las pruebas necesarias para determinar la causa exacta del código y tomar las medidas adecuadas para solucionarlo.

    Recuerde, la seguridad es lo más importante al conducir. Aunque el código P1107 no es potencialmente grave, es fundamental abordar cualquier problema en el sistema de control de aire del motor para garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo. Confíe en los expertos en mecánica para resolver este problema y disfrute de una conducción segura y sin preocupaciones.

    ¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P1107?

    Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P1107 e incluyen:

  • Reparar cualquier cableado dañado o corroído y los conectores eléctricos relacionados.
  • Reemplazar los filtros obstruidos o defectuosos.
  • Reparar la tubería de entrada de aire dañada o defectuosa.
  • Reparar cualquier fuga de vacío o reemplazar las mangueras de vacío.
  • Reemplazar el sensor de presión absoluta del colector si está dañado o defectuoso.
  • Reemplazar el sensor de presión barométrica si está dañado o defectuoso.
  • Reemplazar y reprograr el ECM (Módulo de Control del Motor) si está dañado o defectuoso.
  • Borrar todos los códigos, hacer una prueba de manejo del vehículo y volver a escanear para ver si reaparece algún código.
  • Información adicional relacionada con un código P1107

    Al encontrarnos con un código P1107, es importante seguir un orden específico en el diagnóstico y reparación de los problemas. En primer lugar, es recomendable diagnosticar y reparar los códigos relacionados con el flujo de aire masivo, la presión de aire del colector o el fallo de encendido del motor, en caso de que estén presentes. Esto se debe a que estos códigos pueden tener un impacto directo en el código P1107 y solucionarlos primero puede ayudar a resolver el problema principal de manera más efectiva.

    ¿Puedes proporcionar una cotización para la reparación del código P1107?

    El costo de reparación del código OBDII P1107 puede variar dependiendo de varios factores. Desde la marca, el modelo y año del vehículo que presenta este código de error, pasando por la naturaleza de la avería (componentes a reemplazar o reparar), hasta el número de horas que puede requerir el diagnóstico y mantenimiento correctivo correspondiente para solucionar el problema.

    Teniendo esto presente lo que si podemos decirte es que el costo inicial de la reparación empieza por un servicio de escáner automotriz que permite determinar el código en cuestión e información adicional relacionada. Este servicio ronda los 50 mil pesos colombianos en un taller tradicional.

    En los talleres de la red de Autolab, las cosas funcionan un poco diferente a lo que se encuentra en los talleres de barrio. Este servicio de escáner automotriz lo ofrecemos dentro de un servicio de diagnóstico dónde el precio empieza los 60 mil pesos COP (Aquí puedes consultar el precio detallado para tu carro) , esto porque el código es solo un indicio, y lo que realmente nuestros clientes quieren es que se solucione el problema. Lo que se traduce en un servicio de diagnóstico preciso y confiable que nos permita sugerir los mantenimientos que dejarán tu carro a punto

    Adicionalmente a esto, si tomas los servicios de reparación sugeridos por nuestros especialistas el costo del diagnóstico pasa a salirte gratis. En cualquier caso, esta es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes al menor precio.









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