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P0628 Código de falla OBD2 Soluciones

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Definición del código P0628

El código P0628 es una indicación de que el PCM (módulo de control del tren motriz) o uno de sus módulos de control de apoyo ha detectado una falla en el circuito de control de la bomba de combustible «A». Esta falla puede provocar el encendido de la luz Check Engine en el tablero de instrumentos de tu vehículo.

Es importante destacar que el PCM y sus módulos de control de apoyo son componentes esenciales en el funcionamiento del vehículo. El PCM es el encargado de controlar y supervisar diversos sistemas, como el sistema de frenos antibloqueo, el sistema de inyección de combustible y el sistema de control de crucero, entre otros.

Cuando se produce una falla en el circuito de control de la bomba de combustible «A», el PCM detecta esta anomalía y almacena el código P0628. Es posible que en algunos vehículos este código se almacene después de una única señal defectuosa, mientras que en otros puede ser necesario que se produzcan hasta ocho ciclos de conducción para que el código se almacene.

¿En qué autos se presenta con mayor frecuencia el código P0628?

El código de error P0628 se refiere a un problema en el circuito de control de la bomba de combustible auxiliar. Este código se presenta con mayor frecuencia en vehículos de las siguientes marcas y líneas:

  • Ford Focus
  • Chevrolet Silverado
  • GMC Sierra
  • Dodge Ram
  • Jeep Grand Cherokee

Qué significa el código P0628

El código P0628 es una indicación de que existe un problema en el circuito de control de la bomba de combustible de tu vehículo. Este problema se debe a que se ha detectado una lectura de voltaje que está fuera de los límites establecidos por el fabricante para el funcionamiento adecuado del vehículo.

¿Cuáles son las principales causas del código P0628?

El código P0628 se almacena con mayor frecuencia debido a una de las siguientes causas:

  • Una bomba de combustible defectuosa: Esto significa que la bomba de combustible no está funcionando correctamente, lo que puede resultar en una entrega inadecuada de combustible al motor. Esto puede causar problemas de rendimiento y eficiencia en el vehículo.
  • Un arnés de cableado de bomba de combustible abierto o en cortocircuito: El arnés de cableado es responsable de transmitir la energía eléctrica necesaria para que la bomba de combustible funcione. Si hay un problema con el arnés, como un cable roto o en cortocircuito, la bomba de combustible puede no recibir la energía adecuada y no funcionar correctamente.
  • Una mala conexión eléctrica a la bomba de combustible: Si la conexión eléctrica entre la bomba de combustible y el sistema eléctrico del vehículo no es sólida, puede haber una interrupción en el suministro de energía a la bomba. Esto puede resultar en un mal funcionamiento de la bomba de combustible.
  • Un relé de bomba de combustible defectuoso: El relé de la bomba de combustible es responsable de controlar el flujo de energía hacia la bomba. Si el relé está defectuoso, puede haber una interrupción en el suministro de energía y la bomba de combustible puede no funcionar correctamente.
  • Si su vehículo tiene un módulo de control de la bomba de combustible, este también podría estar defectuoso y hacer que el código se almacene. El módulo de control es responsable de regular el funcionamiento de la bomba de combustible y si está defectuoso, puede haber problemas en el suministro de combustible al motor.

    ¿Cuáles son los síntomas del código P0628?

    El código P0628 es un código de diagnóstico que se utiliza en los vehículos para indicar un problema con el circuito de control de la bomba de combustible. Cuando este código se almacena en la computadora de a bordo de su vehículo, se encenderá la luz Check Engine para alertarle sobre el problema.

    Además de la luz Check Engine, es posible que también se encienda una luz de mal funcionamiento de la tapa de combustible. Esto se debe a que el código P0628 puede estar relacionado con un problema en el sistema de evaporación de combustible, que incluye la tapa de combustible. Esta luz adicional es otra señal de que algo no está funcionando correctamente en su vehículo.

    Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, estos son los únicos síntomas asociados con el código P0628. Esto significa que es posible que no experimente ninguna otra señal de advertencia o problema de rendimiento en su vehículo. Sin embargo, esto no significa que el problema deba ser ignorado. Es importante abordar cualquier código de diagnóstico almacenado en su vehículo para evitar posibles daños mayores o problemas futuros.

    ¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0628?

    El diagnóstico de un código P0628 comienza con el uso de un escáner OBD-II para verificar los códigos almacenados por el PCM en este momento. Este escáner permite al mecánico acceder a la información del sistema de control del vehículo y determinar qué códigos de falla están presentes.

    Una vez identificado el código P0628, el mecánico llevará a cabo una inspección visual del cableado y los conectores para descartar cualquier problema en el circuito de control de la bomba de combustible. Esta inspección es importante, ya que los problemas en el cableado o los conectores pueden causar el código de falla.

    Después de verificar el cableado y los conectores, el mecánico borrará el código P0628 y realizará una prueba del sistema para ver si el problema se ha solucionado. Borrar el código es esencial, ya que permite al mecánico evaluar si la reparación realizada ha sido efectiva.

    En cada paso del proceso de diagnóstico, inspección y reparación, el mecánico seguirá borrando sistemáticamente los códigos y probando el sistema nuevamente. Esto se hace para asegurarse de que el problema se haya resuelto por completo y que no haya otros códigos de falla ocultos.

    Una vez que se ha completado el proceso de diagnóstico, el mecánico debería haber identificado la causa del código P0628 y estará en condiciones de solucionarlo rápidamente. Es importante mencionar que, dependiendo de la naturaleza del problema, puede ser necesario realizar reparaciones adicionales o reemplazar componentes defectuosos.

    Errores comunes al diagnosticar el código P0628

    Cuando se almacena un código de comunicaciones como P0628, a menudo se almacenan otros códigos con él. Cuando esto sucede, es bastante común que una persona no capacitada aborde primero otros códigos y síntomas. Estos códigos casi siempre se resolverán cuando se aborde el caso raíz del código P0628.

    Al diagnosticar el código P0628, es importante tener en cuenta algunos errores comunes que pueden surgir. En primer lugar, es fundamental entender que este código de comunicaciones a menudo viene acompañado de otros códigos. Es posible que una persona no capacitada se enfoque en abordar estos códigos secundarios y sus síntomas antes de abordar el código P0628 en sí.

    La clave para resolver estos códigos secundarios es identificar y abordar el caso raíz del código P0628. Este código en particular está relacionado con un problema en el circuito de control de la bomba de combustible. Por lo tanto, es crucial revisar y diagnosticar todos los componentes y conexiones asociados con este circuito.

    Un error común es no prestar suficiente atención al código P0628 y enfocarse únicamente en los códigos secundarios. Sin embargo, al resolver el problema principal, es probable que los códigos secundarios también se resuelvan automáticamente.

    Es importante abordar el código P0628 de manera sistemática y metódica. Esto implica revisar cuidadosamente cada componente y conexión en el circuito de control de la bomba de combustible. Si es necesario, se deben realizar pruebas adicionales para confirmar la causa raíz del problema.

    ¿Qué tan serio es el código P0628?

    El código P0628 puede parecer no muy grave a simple vista, ya que generalmente no se presenta con síntomas notables más allá de la luz de Check Engine y la luz de mal funcionamiento de la tapa de combustible que se encienden. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este código puede desencadenar otros códigos de falla que pueden afectar seriamente el rendimiento de tu vehículo.

    Si no se resuelve adecuadamente, el código P0628 podría causar daños duraderos en tu vehículo. Es por eso que es crucial abordar este problema de manera oportuna y adecuada.

    Para comprender mejor la gravedad de este código, es importante conocer su significado. El código P0628 se refiere a un problema en el circuito de control de la bomba de combustible auxiliar. La bomba de combustible auxiliar es responsable de suministrar combustible adicional al motor cuando se requiere un mayor rendimiento, como al acelerar o conducir cuesta arriba.

    Si este circuito de control presenta algún tipo de falla, puede resultar en un suministro inadecuado de combustible adicional al motor, lo que puede afectar negativamente su rendimiento. Esto puede manifestarse en una disminución de la potencia del motor, dificultades para acelerar o incluso una falta de respuesta del acelerador.

    Además, el código P0628 también puede activar otros códigos de falla relacionados con el sistema de combustible, como el código P0629, que se refiere a un problema en el circuito de control de la bomba de combustible principal. Estos códigos adicionales pueden agravar aún más los problemas de rendimiento del vehículo.

    ¿Qué reparaciones pueden quitar el código P0628?

    Las reparaciones más comunes realizadas para corregir un código P0628 incluyen:

  • Reparar o reemplazar un relé de bomba de combustible defectuoso o dañado
  • En este caso, si el código P0628 se debe a un relé de bomba de combustible defectuoso o dañado, es necesario repararlo o reemplazarlo. Un relé de bomba de combustible es un componente que controla el suministro de combustible al motor. Si está defectuoso, puede causar problemas en el funcionamiento del motor y generar el código P0628. Para solucionar este problema, se debe revisar el relé de la bomba de combustible y, si es necesario, repararlo o reemplazarlo por uno nuevo.

  • Reparar o reemplazar cables o conectores sueltos o rotos
  • Otra posible causa del código P0628 son los cables o conectores sueltos o rotos. Estos componentes son responsables de transmitir la señal eléctrica necesaria para el funcionamiento adecuado de la bomba de combustible. Si están sueltos o rotos, pueden interrumpir la comunicación y generar el código de error. Para solucionar este problema, se deben revisar los cables y conectores en busca de cualquier daño o conexión floja. En caso de encontrar alguno, se deben reparar o reemplazar para restablecer la conexión adecuada.

  • Reemplazo del arnés de cableado de la bomba de combustible
  • El arnés de cableado de la bomba de combustible es el conjunto de cables que conecta la bomba de combustible con el sistema eléctrico del vehículo. Si este arnés está dañado o desgastado, puede causar problemas en la transmisión de la señal eléctrica y generar el código P0628. En este caso, es necesario reemplazar el arnés de cableado por uno nuevo y en buen estado. Esto asegurará una conexión adecuada y evitará futuros problemas relacionados con el código de error.

  • Sustitución de una bomba de combustible defectuosa
  • Finalmente, si ninguna de las reparaciones anteriores resuelve el problema, es posible que la bomba de combustible esté defectuosa. La bomba de combustible es la encargada de suministrar el combustible al motor, y si está defectuosa, puede generar el código P0628. En este caso, la solución sería reemplazar la bomba de combustible por una nueva y en buen estado. Esto garantizará un suministro adecuado de combustible y resolverá el problema relacionado con el código de error.

    ¿Cuánto podría valer la reparación del código P0628?

    El costo de resolver el código de error OBDII P0628 puede variar significativamente, y esto depende de varios factores. Estos factores incluyen la marca, el modelo y el año del vehículo que presenta el código, así como la naturaleza de la falla (ya sea que se requiera reemplazar o reparar componentes) y el tiempo necesario para el diagnóstico y la reparación.

    En este contexto, es importante señalar que el primer paso en la solución de este problema generalmente involucra el uso de un escáner automotriz. En un taller convencional, este servicio por lo general tiene un costo de alrededor de 50 mil pesos colombianos.

    Sin embargo, en los talleres de la red de Autolab, seguimos un enfoque diferente. Ofrecemos el escaneo automotriz como parte de un servicio de diagnóstico integral que comienza en 60 mil pesos COP a href=»https://clients.autolab.com.co/cotizacion»>(Aquí puedes consultar los detalles específicos para tu vehículo). Esto se debe a que entendemos que el código en sí es solo un punto de partida, y nuestros clientes desean que se resuelva la raíz del problema. Por lo tanto, ofrecemos un diagnóstico preciso y confiable que nos permite recomendar los mantenimientos necesarios para dejar su automóvil en óptimas condiciones.

    Además, si decides seguir las recomendaciones de reparación de nuestros especialistas, el costo del diagnóstico se incluye en el precio total de los servicios de reparación. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas de manera eficiente y asequible.









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