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P0137 Código de falla OBD2 Soluciones fáciles

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Definición del código P0137

El código P0137 se refiere a un voltaje bajo en el circuito del sensor de oxígeno ubicado en el banco 1, sensor 2 de un vehículo. Este sensor es parte del sistema de control de emisiones y su función principal es monitorear la cantidad de oxígeno en los gases de escape.

Cuando el sensor de oxígeno detecta un voltaje bajo en su circuito, esto indica que hay una cantidad insuficiente de oxígeno en los gases de escape. Esta situación puede ser causada por varios factores, como un mal funcionamiento del sensor, una fuga en el sistema de escape o un problema en el motor.

Es importante abordar este código de manera oportuna, ya que un voltaje bajo en el circuito del sensor de oxígeno puede afectar negativamente el rendimiento del motor y aumentar las emisiones contaminantes. Además, si el vehículo no cumple con los estándares de emisiones, es posible que no pase la inspección técnica vehicular.

Para solucionar este problema, es recomendable realizar una inspección exhaustiva del sistema de escape y del sensor de oxígeno. Se debe verificar que no haya fugas en el sistema de escape y que el sensor esté funcionando correctamente. En caso de encontrar alguna falla, se debe reemplazar la pieza defectuosa y realizar las reparaciones necesarias.

¿En qué autos se presenta con mayor frecuencia el código P0137?

El código de error P0137 se refiere a un problema con el sensor de oxígeno, específicamente la respuesta lenta del sensor 2 en el banco 1. Este código se presenta con mayor frecuencia en vehículos de varias marcas y líneas, incluyendo:

  • Toyota Camry
  • Honda Civic
  • Ford Focus
  • Chevrolet Silverado
  • Hyundai Elantra
  • Nissan Sentra

Estas marcas y líneas de vehículos son solo algunas de las posibles en las que podría encontrarse el código P0137. Si experimentas este código de error, es importante llevar tu vehículo a un taller mecánico para diagnosticar y solucionar el problema correctamente.

Qué significa el código P0137

El código P0137 es un código genérico OBD-II que se refiere a un problema con el sensor de oxígeno (O2) ubicado en el sensor 2 del banco 1 de un vehículo. Este código se activa cuando el sensor de O2 no aumenta la salida de voltaje por encima de 0,21 voltios, lo que indica un exceso de oxígeno en el escape.

En términos más sencillos, el código P0137 indica que hay un problema con la mezcla de combustible y aire en el motor. El sensor de O2 es responsable de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y enviar esa información al módulo de control del motor (ECM). Cuando el ECM detecta que el voltaje del sensor de O2 en el sensor 2 del banco 1 está por debajo de 0,21 voltios, significa que hay demasiado oxígeno en el escape.

Este código suele ocurrir cuando el ECM ha ordenado que el combustible llegue a una condición rica específica en ese banco del motor. Una condición rica significa que hay un exceso de combustible en la mezcla de aire y combustible, lo que puede afectar negativamente el rendimiento del motor y aumentar las emisiones contaminantes.

Es importante abordar este código lo antes posible, ya que un exceso de oxígeno en el escape puede indicar un problema en el sistema de combustible o en el funcionamiento del motor. Al reemplazar o reparar el sensor de O2 defectuoso, se puede restablecer el equilibrio adecuado entre la mezcla de combustible y aire, lo que mejorará el rendimiento del motor y reducirá las emisiones contaminantes.

¿Qué causa el código P0137?

El código P0137 se produce cuando el ECM (Módulo de Control del Motor) detecta un problema de bajo voltaje en el sensor de oxígeno (O2) del banco 1, sensor 2. Este sensor es responsable de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y enviar esta información al ECM para que pueda ajustar la mezcla de combustible adecuadamente.

El ECM utiliza otros sensores de O2 para tratar de controlar la inyección de combustible con sus valores, pero si el sensor de oxígeno del banco 1, sensor 2, está experimentando un bajo voltaje, puede haber un problema en el circuito del sensor o en el propio sensor.

Una de las posibles causas de este código es una fuga en el sistema de escape. Si hay una fuga en el sistema de escape antes del sensor de oxígeno del banco 1, sensor 2, puede provocar que el sensor no funcione correctamente y genere un bajo voltaje.

¿Cuáles son los síntomas del código P0137?

  • Uno de los síntomas más comunes del código P0137 es que el motor funcionará de manera rica durante la prueba del sensor para detectar problemas. Esto significa que la mezcla de aire y combustible en el motor será más rica de lo normal, lo que puede resultar en un consumo de combustible más alto y un rendimiento reducido del motor.
  • Otro síntoma importante a tener en cuenta es que la luz de Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos. Esta luz se enciende cuando el sistema de control de emisiones del vehículo detecta un problema, y en el caso del código P0137, indica que hay un mal funcionamiento en el sensor de oxígeno.
  • Además, es posible que experimente fugas de escape antes o cerca del sensor de oxígeno en cuestión. Estas fugas pueden ocurrir debido a un problema con el sistema de escape, como un escape roto o una junta dañada. Las fugas de escape pueden afectar negativamente el rendimiento del sensor de oxígeno y provocar la activación del código P0137.
  • ¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0137?

    El código P0137 es un código de diagnóstico que indica un problema con el sensor de oxígeno (O2) en el sistema de escape de un vehículo. Cuando un mecánico se enfrenta a este código, hay varios pasos que puede seguir para diagnosticar y solucionar el problema.

    En primer lugar, el mecánico escaneará los códigos y documentos del vehículo utilizando una herramienta de escaneo. Esto le permitirá ver los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo y también congelar los datos del marco para tener una referencia precisa de los valores del sensor de O2 en el momento en que se produjo el código.

    A continuación, el mecánico supervisará los datos del sensor de O2 para ver si el voltaje cambia entre bajo y alto a un ritmo más rápido en comparación con otros sensores. Esto puede indicar un problema con el sensor de O2, ya que debería haber una respuesta más lenta y constante en condiciones normales.

    El mecánico también verificará el cableado del sensor de O2 y las conexiones del arnés en busca de corrosión en las conexiones. La corrosión puede afectar la señal eléctrica que se envía desde el sensor de O2 a la computadora del vehículo, lo que puede provocar la aparición del código P0137.

    Otro paso importante es comprobar el sensor de O2 en busca de daños físicos o contaminación de fluidos. Si el sensor está dañado o contaminado, puede afectar su capacidad para medir correctamente los niveles de oxígeno en los gases de escape.

    Además, el mecánico también debe comprobar si hay fugas de escape antes del sensor. Las fugas de escape pueden introducir aire adicional en el sistema, lo que puede afectar la lectura del sensor de O2 y provocar la aparición del código P0137.

    Por último, el mecánico seguirá las pruebas precisas específicas del fabricante para un diagnóstico posterior. Cada fabricante puede tener sus propias pruebas y procedimientos recomendados para diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el código P0137.

    ¿Errores comunes al diagnosticar el código P0137?

    Al encontrarnos con el código de error P0137, es importante tener en cuenta algunos errores comunes que debemos evitar al realizar el diagnóstico. Aquí te presento algunas pautas sencillas que te ayudarán a evitar diagnósticos erróneos:

  • Reparar cualquier fuga de escape antes del sensor: Es fundamental solucionar cualquier fuga de escape que pueda existir antes del sensor. Esto evitará que el exceso de oxígeno ingrese a la corriente de escape y provoque lecturas de bajo voltaje. Recuerda que un sensor afectado por una fuga de escape puede generar resultados inexactos.
  • Revisar el sensor de O2 en busca de contaminantes: Es importante inspeccionar el sensor de oxígeno en busca de contaminantes como aceite o refrigerante. Estos contaminantes pueden ensuciar el sensor y afectar su funcionamiento. Si se detecta algún tipo de contaminación, es necesario limpiar o reemplazar el sensor para garantizar mediciones precisas.
  • Reparar cualquier arnés dañado: Los arneses dañados pueden ser la causa de lecturas erráticas de los sensores. Por lo tanto, es fundamental revisar y reparar cualquier arnés que esté en mal estado. Esto asegurará una conexión adecuada y evitará problemas en la lectura de los sensores.
  • Verificar el estado del sensor de O2 retirado: Al retirar el sensor de oxígeno, es importante verificar que no esté dañado debido a un catalizador roto. Si el catalizador se ha desmoronado, es necesario reemplazarlo para evitar daños adicionales al sensor. Recuerda que un sensor dañado puede generar resultados inexactos y afectar el rendimiento del vehículo.
  • Al seguir estas recomendaciones, podrás realizar un diagnóstico más preciso y evitar errores comunes al enfrentarte al código de error P0137. Recuerda que la correcta interpretación de los síntomas y la aplicación de las técnicas adecuadas son fundamentales para resolver cualquier problema relacionado con el sensor de oxígeno.

    ¿Qué tan serio es el código P0137?

    El código P0137 se refiere a un problema en el sensor de oxígeno de tu vehículo. Este sensor es crucial para el correcto funcionamiento del motor, ya que mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y ayuda al sistema de control del motor a ajustar la mezcla de combustible y aire para lograr una combustión eficiente.

    Una de las posibles causas de este código es una fuga en el escape, lo cual puede hacer que los sensores de oxígeno proporcionen voltajes de salida bajos. Esto significa que el sensor no está detectando correctamente la cantidad de oxígeno en los gases de escape, lo que puede llevar a un mal funcionamiento del sistema de control del motor.

    Si alguno de los sensores de oxígeno no funciona correctamente, el ECM (Módulo de Control del Motor) no podrá controlar adecuadamente la relación aire-combustible de la mezcla de combustible del motor. Esto puede resultar en un consumo de combustible deficiente, ya que el motor no está recibiendo la cantidad correcta de combustible para una combustión eficiente. Además, esta situación puede provocar una posible falla prematura de algunos componentes del motor.

    Es importante abordar este código de manera oportuna, ya que un mal funcionamiento del sensor de oxígeno puede tener un impacto negativo en el rendimiento y la eficiencia de tu vehículo. Te recomendamos que consultes a un mecánico especializado para que realice un diagnóstico adecuado y realice las reparaciones necesarias.

    ¿Qué se puede hacer para solucionar el código P0137?

    El código P0137 se refiere a un problema con el sensor de oxígeno (O2) en el sensor 2 del banco 1 de tu vehículo. Este sensor es responsable de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape y enviar esa información a la computadora del motor para ajustar la mezcla de combustible y aire.

    Si has recibido este código de error, hay algunas reparaciones que puedes considerar:

    1. Sustitución del sensor de O2 por el sensor 2 del banco 1: Esta es una opción común si el sensor está dañado o no está funcionando correctamente. Puedes adquirir un nuevo sensor de O2 y reemplazarlo tú mismo o llevarlo a un mecánico de confianza.
    2. Reparar o reemplazar el cableado o la conexión al sensor de O2: A veces, el problema puede estar en el cableado o la conexión que va al sensor de O2. Puedes revisar si hay algún cable suelto, dañado o corroído y repararlo o reemplazarlo según sea necesario.
    3. Reparación de fugas de escape antes del sensor: Si hay fugas de escape antes del sensor de O2, esto puede afectar su funcionamiento y provocar el código P0137. Es importante revisar si hay alguna fuga en el sistema de escape y repararla adecuadamente.

    Recuerda que es importante abordar este problema lo antes posible, ya que un sensor de O2 defectuoso puede afectar el rendimiento de tu vehículo y aumentar las emisiones contaminantes. Si no te sientes cómodo realizando estas reparaciones por ti mismo, siempre es recomendable acudir a un mecánico profesional para que realice el trabajo correctamente.

    ¿Cuánto podría costaría reparar el código P0137?

    El costo de reparar el código de error OBDII P0137 puede fluctuar en función de varios elementos. Desde la marca, el modelo y el año del automóvil que exhibe este código hasta la complejidad de la avería (ya sea necesario reemplazar o reparar componentes) y el tiempo invertido en el diagnóstico y la corrección correspondiente para resolver el problema.

    Es importante tener en mente que el primer paso en este proceso suele ser la utilización de un escáner automotriz. En un taller convencional, este servicio generalmente tiene un costo aproximado de 50 mil pesos colombianos.

    No obstante, en Autolab, seguimos un enfoque ligeramente diferente en comparación con los talleres comunes. Ofrecemos el escaneo automotriz como parte integral de un servicio de diagnóstico completo, que comienza a partir de los 60 mil pesos COP (Aquí puedes consultar el precio detallado para tu carro) . Esto se debe a que comprendemos que el código en sí mismo solo sirve como una pista inicial, y lo que nuestros valiosos clientes realmente desean es que resolvamos el problema en su totalidad. Nuestro compromiso es proporcionar un diagnóstico preciso y confiable que nos permita sugerir los mantenimientos necesarios para poner tu automóvil en óptimas condiciones.

    Además, si decides optar por los servicios de reparación recomendados por nuestros expertos, el costo del diagnóstico se incluye en el precio total de los servicios de reparación. En última instancia, nuestra principal prioridad es ayudarte de la manera más eficiente y económica posible. Estamos aquí para brindarte la mejor asistencia en todo momento.









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