Más noticias interesantes
clasificación de las bujías

Foto de William Warby en Unsplash

Clasificación de los distintos tipos de bujías

  • Autolab / Especificaciones

Las bujías son componentes eléctricos que se encuentran en los motores de combustión interna, tanto de gasolina como diésel. Su función es generar una chispa eléctrica en el interior del cilindro para encender la mezcla de aire y combustible. Cada cilindro de un motor tiene una bujía, y las bujías son controladas por el sistema de encendido del motor.

Las bujías están compuestas de varios componentes, incluyendo un electrodo central y un electrodo periférico (llamado electrodo de masa) rodeado por un aislante de cerámica. El electrodo central se encarga de generar la chispa eléctrica, mientras que el electrodo periférico actúa como una conexión a tierra para completar el circuito eléctrico.

En este punto tienes que tener en cuenta que en general, las bujías deben ser reemplazadas cada cierto tiempo para asegurar una correcta combustión del combustible y evitar problemas en el motor.

Tipos de bujías

Existen varios tipos de bujías, pero las más comunes son las de platino y las de iridio. Las bujías de platino tienen un electrodo de platino en lugar de un electrodo de hierro, lo que las hace más duraderas y resistentes a la corrosión.

Las bujías de iridio tienen un electrodo de iridio, lo que las hace aún más duraderas y resistentes a la corrosión que las de platino, y también mejoran el rendimiento del motor. Otra clase son las de doble platino, que son similares a las de platino, pero con un segundo electrodo de platino.

Clasificación de los distintos tipos de bujías

Hay varios factores que se utilizan para clasificar las bujías, como el material del electrodo, el diseño de la bujía, el voltaje requerido, el calor generado, la resistencia a la corrosión, entre otros.

Bujías de platino: Son las más comunes, tienen un electrodo de platino que las hace más duraderas y resistentes a la corrosión.

Bujías de iridio: Tienen un electrodo de iridio, lo que las hace aún más duraderas y resistentes a la corrosión que las de platino, y también mejoran el rendimiento del motor.

Bujías de doble platino: son similares a las de platino, pero con un segundo electrodo de platino.

Bujías de nicromo: Tienen un electrodo de nicromo, son más resistentes al desgaste que las de platino o iridio, pero no son tan resistentes a la corrosión.

Bujías de hierro: Son las más económicas, pero también son las más propensas a la corrosión y al desgaste.

Además de estas, también existen bujías con diferentes diseños, como las de encendido por inducción, las de precalentamiento, las de alta compresión, entre otras.

Qué pasa si una bujía del carro se daña

Si una bujía del carro se daña, puede causar varios problemas en el motor. Puede causar una falla en el encendido, lo que a su vez puede causar un aumento en la emisión de humo, una reducción en el rendimiento del motor y un aumento en el consumo de combustible. También puede causar una falla en la combustión, lo que puede causar un golpe de encendido o una detonación prematura.

En casos extremos, una bujía dañada puede causar daños severos al motor. Por lo tanto, es importante mantener las bujías en buen estado y reemplazarlas según las recomendaciones del fabricante.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Chevy 2007

11-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2016

05-04-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Sport 2015

03-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2014

03-04-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2010

02-04-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Diesel 2012

27-03-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Captiva 2012

27-03-2024
  • Autolab

Mapa de fusibles y relés para el Chevrolet Camaro 2016

26-03-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Camaro 2019

26-03-2024
  • Autolab

Diagrama de fusibles y relés Chevrolet Captiva Diesel 2008

26-03-2024