Más noticias interesantes
Carro ideal

Foto de William Warby en Unsplash

6 COSAS PARA MIRAR ANTES DE COMPRAR UN CARRO

  • Autolab / Conducción

A la hora de comprar carro en un mercado que ofrece una variedad infinita de posibilidades, puede llegar a hacer que tomar la decisión final sea más complicado de lo que parecía en un principio.

Si lo único que tiene claro es el precio máximo a pagar, debe saber que tendrá que tener en consideración una serie de elementos que pueden hacer que ese vehículo que parecía perfecto al final no sea el más adecuado a sus necesidades.

Guía para comprar el carro ideal

Tamaño

Lo primero que debe pensar a la hora de comprar el carro es saber si va a ser utilizado solamente por una persona o pareja o si por el contrario necesita que entre una familia numerosa y hasta las mascotas.

Si lo que busca es un compacto, puede decidirse por el Nissan March, un vehículo japones a un precio accesible. Se caracteriza por su bajo consumo de combustible y está equipado con frenos ABS, asistente de frenado y dos airbags.

Si su carro ideal es un sedán familiar, una opción será el Renault Captur, que además se adapta tanto a caminos destapados como a vías urbanas. Viene equipado con motor de 2.0 litros y cuenta con sistema Eco-mode, que le permite al motor ahorrar el 10 % del combustible.

Equipaje

Cuando lo más importante es el tamaño del baúl, por la cantidad o el volumen del equipaje que debe transportar, el mercado ofrece buenas posibilidades, tanto en compactos como en camionetas.

Un ejemplo es el Renault Clío, que tiene el baúl más amplio de su segmento con una capacidad de 391 litros, sumado a otros 26 litros en el interior para guardar objetos pequeños, distribuidos en varios puntos de la cabina.

En la gama media alta, una de las camionetas que ofrece mayor espacio para equipaje es la Toyota SW4, que llega en su última versión con algunos cambios que la hacen más sofisticada. Además regresa con motor a gasolina y mantiene una cabina con capacidad para siete pasajeros.

Le puede interesar: LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS PARA LOS COLOMBIANOS.

Motor

La oferta actual en Colombia permite elegir entre motores de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos. Para tomar una decisión en este aspecto, será necesario tener en cuenta el tipo de uso que se va a dar al vehículo, porque no es lo mismo rodar solamente por ciudad que utilizarlo constantemente para viajes más largos.

El híbrido más económico del mercado es el nuevo Suzuki Swift, un mild-hybrid (ver: En qué se diferencian los sistemas de conducción de carros) con caja mecánica de cinco velocidades.

En la gama alta, encontramos el Mercedes Benz GLE 450 4MATIC, otro mild-hybrid con apariencia deportiva y elegante. Ofrece un motor Turbo de seis cilindros en línea con inyección directa, 3.0 litros y 24 válvulas, con una caja automática de nueve velocidades.

Equipamiento

El equipamiento puede terminar por volver loco al comprador, por eso lo mejor será confeccionar una lista con lo que se considera indispensable y otra con lo deseado. Así se podrá hacer una comparativa de lo que traen de serie y cuánto pueden costar las adiciones.

En este caso, su carro ideal puede ser el Seat Tarraco, que incluye un amplio listado de serie. Completamente conectado tanto dentro como fuera gracias a la aplicación Seat Connect, así como un importante nivel de confort y de seguridad, incluyendo un asistente de precolición, el de detección de vuelco y el de viaje.

Uso

Muchas son las personas que necesitan un vehículo para trabajar y para moverse por la ciudad. Afortunadamente no es necesario comprar dos para tener todas las prestaciones requeridas, será suficiente con conseguir una camioneta de platón con doble cabina.

Una opción que ofrece gran capacidad de carga es la Ford Ranger. Esta camioneta aguanta entre 1.059 y 1.383 kilos, puede remolcar hasta 3.350 y tiene una longitud de 5.35 metros. Además, cuenta con todos los refinamientos tecnológicos de la marca y resulta confortable para los pasajeros gracias a los componentes de su suspensión delantera, entre otros elementos.

Aventura

Pero si lo que busca en su carro ideal es que sea guerrero, que pueda moverse sin dificultad por el asfalto y los caminos de tierra, y que además sea capaz de meterse por donde otros vehículos no pueden, lo que necesita es un jeep.

El Jeep Wrangler Rubicon ofrece todo lo que un aventurero pueda desear. Tiene bloqueos de diferenciales delantero y trasero, su techo de fibra puede desmontarse, y en su última versión también puede abatirse el panorámico y las puertas se retiran con un indicativo en la bisagra. Además de mejorar la comodidad interior.

Estas son solo unas pinceladas entre todo lo que se puede conseguir en el mercado. Sumando cada una de ellas y comparándolo con el presupuesto de compra, se puede comprar el carro ideal para cada usuario.

Por. Adriana Gutiérrez





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024
  • Autolab

Proceso de entrega de vehículos inmovilizados: Pasos y documentación requerida

23-11-2023
  • Autolab

Entrega de Vehículos Inmovilizados por Accidentes de Tránsito en Colombia

15-11-2023