Más noticias interesantes
Hombre en el carro huele a gasolina

Foto de William Warby en Unsplash

El carro huele a gasolina

  • Autolab / Diagnósticos

Hace un par de días tenía que hacer unas diligencias urgentes pero tenía pico y placa, así que me llevé el de mi mamá y… ¡faltó muy poco para que muriera envenenada!

Creo que sufrí alucinaciones y se me quedó una sonrisa de alucinada durante un buen rato; seguro que si me hubieran tirado un fósforo el auto explota en mil pedazos.

Bueno, tal vez estoy exagerando un poquito, pero es que el olor a gasolina por todo el carro era impresionante, así que terminé con lo que tenía que hacer y salí corriendo para Autolab.

Pues no era normal que todo el interior apestara de esa forma. Por supuesto tenía razón y me arreglaron la avería, y como siempre estoy curioseando sobre todo lo que le puede pasar a mi carro, me enteré de varias razones por las que el olor a gasolina puede llegar al interior del vehículo.

Filtración en el tanque de gasolina

Es una de las causas más frecuentes por las que el carro entero huele a combustible.

Se presenta por una rotura o por el deterioro cuando ya el auto es muy viejo o porque la suciedad y la humedad quedan estancadas en la parte superior del tanque y nunca se seca, hasta que lo revienta.

Normalmente es fácil de detectar porque deja una mancha en el suelo donde estaba estacionado.

En algunas ocasiones se puede reparar, aunque lo más recomendable es cambiarlo para asegurarnos del perfecto funcionamiento de nuestro vehículo.

Fuga en las mangueras

Como están ubicadas debajo del carro es muy fácil que se rompan o se pinchen porque no están recubiertas de ninguna protección y la suciedad, piedras o vidrios en el camino pueden dañarlas.

Es una avería peligrosa porque la gasolina pasa a mucha presión por estos tubos y cualquier huequito que encuentre se puede convertir en un aspersor de combustible que puede llegar a ocasionar un incendio.

Avería en el filtro de carbono activo

Es un recipiente plástico con carbón que tiene una función medioambiental, porque filtra los gases antes de ser expulsados a la atmósfera.

También se le llama Canister o sistema EVAP y seguramente se enciende la luz de check engine cuando falla. Es una pieza que no se puede reparar, simplemente hay que cambiarla.

Gasolina en el escape

Pues complicado, porque significa que hay algún fallo en el motor que hace que el combustible no se queme por completo, de manera que algunas partículas de gasolina se van por el tubo de escape y ahí se evaporen.

En este caso se tendrá que buscar qué pieza es la que no está funcionando para repararla.

Le puede interesar: El olor en tu vehículo diciéndote dónde esta la falla

Fuga en el inyector

Es muy raro que un inyector tenga una fuga, así que mejor debería decir que la avería puede estar en las gomas que lo sellan, que se desgastan permitiendo una filtración de gasolina y la solución consiste en reemplazarlas.

Claro que el olor a gasolina también puede provenir de cualquier objeto que haya estado en contacto con el combustible, como un trapo o una lata, o porque la tapa quedó mal cerrada, tiene una fuga o se le perdió.

Lo importante es que esté atento y no deje que el olor persista, pues de verdad que puede tener efectos nocivos para su salud y para el funcionamiento del carro.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

9 comentarios en “El carro huele a gasolina”

  1. Hola amigos, como estan.
    Tengo un Suzuki SX4 2009 de 1600CC traccion delantera, estilo Hatchback.
    Resulta que en marzo de este año 2018, el vehículo me comenzó a dar jaloneos en marchas de 2da y 3ra.
    Lo llevé al mecánico y le cambió la bujías, cables de bujías, le limpiaron los inyectores, le pusieron el escaner y no salió nada.
    Me sigue dando los jaloneos a veces entre las velocidades de 20 a 50 km/h.
    Ahora también el carro me huele a gasolina muy poco pero solamente cuando lo manejo, cuando está estacionado no huele a combustible.
    Me podrías guiar o indicar a que se debe estos problemas, gracias y saludos.

    1. Hola Aldrin, es necesario revisar bien los sensores que influyen en la inyección, es probable que alguno no envíe la señal correcta a la ECU, deje pasar un poco de combustible adicional a lo normal y por eso huele a gasolina cuando está en marcha el motor. También es posible que algún vacío del sistema tenga una fuga y esto también genera este olor y la descompensación en marcha. En cualquiera de los dos casos mejor hacer un chequeo completo del vehículo y así encontrar la posible falla. Esperamos que nuestro comentario sea de tu ayuda, saludos.

  2. Buenas noches.
    Tengo un Chevrolet Corsa @ctive y el problema empezó cuando fui a tanquearlo, le metí $40.000 de gasolina y empezó a oler bastante. Lo dejé afuera un rato mientras estaba en la casa y cuando lo iba a usar por dentro olía mucho, a tal punto que dejé las ventanas abiertas para que el olor a combustible se pasara.

    Que pasará?
    Necesitaré mandarlo sincronizar o que se puede hacer en este caso?

    Muchas gracias.

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia y tu comentario, no atribuyo la falla a la sincronización del vehículo. Pensaría que el vehículo tiene una fuga de combustible, la cual se puede encontrar en las mangueras de llenado del tanque de combustible o en los sellos del conjunto de la bomba de combustible que se encuentra debajo del asiento trasero.
      Te recomendamos retirar la silla y realizar una revisión de dichas mangueras, asegurar que los empaques, pines y abrazaderas se encuentren en buen estado y realicen el sello. Además, se debe verificar que las mangueras que recogen los gases del tanque de combustible se encuentren en buen estado.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar los diagnósticos y las reparaciones.
      Llámanos al 4842661 para agendar tu cita

  3. Saludo

    Quisiera saber qué hacer para llevar mi auto donde ustedes, ya lo lleve a revisar el exosto porque en enero también olía a gasolina la silla de atrás es más que todo cuando ando mucho tiempo, hoy fui y el Exostos está bien.
    Cuánto tiempo se demoran en revisarlo? Como agenda la cita para ir? Y que precio tiene la revisión ?
    Tengo un spark gt 2011
    Gracias por la información

  4. ola buenos días: tengo el problema que cuando utilizo por mucho tiempo mi carro al bajar las ventanas huele mucho a gasolina le han revisado de todo pero no le encuentran nada…. se le ha cambiado el filtro y se le ha revisado las mangueras se ha sincronizar se le cambio la tapa del tanque pero nada sigue con el mismo inconveniente,,,,,,,,, sera que me pueden decir que podrá ser mil gracias el automóvil es un chevrolet chevy c2 automático

    1. Buen día Luis Giovanny, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      La falla que presenta tu vehículo es relativamente fácil de detectar. Lo primero que debemos hacer es corroborar con el analizador de gases si las emisiones están dentro de los valores permitidos y no hay indicio de consumo de combustible, además hay que realizar un comprobación de la gestión electrónica del motor para determinar que no haya fallos en la dosificación del combustible, si lo anterior se encuentra bien se debe revisar el sistema de gases de escape que no tenga fugas o este obstruido y revisar el sistema de circulación de los gases del tanque de combustible.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

  5. hola.tengo un problema.com mi auto v 16 y si esta mui pasoso a gasolina an tes le avia cambiado el horin xq si avia fuga ya haora que eleido esta pagina de solusiones.y dudas si es el estanque tendre que cambiarlo x uno nuevo xq no es el horiginal del auto de ante mano muchas grasias…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

12-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cruda?

12-02-2024