Los motores diésel pueden tener varias formas de inyección de combustible, una de ellas es el TDI, Turbo Direct Injection. Una tecnología creada inicialmente para maquinaria industrial y camiones que llegó a los automóviles después de más de 150 años de su implementación.

 

El Turbo es sistema de sobrealimentación que lleva un compresor en la admisión para ayudar a la entrada de aire en los cilindros y una turbina en el escape que gira gracias a la acción de los gases de escape.

 

Por su parte el TDI tiene un turbocompresor que enfría el aire, lo comprime para que ocupe menos espacio y lo suministra a la cámara de combustión para que el motor pueda recibir más aire sin incrementar las revoluciones por minuto.

 

Además con el TDI se inyecta directamente el combustible en los cilindros, la presión es mayor y entre más alta mejor se atomiza el diésel para que la mezcla se realice de manera rápida, así hay una combustión más eficiente y menos emisiones de CO2.

 

Funcionamiento del motor con TDI

No tiene precámara y la cámara de combustión es más pequeña para que no se pierda calor hacia las paredes del cilindro, lo que permite un mejor arranque en frío.

 

El turbocompresor del TDI es de geometría variable y está unido al eje de la turbina que gira cuando pasan por ella los gases de escape y ayuda también a la entrada de aire a los cilindros, lo que representa una mejoría en el rendimiento del motor que comienza a funcionar a más bajas revoluciones.

 

Los TDI tienen un intercooler para ayudar a bajar la temperatura del aire para que entre en mayor cantidad y con menor densidad.

 

Los inyectores son piezo-eléctricos, su respuesta es mucho más rápida que los tradicionales, ayudando a que dentro de cada ciclo de explosión se produzcan varias inyecciones de pequeñas cantidades de combustible, con esto el funcionamiento del motor es más suave y también influye en la reducción del consumo.

 

Ventajas y desventajas de los motores con TDI

 

– Consumo y potencia:

Las características del TDI que logran un mejor arranque en frío y mejor rendimiento desde las revoluciones más bajas, hacen que el consumo disminuya y la potencia aumente.

 

– Eficiencia:

El mantenimiento de un motor con TDI es más distanciado en el tiempo y en los kilómetros que en los motores tradicionales y presenta bajas emisiones de CO2.

 

– Conducción y rendimiento:

Las revoluciones de trabajo de un motor TDI son bajas, aunque responden perfectamente en las altas, de manera que la aceleración que se logra es muy buena y el rendimiento en la vía es superior, lo que hace una mejor conducción.

 

La gran desventaja de los motores TDI es el costo elevado de las piezas, los mantenimientos aunque son más distanciados, también resultan más costosos.

 

Por. Adriana Gutiérrez

Los motores diésel pueden tener varias formas de inyección de combustible, una de ellas es el TDI, Turbo Direct Injection. Una tecnología creada inicialmente para maquinaria industrial y camiones que llegó a los automóviles después de más de 150 años de su implementación.

 

El Turbo es sistema de sobrealimentación que lleva un compresor en la admisión para ayudar a la entrada de aire en los cilindros y una turbina en el escape que gira gracias a la acción de los gases de escape.

 

Por su parte el TDI tiene un turbocompresor que enfría el aire, lo comprime para que ocupe menos espacio y lo suministra a la cámara de combustión para que el motor pueda recibir más aire sin incrementar las revoluciones por minuto.

 

Además con el TDI se inyecta directamente el combustible en los cilindros, la presión es mayor y entre más alta mejor se atomiza el diésel para que la mezcla se realice de manera rápida, así hay una combustión más eficiente y menos emisiones de CO2.

 

Funcionamiento del motor con TDI

No tiene precámara y la cámara de combustión es más pequeña para que no se pierda calor hacia las paredes del cilindro, lo que permite un mejor arranque en frío.

 

El turbocompresor del TDI es de geometría variable y está unido al eje de la turbina que gira cuando pasan por ella los gases de escape y ayuda también a la entrada de aire a los cilindros, lo que representa una mejoría en el rendimiento del motor que comienza a funcionar a más bajas revoluciones.

 

Los TDI tienen un intercooler para ayudar a bajar la temperatura del aire para que entre en mayor cantidad y con menor densidad.

 

Los inyectores son piezo-eléctricos, su respuesta es mucho más rápida que los tradicionales, ayudando a que dentro de cada ciclo de explosión se produzcan varias inyecciones de pequeñas cantidades de combustible, con esto el funcionamiento del motor es más suave y también influye en la reducción del consumo.

 

Ventajas y desventajas de los motores con TDI

 

– Consumo y potencia:

Las características del TDI que logran un mejor arranque en frío y mejor rendimiento desde las revoluciones más bajas, hacen que el consumo disminuya y la potencia aumente.

 

– Eficiencia:

El mantenimiento de un motor con TDI es más distanciado en el tiempo y en los kilómetros que en los motores tradicionales y presenta bajas emisiones de CO2.

 

– Conducción y rendimiento:

Las revoluciones de trabajo de un motor TDI son bajas, aunque responden perfectamente en las altas, de manera que la aceleración que se logra es muy buena y el rendimiento en la vía es superior, lo que hace una mejor conducción.

 

La gran desventaja de los motores TDI es el costo elevado de las piezas, los mantenimientos aunque son más distanciados, también resultan más costosos.

 

Por. Adriana Gutiérrez

PEDIR UNA COTIZACIÓN

Tengo un*
Debes seleccionar una marca
Modelo*
Debes seleccionar un modelo
Año*
Debes seleccionar un año
Y quiero*
Debes seleccionar al menos un servicio

PEDIR UNA COTIZACION

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ofrecerte información y precio de nuestros servicios mecánicos.

Tengo un*
Debes seleccionar una marca
Modelo*
Debes seleccionar un modelo
Año*
Debes seleccionar un año
Y quiero*
Debes seleccionar al menos un servicio

Marcas que antendemos:

Los números hablan por nosotros

12

MARCAS
ATENDIDAS

+20.000

CARROS ATENDIDOS

+40.000

TRABAJOS REALIZADOS