Más noticias interesantes
Canciones para viajar

Foto de William Warby en Unsplash

Canciones imperdibles para viajar por carretera

  • Autolab / Conducción

Las canciones que elegimos para viajar por carretera deben ser aquellas que nos provoquen un estado de felicidad, que permitan al conductor mantenerse atento y despierto, pero no tanto como para que la euforia le haga aumentar la velocidad.

Se ha demostrado que la música puede ayudar a cambiar el estado de ánimo y a reducir el estrés. Hay canciones que nos hacen recordar momentos importantes o desconectar de la rutina diaria, nos hacen llorar, reír o bailar.

La música y la conducción

Teniendo en cuenta que las canciones que se eligen afectan el comportamiento, (Ver: La mejor música para viajar), será importante planificar la lista de reproducción cuidadosamente, sobre todo si el trayecto es largo.

Otra cosa que será necesario tener en cuenta es la variedad de las canciones, porque con una lista de reproducción monótona, la fatiga del conductor puede aparecer antes de lo previsto.

Canciones colombianas

La música típica colombiana tiene una gran variedad de canciones, que son el reflejo de la diversidad que nos caracteriza, la mezcla de españoles, indígenas y africanos hace que nuestro país tenga más de mil ritmos folclóricos.

Instrumentos como la guitarra, el tiple, el arpa llanera, el cuatro y el acordeón, acompañan canciones alegres y compuestas con el corazón. Muchas de ellas hablan de la belleza de nuestros paisajes o nos cuentan pedazos de la historia.

Ritmos como el bambuco, el torbellino, la guabina o el mapalé, el porro, la cumbia y el vallenato, caracterizan las diferentes regiones de Colombia y reflejan claramente las características musicales de la zona andina por un lado y la zona costera por el otro.

Aunque la música que se lleva a un viaje depende de los gustos personales, desde Autolab queremos proponer 10 canciones colombianas para disfrutar mientras se conduce por nuestro hermoso país.

Soy colombiano. Silva y Villalba.

Para comenzar el viaje, nada mejor que recordar lo orgullosos que nos sentimos de ser colombianos, cantar a todo pulmón «a mí deme un aguardiente, un aguardiente de caña». Un hermoso bambuco con una letra que se mantiene vigente, porque es importante que lo de nuestra tierra siempre sea lo primero.

La pollera colorá.

La cumbia es una de las expresiones tradicionales más bonitas del folclor nacional, nacida del mestizaje entre indios, negros y blancos durante la conquista y la colonia. Canciones como la pollera colorá no pueden faltar en una lista de música colombiana.

Ay mi llanura. Arnulfo Briceño.

El himno oficial del departamento del Meta es este joropo de Arnulfo Briceño, que resalta la majestuosidad de los paisajes llaneros y nos recuerda la belleza de la naturaleza colombiana.

La casa en el aire. Rafael Escalona.

Imposible dejar por fuera de este listado de canciones colombianas a uno de los vallenatos más recordados, versionado por diferentes artistas, como Carlos Vives o Rosario Flores.

Feria de Manizales. Guillermo González.

El pasodoble colombiano por excelencia es este, todos hemos cantado a pleno pulmón «Ay Manizales del alma, Ay Manizales de ensueño», nos gusten o no las corridas de toros.

El Sanjuanero.

También nos recuerda una de las ferias más importantes de nuestro país, la expresión cultural por excelencia del departamento del Huila. Nos recuerda todos los años que podemos pegarnos la rodadita y disfrutar de las fiestas en Neiva.

Cali pachanguero. Grupo Niche.

Esta salsa escrita por Jairo Varela es un clásico que nos pone a cantar gracias al timbal, el piano y las trompetas que resuenan. Una invitación a gozar de Cali que no puede faltar en este listado.

Colombia tierra querida. Lucho Bermúdez.

Esta canción es considerada por muchos como un segundo himno nacional. Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida, tu suelo es una oración y es un canto de la vida, Para cantar a todo pulmón.

La rebelión. Joe Arroyo.

La salsa de Joe Arroyo que nos cuenta un pedacito de la historia. Nos lleva a Cartagena y a sus calles durante la colonia y nos pone a cantar a todo grito que «no le pegue a la negra».

La tierra del olvido. Carlos Vives.

Entre las canciones colombianas que no pueden faltar en un viaje en carro, está alguna de Carlos Vives. Uno de los exponentes más importantes de nuestra música, la persona que ha llevado nuestros ritmos al mundo.

Por. Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024