como cambiar llanta pinchada

¿Cómo cambiar la llanta del carro? – 8 PASOS SENCILLOS

6 mayo, 2021

Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Les presentamos la manera de cambiar una llanta pinchada del carro con estos 8 pasos sencillos y salir de ese problema lo más pronto posible. 

Recuerden que tenemos mecánico a domicilio gratis y fácilmente te podría sacar de ese aprieto, si no quieres cambiar la llanta tu mismo.

Le puede interesar: MECÁNICO A DOMICILIO GRATIS

8 PASOS PARA CAMBIAR LLANTA

1. Asegura el vehículo con el freno de estacionamiento para evitar su movilidad, enciende las luces de emergencia.Coloca los triángulos de seguridad a la distancia establecida y utiliza el chaleco reflectivo.

2. Verifica las herramientas necesarias para este proceso, entre ellas, llanta de repuesto en buenas condiciones de remanente y presión, tacos, llave para pernos y un gato. 

3. Afloja las tuercas de la llanta mientras el vehículo está aún en el suelo. Se giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, no se quitan.

4. Coloca el gato y levanta el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda para poner dicha herramienta.

5. Una vez levantado el vehículo, quita las tuercas y retira la llanta dañada. Ojo sin realizar movimientos bruscos para evitar se deslice el gato.

6. Ubica la llanta de repuesto en el centro, procede a poner las tuercas teniendo en cuenta las recomendaciones de uso de la llanta de repuesto.

7. Baja el vehículo y termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave para pernos.

8. Retira el gato y listo. 

Le puede interesar: LA FORMA CORRECTA DE MEDIR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Como conductor debemos estar preparados para cualquier imprevisto en la vía y una de las más comunes es quedar varado justo cuando íbamos a arrancar para nuestro destino.

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

Accidentes en las glorietas ¿Quién tiene la culpa?

El objetivo de las glorietas es agilizar el tráfico y evitar tener que poner semáforos.Sin embargo son muchos los conductores que no saben cuá...

26 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

5 consejos para manejar un carro automático

Si tienes una licencia para conducir, entonces legalmente puedes conducir un carro automático, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte.Este...

18 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo del carro

Teniendo en cuenta el estado de nuestras vías, no es raro que continuamente nuestro carro sufra un golpe en la parte de abajo, el problema viene cuan...

17 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

HABITOS QUE DAÑAN TU CARRO

Hábitos que dañan tu carro están de muchas formas, que ni nos damos cuenta. Muchas veces por consejos de amigos o familiares, pero realmente no s...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Cómo saber si el freno de mano del carro está bien graduado

El freno de mano se utiliza principalmente para mantener el carro en su sitio cuando estacionamos, así no se rueda ni se mueve de su posición. Tambi...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Conozca los gastos asociados a la compra de un carro

La decisión de compra cuando se trata de vehículos no debe ser tomada a la ligera, pues no solamente tenemos que tener en cuenta su precio de venta ...

10 mayo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat