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como saber si la caja de cambios esta dañanada

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Principales síntomas de una caja automática dañada o averiada

  • Autolab / Averías

Las cajas de cambio automáticas cada día se han posicionado en el mercado, debido a sus avances tecnológicos y es que resultan ser muy eficaces a la hora de manejar nuestro automóvil.

Sin embargo, al interactuar poco con la palanca de cambios, no significa que este elemento no sufra de alguna avería de vez en cuando, o que necesite mantenimiento.

Es por esto que, en este artículo, te vamos a presentar los síntomas de una caja de cambios automática dañada.

Vibraciones al ralentí

Cuando una caja de cambios automática está dañada, se pueden presentar ciertas vibraciones cuando se acelera con carga media o baja.

En estos casos, debemos prestar atención si la aguja fluctúa en el cuentavueltas.

Otra de las causas puede ser porque, los inyectores o una válvula EGR están dañados, recordemos que esto también pueden ocasionar las vibraciones al acelerar.

Asimismo, para el caso del cambio, indica un inconveniente en la parte del tambor, donde están situados los discos del embrague o la transmisión, provocando problemas en el cambio de marcha.

Dificultades en el cambio de marcha

Cuando nuestro vehículo tiene problemas con el cambio de marcha, es sinónimo de una falla tanto en la electrónica, como de la degradación del líquido ATF o la deficiencia en el mantenimiento.

También se puede presentar una presión incorrecta en el convertidor de par, por un exceso o defecto. Un exceso o falta de presión hidráulica no dejará que los discos del embrague funcionen.

Golpes cuando se cambia la marcha

Es habitual que esta falla se presente cuando está en caliente, al igual cuando se da marcha atrás o ir de D a punto muerto.

La causa de estos golpes tiene que ver con una avería en el cuerpo de las válvulas que están en la caja de cambios.

El daño de una electroválvula se verá manifestado en el testigo, claro está si es un carro moderno, en estos casos, lo mejor será llevarlo a un taller mecánico de confianza.

El carro no se mueve para atrás o adelante

Si tu carro no se desplaza hacia adelante o hacia atrás, es porque existe un problema con la bomba de aceite que se ubica en la caja de cambios automática.

Por otro lado, el convertidor de par, cuando no tiene presión de aceite, se le dificultará transferir fuerza al motor, al área de los embragues de la caja, imposibilitando el movimiento.

Otro origen puede ser un deterioro en la varilla de la palanca o en la caja de cambios, en esta última, los síntomas se perciben luego de recorrer varios kilómetros.

El cambio resbala cuando se cambia la marcha

En el cambio automático es una falla bastante común, si te das cuenta de que resbala al cambiar la marcha es porque existe un desgaste en los embragues.

Esto sin duda es un daño peligroso, ya que el carro se puede quedar sin una respuesta, imposibilitando la conducción, un mecánico especializado, tendrá que abrir la caja y reemplazar los embragues.

Una avería similar es cuando el vehículo se demora bastante tiempo en engranar en D o R.

Olor a quemado

En ocasiones percibimos un olor a quemado, si este viene del cambio, hay la posibilidad de que el aceite del mismo esté sobrecalentado.

Adicionalmente, puede ser que el fluido ATF, haya tenido una degradación debido a las altas temperaturas, perdiendo de esta manera sus beneficios lubricantes.

Como resultado de esto, habrá un desgaste por la excesiva fricción, además de encontrar residuos de metal en la parte interna de la caja de cambios.

Algunas soluciones a las fallas del cambio automático

En algunos casos, se puede cambiar el fluido del cambio automático, sin embargo, si la falla es persistente, lo mejor será quitar el cambio del vehículo y enviar a un técnico de confianza.

La reconstrucción de la caja de cambios también es una opción si se observa un deterioro en la piñonería o un desgaste general.

Debemos tener en cuenta que, si nuestro carro tiene un deterioro con el cambio automático, su reparación podría ser costosa.

En conclusión, cambiar el fluido del cambio automático, podría prevenir estas averías, esto también va a depender de la recomendación del fabricante.









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