Más noticias interesantes
Renault Duster colombiana tendrá motor 1.3 Turbo

Foto de William Warby en Unsplash

Mantener tu auto en buen estado durante la cuarentena – 7 maneras

  • Autolab / Consejos

¿Estás preocupado por tu auto durante la cuarentena? Te ofrecemos algunos consejos para conservarlo como nuevo.

Si como la mayoría de personas debes permanecer en casa mientras tu camioneta SUV se encuentra estacionada en la cochera desde hace varias semanas, tal vez es el momento ideal para de realizar una revisión de rutina, y asegurarte de que cada componente está funcionando correctamente.

Así que, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos para conservar tu camioneta como nueva.

 

Lava y encera tu vehículo

Después de meses de exposición a la sal, arena y otros componentes y residuos con los que puedes encontrarte en la carretera, llegó el momento de desinfectar tu vehículo

Si deseas hacerlo por tu cuenta, el lavado y posterior encerado son una gran opción. Solo necesitas una manguera, una cubeta, un paño y jabón especial para autos.

Después de lavar y secar, considera una buena cera de tres etapas, lo cual te hará sentir como si estuvieras entrenando en el gimnasio. Esto quiere decir que requerirá 6 aplicaciones en total, contando la aplicación y el secado de todo el vehículo.

La primera etapa limpia y elimina la cera anterior y las impurezas, como esos pequeños trozos de metal de otros vehículos que se incrustan en la pintura y las manchas de óxido. Además, actúa como un primer pulido. La segunda etapa elimina los pequeños arañazos, y la tercera es el encerado.

Independientemente de la marca que elijas, asegúrate de que sea una cera para autos de calidad que contenga mucha carnauba, una cera natural de Brasil con excelente brillo y cualidades protectoras.

 

Limpia el interior del auto

Retira toda la basura que se pueda haber acumulado en el maletero y en los asientos traseros, y recoge todos los lapiceros, recibos y cualquier otro objeto que no pertenezca a este lugar y colócalos en el espacio adecuado. Saca las alfombras y busca tu aspiradora y aspira cada centímetro a fondo.

Aspira de nuevo en un par de horas, pero mantén las puertas abiertas para eliminar cualquier olor desagradable. Remoja tus alfombras con el producto de tu preferencia y luego enjuaga con agua limpia.

Usa un paño de microfibra mojado y enjuagado en agua tibia para limpiar todas las superficies interiores. Usa otro paño de microfibra seco para el panel de instrumentos, asegúrate de limpiar suavemente para no rayar ninguna superficie.

El limpiador de ventanas es perfecto para todas las superficies de vidrio, por dentro y por fuera.

 

Revisa los fluidos de tu auto

El aceite de motor, los niveles de refrigerante, el líquido de frenos, todos son componentes que necesitan ser monitoreados. Toma nota de los niveles y añade líquidos según sea necesario, pero también busca por fugas mientras el capó está levantado.

Igualmente, es importante el filtro de la cabina, que suele encontrarse detrás de la guantera, y que sin duda estará lleno de suciedad. Algunos autos dificultan mucho el acceso al filtro, así que consulta el manual del propietario.

 

Mantén la batería cargada

La batería del coche es uno de los elementos más descuidados bajo el capó. Hay muchos tipos de baterías, pero todas ellas necesitan un estado de carga saludable para ofrecer el máximo rendimiento.

Mientras tu vehículo está en cuarentena, es una buena idea mantener la batería completamente cargada. Es un hecho conocido que las baterías tienden a descargarse con el tiempo y al conducir con poca frecuencia significa que la batería no recibe su ración habitual de electrones del alternador.

 

Revisa la presión de las llantas

Las llantas adecuadamente infladas te ayudarán a combatir cualquier inconveniente por la falta de uso. Revisa el manual de usuario para identificar la presión de la llanta recomendada por el fabricante.

Y si te es posible, maneja tu vehículo, al menos alrededor de la cuadra para evitar la pérdida de presión en este importante componente de tu vehículo.

Reemplaza las bombillas quemadas

Revisa las instrucciones del fabricante para el tipo de bombilla que necesitas y asegúrate de comprar las adecuadas.

Un poco de cuidado extra para las luces interiores de tu auto también podría hacer una gran diferencia en este momento. Mientras tienes un poco más de tiempo en sus manos, aprovecha y haz que tu automóvil favorito luzca mejor con algunas luces interiores LED.

 

Estaciona tu auto en un lugar seguro

El mejor lugar para estacionar tu camioneta es en un garaje cubierto, donde está protegido del calor del sol y otros elementos dañinos.

Si no tienes espacio para estacionar en el interior, elige un lugar seguro, idealmente bajo una sombra y sobre una superficie de hormigón. Evita lugares con hierba o en cualquier otro lugar que permita que la humedad llegue al tren de rodaje de tu auto y cause oxidación.

por Henry Silva









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas?

14-03-2024