Pagina de inicio ► Averías
5 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
5 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Tener un nivel de aceite adecuado es imprescindible para garantizar el perfecto funcionamiento de los motores de combustión interna, su función principal es mantener lubricadas y limpias todas sus partes móviles para reducir su desgaste, evita la corrosión y colabora en el control de la temperatura del motor.
Elementos como el árbol de levas, los cilindros, el cigüeñal, las válvulas y las bielas están moviéndose permanentemente y alcanzan a rozarse entre ellas, pero mientras mantengan una película de aceite separándolas, el motor no va a sufrir tanto desgaste.
Dentro de su funcionamiento normal el aceite de motor puede disminuir su nivel, pero cuando esa pérdida es excesiva, es porque nuestro carro tiene alguna avería, además de un posible problema de emisión de gases.
Los motivos por los que nuestro carro puede estar consumiendo el nivel de aceite sin que lo veamos claramente con una fuga, pueden ser muy variados y normalmente indican una reparación bastante costosa y difícil de localizar, entre ellos están:
1.- El turbocompresor en mal estado es una de las causas más comunes del alto consumo de aceite de motor.
2.- La cámara de combustión puede estar desgastada o tener segmentos defectuosos, también pueden estar deformadas las guías de las válvulas.
3.- Las bielas desalineadas también aumentan el consumo de aceite de motor.
4.- Los anillos dan vueltas en sus ranuras, están trancados rotos o fisurados, también pueden presentar desgastes o raspaduras.
5.- Los pistones pueden estar partidos o rayados por la acumulación de depósitos de carbón en los cilindros. Los pasadores de los pistones pueden estar duros afectando su movimiento y dañando los cilindros.
6.- El cigüeñal puede estar ovalado.
7.- Puede haber sobrepresión en el interior del motor, debido a un respiradero taponado o defectuoso.
8.- Los inyectores de aceite de motor pueden estar mal orientados.
9.- El motor está bajo de compresión o tienen algunos de los segmentos en mal estado, aumentando el consumo de aceite porque las piezas requieren más lubricación.
Cuando notamos un alto consumo de aceite de motor y no vemos ninguna fuga, es necesario llevar nuestro carro al taller, porque es seguro que alguna falla está presentando.
Para llegar con más información que permita un diagnóstico más rápido, podemos realizar varias verificaciones y llegar con una información más completa.
– Revisar si sale humo por el escape y ver si es de color azul o blanco.
– Cuando efectivamente está tirando humo, si es solamente al acelerar será por un daño en los cilindros, mientras que si es con el carro detenido será por válvulas holgadas.
– Verificar si el motor expulsa aire por el orificio de la varilla de aceite que nos indique un daño de los cilindros, o por el respiradero de los gases que pueden estar obstruidos.
El consumo excesivo del nivel de aceite no es algo que se deba arreglar poniendo más aceite y olvidándonos del asunto, es recomendable revisar el carro para localizar y arreglar la avería antes de que perdamos definitivamente el motor.
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.
Hola buenos días.
Espero y me puedan apoyar, pasa que tengo un spark 2016, le revise la varilla del aceite y :
1.- No marca que tenga aceite en lo más mínimo, ya se le pusieron 3 lts más de aceite y sigue sin marcar, es normal eso o hay posibilidad que se vaya el aceite a otro lado, saca un poco de humo por el escape y vibra el motor
2.-La varilla medidora de aceite puede irse por otro lado al introducirla o solamente digamos tiene un único camino.
Muchas gracias por el apoyo y disculpen pero si es algo que me quita el sueño.
¡Hola Abad! Muchas gracias por dejar tu comentario, probablemente haya alguna fuga, o se esté quemando muy rápido el aceite. Lo recomendable es que busques un especialista, nosotros podemos ayudarte, comunícate con nosotros para pedir una cita.
Gracias por Comentar
Tengo un mazda 2 modelo 2011 me faltan 2000 km para cambio de aceite y el nivel esta en el centro no tiene fugas y no vota humo . Esto es malo o normal?????
¡Hola Juan! Muchas gracias por dejar tu comentario, lo mejor es que te dirijas a un especialista, puede haber varias razones por las que se está quemando el aceite, nosotros podemos ayudarte, llama a nuestras líneas de atención y con gusto te atenderemos.
Hloa buenas tardes tengo el mismo problema tengo un essteem. 1300.. modelo 2004 y tiene 145.430km…sebajo un cuarto de aceite y todavía le faltan 1500km.para el camvio …no tiene nada de fugas y en las mañanas al encenderlo vota humo blanco .pero solo en la prendida al andar lo ya le pasa….pregunta ustedes vienen al Domicilio y medan un consectos. .y tiene algún costo…y Q precios manejan de Repuestos ..gracias
Hola John, hay una pérdida significativa de aceite en el motor, puede ser una fuga que no hayas logrado identificar o algunas veces alcanza a pasar un poco de aceite por los anillos de motor y no logramos verlo, por eso es necesario hacer una inspección al motor e identificar la causa. Envíanos tus datos a [email protected] y te contactamos para darte una asesoría más personalizada. Quedamos pendientes de tu respuesta, saludos.
Hola, tengo un Toyota Cressida 1981, el motor está recien reparado, anillos, pistones, válvulas, en fin, todo nuevo, y recientemente me fijé que el nivel de aceite está muy bajo, casi al nivel mínimo y no expulsa humo. ¿Qué puede ser?
Hola Fernando, gracias por escribirnos. Es necesario revisar si el motor tiene una fuga de aceite significativa o es posible que cuando se completó el nivel de aceite no se hizo correctamente. Te recomendamos llevar tu carro al taller para definir cual de las dos es la causa del problema.
Si tienes algún problema, comunícate con nosotros!
Hola tengo un Jetta 2.0 con 100000km y he notado baja en el nivel de aceite desde hace dos cambios de aceite, no noto fugas por lo menos visibles ni está botando humo, que podrá ser
Hola Raul, gracias por escribirnos. A veces es normal que se baje un poco el nivel de aceite entre cambio y cambio, de pronto el vehículo puede estar quemando aceite pero no es notorio. Te recomendamos hacer una revisión para determinar si es una fuga de aceite que no logres ubicar, los cauchos de las válvulas se cristalizaron o en el peor de los casos, si hay algún problema con los anillos de motor.
Buenos días
Quisiera preguntarles si es normal que mi auto elantra supreme hyundai 2000cc año 2007 entre cambio y cambio de aceite disminuya un cuarto paulatinamente. Gracias por su colaboración
Hola Sayther, no es normal que baje tanto el aceite, es necesario que identifiques los signos de alerta como el humo azul o fugas fuertes de aceite. Te recomendamos hacer una revisión completa del motor para saber cual es la causa del problema, si es por los cauchos de la válvula, fugas por empaques del motor o anillos de pistón desgastados.
Cuéntanos si tienes alguna otra pregunta.
Se puede pagar con tarjeta Codensa.. Un
Hola Wilson, lamentablemente no recibimos tarjeta codensa. Puedes pagar con efectivo, tarjeta débito, crédito, alkosto y Exito.
Buenas tardes yo tengo un Swift 1.3 modelo 2000 le hice el cambio y ya faltan solo 2000 para el otro cambio pero revise el nivel de el aceite y el cual a bajado está en la mitad entre el nivel más alto y el nivel más bajo …..y no tiene fugas por ningún lado y por las mañanas cuando lo dejo prendido para que caliente solo con tenerlo encendido sin acelerarlo bota humo blanco les agradezco que me digan si ese consumo es normal o no …muchas gracias
Hola John, para Autolab es un gusto ayudarte.
Según tu comentario de que el nivel de aceite de tu vehículo se esta reduciendo y que todavía te hacen falta 2.000 KM para el próximo cambio de aceite, te recomendamos revisar los anillos de los pistones, ya que lo mas probable es que estén para cambio.
Respecto al humo blanco que bota en las mañanas, es normal debido a la condensación del motor que esta frío. En estos vehículos mientras sube la temperatura del motor, va desapareciendo el humo, pero si cada vez que enciendes el vehículo en cualquier hora del día, estando frío o caliente, sigue arrojando la misma cantidad, es necesario realizar un desmonte de motor para verificar piezas internas en mal estado, porque el empaque de la culata puede estar desgastado y se necesite cambiarlo. Esperamos este comentario sea de tu ayuda, cualquier comentario no dudes en escribirnos.