Más noticias interesantes
Llantas Eagle 360

Foto de William Warby en Unsplash

Eagle 360: Llantas esféricas que levitan

  • Autolab / Actualidad

#QuédateEnCasa

Esos carros que hemos visto en películas futuristas están cada vez más cerca.

Los especialistas de investigación y desarrollo de las diferentes marcas y de sus componentes trabajan intensamente para que tengamos lo antes posible automóviles más seguros.

Con fuentes de alimentación diferentes a la gasolina y que se manejen cada vez más fácil.

En esta ocasión es Goodyear Tire & Rubber Company el que ha sorprendido al mundo cuando en la edición 86 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra lanzó el prototipo de sus llantas ‘Eagle 360’ para vehículos autónomos, que vienen a revolucionar el concepto de neumáticos tanto por su diseño como por sus prestaciones.

Esta llanta es completamente esférica y fue diseñada con una mayor capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry (buscar soluciones emulando modelos y formas de la naturaleza).

Cuenta con sensores que permiten un manejo más eficiente de los automóviles para su desplazamiento en todo tipo de superficies y son aptas para todos los climas, sin importar si hay lluvia y nieve o si es seco y desértico.

La Eagle 360 sustituye los rines por imanes y sensores que mantienen el neumático en el automóvil.

Las llantas son capaces de adaptar el vehículo al terreno, monitorear las condiciones de la carretera detectando los peligros que se pueda encontrar y controlando la velocidad de acuerdo al piso por el que transita, comunicándoselo al carro e incluso a otros cercanos.

También es capaz de controlar la rotación para equilibrar el desgaste y cada neumático responde de forma independiente a los peligros potenciales de la vía.

Además facilitan el estacionamiento porque detectan los espacios disponibles en los parqueaderos para acomodarse en el mejor sitio posible e incluso en lugares muy reducidos pues pueden moverse en cualquier dirección.

El movimiento de las ruedas se produce por levitación magnética gracias a que los paneles imantados en el interior de la llanta responden a estímulos eléctricos generados por el automóvil.

Así el carro literalmente flota en el aire permitiendo un mejor control de maniobra además de mayor comodidad para los pasajeros y una conducción más silenciosa.

Al ser omnidireccionales, la maniobrabilidad es mucho más dinámica y precisa pues el carro puede mantenerse en línea recta mientras da la vuelta, lo que resulta útil al momento de los adelantamientos o al estacionar.

En cuanto a la biomimicry, el diseño impreso en 3D de la banda de rodadura le otorga una huella singular, pues imita el patrón del coral y cuenta con una tecnología que actúa como una esponja natural de manera que puede volver flexibles ciertas partes de la acanaladura de la llanta cuando detecte agua, permitiendo un rápido desagüe que ayuda a evitar el aquaplaning y vuelve a su forma rígida en terrenos secos.

Como el método de producción está basado en la impresión 3D, la Eagle 360 podrá ser más personalizable, ya que los sensores analizan el terreno por donde el automóvil acostumbra circular y pueden ofrecerle al usuario una mejor propuesta, bien sea cambiando los materiales o con una huella diferente.

Por: Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Precio del Soat 2024 para moto y carro

12-12-2023
  • Autolab

Valor de la tecnomecánica se incrementa en Colombia

03-08-2023
  • Autolab

Toyota Yaris: Diseño y confort para los colombianos

29-05-2023
  • Autolab

¿Por qué la Chevrolet Captiva se desvaloriza tanto?

16-02-2023
  • Autolab

¿Falla multifunción de mi Renault?

29-06-2022
  • Autolab

¿Cuánto se demora en cargar un carro eléctrico?

09-06-2022
  • Autolab

Y tú: ¿comprarías alguna de las mejores camionetas en Colombia?

18-05-2022
  • Autolab

Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en América Latina

28-04-2022
  • Autolab

¿Cómo funcionan los carros eléctricos y sus principales ventajas?

24-08-2021
  • Autolab

Estos son los carros más icónicos de Colombia

19-07-2021