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como realizar el mantenimiento preventivo al radiador

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Así se presentan los síntomas radiador tapado

  • Autolab / Averías

Como conductores, la mayor parte del tiempo nos olvidamos de realizar el mantenimiento del radiador y esto sin duda es muy importante, ya que, al no hacerlo, puede causar síntomas de radiador tapado.

Como bien saben, un radiador tapado, causará grandes daños y por ende un costo elevado a la hora de repararlos.

Un radiador limpio permite que el sistema de refrigeración funcione, y este a su vez, un alto desempeño del automóvil.

Por eso es fundamental limpiarlo cada cierto tiempo, ya que la oxidación es algo común que se presenta en esta pieza.

¿Cómo saber si un radiador está obstruido?

En este artículo, te diremos cuáles son algunos de los síntomas del radiador tapado, toma nota.

Sobrecalentamiento del motor

El calentamiento del motor, es uno de los síntomas más notorios que nos avisan cuando el radiador está tapado.

El tablero de tu automóvil, te notificará en el indicador de temperatura lo que está sucediendo.

Para el caso de los carros más nuevos, te revelarán de forma digital la temperatura del motor, este dará la advertencia cuando se eleve por encima del nivel seguro.

Si te das cuenta muy seguido de esta acción, lo más seguro es que la afectación venga del radiador.

Fugas del refrigerante

Pueden presentarse perforaciones o grietas en las aletas de congelamiento del radiador, debido a la extrema corrosión que lo obstruye.

Esta corrosión se presenta, cuando un refrigerante es rendido con agua de la llave que tiene residuos contaminantes o el mismo es de baja calidad.

Cuando hay una fuga mínima de refrigerante, con el paso del tiempo, el carro puede quedarse sin este líquido y nos daremos cuenta cuando se encienda la luz del tablero indicándolo.

Viscosidad y olor del refrigerante

Las características del refrigerante pueden sufrir cambios, esto quiere decir que está contaminado.

Es por esto que, a la hora de hacer un mantenimiento, hay que cerciorarse siempre del olor, la viscosidad y el color, ya que esto puede tapar el radiador.

Cabe recordar que, el color normal del refrigerante es rojo, rosado, azul, amarillo o verde claro, este debe fluir fácilmente por el radiador.

Con el pasar del tiempo, los residuos internos lo contaminan y puede tornarse de un color como el aceite o incluso oxidado.

Deja de funcionar la calefacción de la cabina

La calefacción del habitáculo del carro, permite el paso de refrigerante en el núcleo del calefactor, al igual que el aire caliente. 

Cuando el radiador se obstruye, no llega el refrigerante necesario para calentar la parte interna del vehículo.









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